Omarbg Publicado 16 de Mayo del 2006 Denunciar Publicado 16 de Mayo del 2006 Hola, soy de León, un saludo para todos. Tengo 19 años y estudio automoción. Tengo un 100 2.2 E del 89. Hace poco le pusieron en el taller un compresor de 2ª mano para el aire. Ahora cuando pongo el climatizador y se activa el compresor me baja el ralentí, cabezea y vibra. Le subí el ralentí aflojando 1 vuelta el tornillo en el canal by-pass de regulación de ralentí que está dónde la mariposa. Ahora con el aire conectado me va bien, pero al desconectarse el compresor sube a 1050 rpm. Creo que debería de tener algo que haga subir el ralentí automáticamente al conectar el aire, pero no sé dónde ni como. Alguien me puede ayudar, o decirme dónde puedo conseguir los esquemás eléctricos o el manual de taller del coche? es inyección KE-Jetronic?? no estoy seguro. Otra cosa, el cuadro está mal conectado (las intermitencias están al revés y se encienden al dar ráfagas...) fruto de una mala reparación hace ya años y la aguja de la velocidad no se mueve, sólo en días de mucho calor y circulando un rato. Tampoco cuenta los kms. (alguna solución) SAÑUDOS ;-) Responder
Omarbg Publicado 16 de Mayo del 2006 Autor Denunciar Publicado 16 de Mayo del 2006 Una cosa que se me olvidaba. El aire me parece que sopla algo poco, puede ser que tenga filtro y esté muy sucio? El coche es del 89 SALUDOS ;-) Responder
IKUTZA Publicado 17 de Mayo del 2006 Denunciar Publicado 17 de Mayo del 2006 Puede que tengas sucia la valvula estabilizadora de ralenti, es un pequeño motorcillo electrico del que salen dos tubos de aire, se puede limpiar con facilidad encontraras mucha info por el foro................ Responder
Nacho_100 2.2E Publicado 17 de Mayo del 2006 Denunciar Publicado 17 de Mayo del 2006 (editado) Pues a mi me pasa justo lo contrario, creo que tengo el ralenti un poco alto,pero el mio no es inestable. Estando el coche a temperatura de servicio sin el clima puesto se me queda casi en la raya siguiente a las 1000 rpm, que en teoria es 1200 rpm y cuando pongo el clima se queda en 1000 rpm justas. Yo no me atrevia a tocar ese tornillo porque me han dicho que tambien regula la mezcla de gasolina y me da miedo dejarlo fuera de punto. Un día pensaba acercarme por la Audi que hay detras de mi casa y que le echaran un ojo. Editado 17 de Mayo del 2006 por Nacho_100 2.2E Responder
RomuloTDI Publicado 18 de Mayo del 2006 Denunciar Publicado 18 de Mayo del 2006 Hola, soy de León, un saludo para todos. Tengo 19 años y estudio automoción. Tengo un 100 2.2 E del 89. Hace poco le pusieron en el taller un compresor de 2ª mano para el aire. Ahora cuando pongo el climatizador y se activa el compresor me baja el ralentí, cabezea y vibra. Le subí el ralentí aflojando 1 vuelta el tornillo en el canal by-pass de regulación de ralentí que está dónde la mariposa. Ahora con el aire conectado me va bien, pero al desconectarse el compresor sube a 1050 rpm. Creo que debería de tener algo que haga subir el ralentí automáticamente al conectar el aire, pero no sé dónde ni como. Alguien me puede ayudar, o decirme dónde puedo conseguir los esquemás eléctricos o el manual de taller del coche? es inyección KE-Jetronic?? no estoy seguro. Otra cosa, el cuadro está mal conectado (las intermitencias están al revés y se encienden al dar ráfagas...) fruto de una mala reparación hace ya años y la aguja de la velocidad no se mueve, sólo en días de mucho calor y circulando un rato. Tampoco cuenta los kms. (alguna solución) SAÑUDOS ;-) yo los que tengo son los esquemas del motor TDI de 90 cv pero si te valen pues hi van: nada que no me deja. si tal te los paso por MP. salu2 Responder
RomuloTDI Publicado 18 de Mayo del 2006 Denunciar Publicado 18 de Mayo del 2006 Hola, soy de León, un saludo para todos. Tengo 19 años y estudio automoción. Tengo un 100 2.2 E del 89. Hace poco le pusieron en el taller un compresor de 2ª mano para el aire. Ahora cuando pongo el climatizador y se activa el compresor me baja el ralentí, cabezea y vibra. Le subí el ralentí aflojando 1 vuelta el tornillo en el canal by-pass de regulación de ralentí que está dónde la mariposa. Ahora con el aire conectado me va bien, pero al desconectarse el compresor sube a 1050 rpm. Creo que debería de tener algo que haga subir el ralentí automáticamente al conectar el aire, pero no sé dónde ni como. Alguien me puede ayudar, o decirme dónde puedo conseguir los esquemás eléctricos o el manual de taller del coche? es inyección KE-Jetronic?? no estoy seguro. Otra cosa, el cuadro está mal conectado (las intermitencias están al revés y se encienden al dar ráfagas...) fruto de una mala reparación hace ya años y la aguja de la velocidad no se mueve, sólo en días de mucho calor y circulando un rato. Tampoco cuenta los kms. (alguna solución) SAÑUDOS ;-) yo los que tengo son los esquemas del motor TDI de 90 cv pero si te valen pues hi van: nada que no me deja. si tal te los paso por MP. salu2 nada, que tampoco me deja adjuntar archivos, mandame si quieres tu direccion de email y te los paso, un salu2. Responder
Av@nt Publicado 18 de Mayo del 2006 Denunciar Publicado 18 de Mayo del 2006 Buenas!! Pues a mi el ralentí se me sube sólo cuando lo arranco en frío, al principio está estable pero al de un minuto o así sube hasta las 1000 rpm, y no es por que haga frío que entonces es normal, me pasa estos día con 25 ºC. eso si una vez he andado un poco y ha cogido temp, se queda clavado, pero es sólo al principio. ¿qué puede ser?... Ciao Responder
Nacho_100 2.2E Publicado 18 de Mayo del 2006 Denunciar Publicado 18 de Mayo del 2006 Buenas!! Pues a mi el ralentí se me sube sólo cuando lo arranco en frío, al principio está estable pero al de un minuto o así sube hasta las 1000 rpm, y no es por que haga frío que entonces es normal, me pasa estos día con 25 ºC. eso si una vez he andado un poco y ha cogido temp, se queda clavado, pero es sólo al principio. ¿qué puede ser?... Ciao Eso es normal la valvula de arranque en frio que hace como de satrter automatico, a mi me lo revoluciona hasta casi las 1500 rpm al arrancar en frio Responder
Omarbg Publicado 18 de Mayo del 2006 Autor Denunciar Publicado 18 de Mayo del 2006 El coche no tiene válvula estabilizadora del ralentí, tiene válvula de aire adicional que es la que sopla más aire (y gasolina) con el motor frío. Nacho 100 2.2E ==> Con el tornillo que está a un lado de la mariposa sólo regulas la velocidad de ralentí, no te preocupes por la mezcla. Yo que tú lo pondría algo más bajo, notarás mejoría en retenciones. ;-) SALUDOS ;-) Responder
Nacho_100 2.2E Publicado 18 de Mayo del 2006 Denunciar Publicado 18 de Mayo del 2006 Muchas gracias, en un Golf gti 16 v mkII que tenemos en casa si que regulo el ralenti con el tornillo, pero en el Audi va tan redondo que me daba miedo tocarlo, pero lo miraré. Responder
IKUTZA Publicado 19 de Mayo del 2006 Denunciar Publicado 19 de Mayo del 2006 Omarbg estamos hablando de lo mismo Responder
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