TITANIUS Publicado 16 de Mayo del 2006 Denunciar Publicado 16 de Mayo del 2006 Hola a todos!! Me he pillado por las alemanias un volante de cuatro radios de cuero nuevito, porque los de tres valen un pico, y he pensado en ponerlo yo mismo, he leido por ahí las indicaciones del maestro OFREM , y no se si hacerlo yo, que me siento muy capaz, o llevarlo al taller, alguién que lo haya echo que me cuente la experiencia, no me quiero cargar algo… con lo cuidadoso que soy Gracias de antemano. Responder
ILDEFONSO Publicado 16 de Mayo del 2006 Denunciar Publicado 16 de Mayo del 2006 LO QUE TIENES que ver es si esompatible con tu coche...... y cuidado con el airbag.....no conectes el contacto.... miemntras toqueteas en el volante.. airbag y demas. saludos Responder
saitek Publicado 16 de Mayo del 2006 Denunciar Publicado 16 de Mayo del 2006 LO QUE TIENES que ver es si esompatible con tu coche...... y cuidado con el airbag.....no conectes el contacto.... miemntras toqueteas en el volante.. airbag y demas.saludos ¿Qué podría pasar si hiciera esto? Responder
crazy Publicado 16 de Mayo del 2006 Denunciar Publicado 16 de Mayo del 2006 LO QUE TIENES que ver es si esompatible con tu coche...... y cuidado con el airbag.....no conectes el contacto.... miemntras toqueteas en el volante.. airbag y demas. saludos ¿Qué podría pasar si hiciera esto? PUM :clap1: :clap1: adios airbag Saludos Responder
TITANIUS Publicado 17 de Mayo del 2006 Autor Denunciar Publicado 17 de Mayo del 2006 El volante vale para mi coche, es quitar el de plástico y poner el de cuero. Que tipo de tuerca es la central, es muy importante el apriete. Responder
Danielon Publicado 17 de Mayo del 2006 Denunciar Publicado 17 de Mayo del 2006 El volante vale para mi coche, es quitar el de plástico y poner el de cuero. :clap1: Que tipo de tuerca es la central, es muy importante el apriete. TITANIUS, haz una marca con un "rotu" :clap1: en la tuerca y la rosca antes de desmontar para saber el apriete que llevaba...eso suponiendo que los dos volantes son identicos excepto por la piel. Si no te aclaras, te da excesivo yuyu, o al final te arrepientes, ya sabes a quien le puede interesar.... Responder
ILDEFONSO Publicado 17 de Mayo del 2006 Denunciar Publicado 17 de Mayo del 2006 MIRA HAY VARIOS TIPOS DE ESTRIADO DE LA CAÑA DEÑ VOLANTE..... TAMBIEN hay varios tipos de airbags los hay de una etapa y de dps estapas y tambien las conexiones de los airbags.... son distintas.. por eso te decia si te servia el volante seguro saludos y comprueba esos datos antes de nada,.... Responder
TITANIUS Publicado 17 de Mayo del 2006 Autor Denunciar Publicado 17 de Mayo del 2006 Pero si el airbag no lo voy a cambiar, solo voy a sustituir el volante, lo de las etapas sería si cambio todo el volante entero ¿no?. Responder
TITANIUS Publicado 19 de Mayo del 2006 Autor Denunciar Publicado 19 de Mayo del 2006 Por cierto al poner el volante hay que desactivar algún testigo de airbag??? hay que meterle la maquina??? Responder
AUDIOMECA Publicado 19 de Mayo del 2006 Denunciar Publicado 19 de Mayo del 2006 Hola, el volante es sencillo cambiarlo, por detras el volante lleva 2 tornillos de torx (20), debes aflojarlos para retirar el airbag, una vez sacado los tornillos tienes que desconectar el airbag , mejor que lo hagas con la bateria desconectada, lleva un conector azul y amarillo, debes con un destornillador plano hacer palanca en la zona amarilla para liberar el freno. luego te encuentras que el volante lleva un tornillo multiestriado ( como torx pero con mayor densidad) del numero 50 creo recordar, el par de apriete de este tornillo no es importante, lleva fijatornillos por lo que va a estar bastante duro, luego lo aprietas fuerte y listo. si sacas mas de 4 veces este tornillo es conveniente sustituirlo. una vez retirado el tornillo central deberias marcar donde esta el volante por si te arrepientes y quieres dar marcha a tras. una vez hecho esto con mucho cuidado de no cargarte el anillo del airbag(parte que permite llevar los cables desde la columna de direccion hasta el airbag) tiras del volante; Esto debes hacerlo con las ruedas rectas y el volante centrado, ya que el nuevo lo vas a tener que poner a ojo para que te quede perfectamente centrado. si no te queda perfecto a la primera hay que repetir y mover una estria el volante. problemas: Pues como tu coche lleva sensor de angulo de giro, casi seguro que te va a dar error aunque lo hagas todo con la bateria desconectada, no te dara error de airbag pero si de esp. lo ideal es hacerlo con maquina, asi puedes hacer todas las pruebas de centrado sin el airbag y es mucho mas facil, en 30 minutos lo tienes cambiado y centrado con los errores y calibracion del angulo de giro hecho. un saludo Responder
carolingio Publicado 19 de Mayo del 2006 Denunciar Publicado 19 de Mayo del 2006 Pues por todo lo que decís si que parece complicado. Yo tambin era algo que tenía en mente para el a3 con 230.000KM el volante tiene mas brillo que la cabeza de MR Proper, pero si es ASI de complicado creo que voy a pasar. :clap1: Responder
TITANIUS Publicado 19 de Mayo del 2006 Autor Denunciar Publicado 19 de Mayo del 2006 Ya esta, soy un fiera :clap1: , el volante la verdad es que esta nuevo de c*** :blink: además me vino con sorpresa, mañana pongo unas fotillos pa que flipeis me vino con airbag!!! pero no se si esta jodido, tambien pongo fotos para ver si un experto nos aclara el tema. Gracias a todos por el apoyo!! y las indicaciones. :clap1: Sois la o****!! :clap1: Responder
Danielon Publicado 21 de Mayo del 2006 Denunciar Publicado 21 de Mayo del 2006 ESAS FOTOOOOS! Responder
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