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BUenas, soy nuevo en el foro, y mi primer post es de ayuda ya que estoy algo descontento con el coche que compre, y sobre todo con el taller oficial donde llevo el coche!!!

 

PRimero pongo en situación:

 

El coche lo compre en alemania hace año y medio por 6000 €, y realmente creo que fue una mala compra....

 

el coche es el a4 1.8T de 150Cv

 

durante este tiempo tuve problemas con la centralita( se desprogramo y con el codificado de llaves) con l o cual la primera guerra me parecia pura electronica y no me preocupo.

 

Despues de eso tuve problemas con el ralenti ya que en punto muerto las revoluciones oscilaban de 1000 a 2000 vueltas periodicamente y a veces al contrario, bajaban hasta a punto de calarse, y esto siguio hasta que pasaba en marcha. Lo lleve a la casa y despues de un mes sin encontrar nada en la diagnosis me dijeron que era el cuerpo de mariposa y que habia que sustituirlo.

Despues de esto el coche parecia que cuando cambiaba de marcha se quedaba 1 segundo las revoluviones en el punto que metiera embrague y luego bajaban lentamente. Yo estrañado de que antes no pasara eso, fui a reclamar y me dijeron que era normal que era un MOTOR DE PASOS y que era asi. cosa que no me sono muy convincente.

 

Ahora mi problema viene de aparecieron unos ruidos en la direccion a barco viejo y con el volante girado todo lo que da y hacelerando poco a poco da unos golpetazos. lo lleve a un taller distinto y me dijeron de cambiar la punta del eje y unos rodamientos de la barra estabilizadora ademas del brazo de la suspension. con la consecuente desembolsada de dinero. Pero bueno, este arreglo no me disgusto nbi me preocupo ya que creo que es producto del paso del tiempo y el desgaste.

 

Pero ahora el problema me viene de que, me ha vuelto a aparecer el problema de las revoluciones y que es la primera vez que noto una especie de perdida de potencia, porque al ir en primera o segunda con el motor caliente, acelerando desde 1000rpm a 4000 por ejemplo el coche en el medio como que pierde potencia y luego la recupera ALGO RARO, me he fijado en las calles con el eco y el turbo parece silbar, lo que no se si sera que deja de funcionar en el medio. pero en 1000 y 4000 si funciona.

Aqui viene mi preocupacion ya que no se si sera un problema serio o no, y ahora que me planteo llevar el coche a la casa ofical de nuevo para reclamar la garantia del arreglo de las revolcuiones decirles si tb se puede deber a lo de la perdida de potencia.

 

Sin mas espero la sabiduria de muchos foreros y me den consejo de que hacer o a que se deben esos fallos.

 

SIENTO MUCHO HABER METIDO ESTE ROLLO PERO ESTOY PREOCUPADO ANTE MI INVERSION :clap1:,

 

MUCHAS GRACIAS DE ANTEEMANO


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Una ultima...

 

Tb decir que hay un sonido que segun dicen puede ser la bomba de la gasolina que es un poco insoportable, ademas cuando pongo los intermitents el sonido varia de intensidad como que se deriva la energia electrica (para mi algo raro). si alguien tb sabe algo se lo agradeceria.

 

Lo siento por las molestias...

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puffffff vaya put*da

 

la perdida de potencia puede ser el caudalimetro, pero vamos, yo que tu me acercaria a algun taller que tuvieran experiencia con este tipo de motores y tengan tambien una maquina de diagnosis.

 

un saludo y suerte

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Vamos a ver te cuento mi experiencia:

 

"Lo del motor de pasos" no sé exactamente lo que es. pero al mío no le pasa. Lo de las oscilaciones en las revoluciones me pasó hace tiempo y me lo pusieron a punto en una revisión y listo.

 

Lo de los ruidos a barco viejo en la dirección, ahí sí que he tenido toda una colección de ruidos solucionados cambiando rótulas, brazos de suspensión, etc. por lo que tengo leido por aquí es algo "normal" :clap1:

 

Lo de la pérdida de potencia, a mi me pasaba cuando rebasaba las 3 mil rev. y era como si se quedara un segundo sin fuerza y luego recupera, me lo arreglaron cambiando uno de los tubitos que van al turbo, que parece ser que con el tiempo por dentro se le hacen trombos y no deja funcionar al turbo correctamente.

 

Por cierto lo de "descodificarse" las llaves: si re refieres a que metes la llave de contacto y el coche hace el amago de arrancar pero no lo hace, el problema es del transponder del encendido que si vas a la casa oficial te lo cambian y te meten una clavada de aupa!!, lo que hay que hacer es llevarlo a un taller donde te lo reparen, a mí me lo han hecho ya dos veces y me cobran sólo una hora de mano de obra.

 

Espero haberte sido de ayuda.

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yo tengo un B5 tdi

Y he de decirte que estos coches(b5) suelen fallar del tren delantero(suspensiones,rotulas..etc)

POr lo demas,es un coche de mas que probada fiabilidad y durabilidad

 

Prueba a cambiar de taller,y conserva siempre las facturas originales para posibles reclamaciones

 

Espero que no sea nada grave,

Un saludo y ya nos contaras.

 

bienvenido

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Muchas gracias, mirare a ver un nuevo taller y me tocara ir reclamando poco a poco, Tb he visto que hay mucho zamorano por aqui, yo tb soy uno, pero ahora por razones de estudio llevo 1 año viviendo en tenerife.

 

Asi que me tocara buscar talleres.

Un saludo a todos y gracias.

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