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Creo que este tema debe ir aquí.

 

¿Hay mucha diferencia entre usar un sistema ESP y no hacerlo? ¿Se puede montar uno sobre un vehículo que no lo tenga? ¿Sale muy caro hacerlo? O más bien, ¿merece la pena?

 

Tengo un A4 B5 que acabo de adquirir recientemente y como tiene los amortiguadores desgastados noto mucho el viraje de las curvas, ante lo que no sé si cambiar sólo el sistema de suspensión o aprovechar y meterle también un ESP (en caso de poder hacerse).


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ESP siempre.Hay coches que tienen bastidores tan buenos que perdonan casi todo pero aun asi el ESP siempre es recomendable.Por ejemplo,yo en el FocusII no llevo ESP y no lo echo en falta,incluso forzandolo es tan increiblemente progresivo de reacciones y tan eficaz que no se mueve y si desliza lo hace suavemente,pero aun con todo lo que he dicho,si un chasis increible lo complementas con ESP mejor que mejor,esto no quiere decir que me sienta inseguro en el Focus,al contrario,siento que puedo hacer practicamente lo que quiera pero si hubiera podido elegir lo habria cogido con ESP,por si acaso... :D

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Yo creo q si se puede poner a posteriori, el problema es el precio..........

yo lo digo porq cuando el tt tuvo los problemas de estabilidad en el 99 pa motar el esp habia q mandarlos a alemania a un taller especial debido a su complicacion (muxo q desmontar y solo por un caso especial)

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