Angel Publicado 16 de Mayo del 2006 Denunciar Publicado 16 de Mayo del 2006 Hoy ha caido en mis manos un curioso e impagable librito de unas 500 páginas increiblemente bien conservado . Se trata de un anuario que refleja toda la actividad humana y comercial de una población muy cercana a donde vivo, en ese año de 1.905. La verdad es que he pasado un rato sorprendente y entretenido , y no resisto la tentación de compartir con vosotros algunas hoy en dia curiosidades cuando no anacronismos , que invitan a la reflexión ... Primera sorpresa : en el libro se refleja por orden alfabético todo el censo municipal , informando de la profesión de cada habitante ... me quedo muy sorprendido de leer la palabra s..o al lado de muchos de ellos , todos con nombre femenino . Bueno , no es que su profesión fuera tal ( como pensariamos tal vez hoy en día ) sino que intuyo que , o bien ni una sola mujer tenía una profesión reconocida , y se trataría una abreviatura de labores propias de su s..o , o bien , por el simple hecho de ser mujeres , su actividad ya se presuponía y resultaba irrelevante . Afortunadamente , los tiempos han cambiado . Responder
Angel Publicado 16 de Mayo del 2006 Autor Denunciar Publicado 16 de Mayo del 2006 Otra curiosidad ; en un mundo sin latas , tetrabricks , envases de plástico y tapones de chapa o rosca , una parte importantísima de la población parecía vivir de fabricar tapones de corcho , necesarios para todo : bebidas , medicinas .... son incontables los anuncios en el libro , con toda una industria auxiliar de transporte , envasado de tapones ... hasta tenían periódico propio . Si os fijais en la imagen anterior , hay taponeros ... por un tubo :clap1: Responder
Angel Publicado 16 de Mayo del 2006 Autor Denunciar Publicado 16 de Mayo del 2006 Bueno , finalmente he averiguado por que a uno le falta gran cantidad de pelo Y no soy el único :clap1: Fue culpa de que la formula de este Dr. inpronunciable no perviviera hasta nuestros días :cry2: Y desde luego , ya existía el marketing en la publicidad , nótese el contraste peludo :clap1: entre el sufrido cabellero y la esplendorosa dama Responder
Angel Publicado 16 de Mayo del 2006 Autor Denunciar Publicado 16 de Mayo del 2006 He aqui un anuncio , no obstante , de plena actualidad :clap1: En una cosa ya tenían toda la razón del mundo .... Pruebelo y nunca podrá dejarlo :clap1: Responder
Angel Publicado 16 de Mayo del 2006 Autor Denunciar Publicado 16 de Mayo del 2006 Esta carnicería también tiene lo suyo ... parece la habitación de un hotel "chic" de lujo de hoy en día con precio por noche desorbitado.... Responder
Angel Publicado 16 de Mayo del 2006 Autor Denunciar Publicado 16 de Mayo del 2006 Y las cosas de la ciencia tampoco tienen desperdicio si las lees atentamente ... Responder
Angel Publicado 16 de Mayo del 2006 Autor Denunciar Publicado 16 de Mayo del 2006 En los estancos , no lo tengo muy claro , pero parece ser que vendían explosivos libremente ... :clap1: Responder
Angel Publicado 16 de Mayo del 2006 Autor Denunciar Publicado 16 de Mayo del 2006 Y para terminar , he aqui los transportes y talleres de por aquel entonces ... ¿ Habría servicio longlife ??? :clap1: Lo que han dado de sí ciento y pocos años :clap1: Responder
Specialized Publicado 16 de Mayo del 2006 Denunciar Publicado 16 de Mayo del 2006 Me encanta!! Siempre he tenido mucha curiosidad por estas cosas. Lo mejor: "El que es calvo es porque quiere" :clap1: Gracias Angel Responder
Galliani Publicado 17 de Mayo del 2006 Denunciar Publicado 17 de Mayo del 2006 Impresionante, la historia es siempre bienvenida... Responder
PabloR6 Publicado 17 de Mayo del 2006 Denunciar Publicado 17 de Mayo del 2006 Que pasada de documento! :o Es increible lo que ha cambiado la vida en tan solo 100 años de historia. Faltaban 5 años para que naciera mi abuelo, la de cambios que ha vivido. Gracias Responder
santicabrio Publicado 17 de Mayo del 2006 Denunciar Publicado 17 de Mayo del 2006 En los estancos , no lo tengo muy claro , pero parece ser que vendían explosivos libremente ... Se vendian municiones de pequeño calibre del tipo "velodog" mataperros y pólvora y plomo para escopetas de caza de avancarga. Interesantísimo el anuario. lo mejor lo de las 5.000pts a quien demuestre que tiene un crecepelo mejor, parece que el Sr. Lillo tenia claro que no existia ningun crecepelo eficaz, una lástima obviar que el suyo tampoco lo seria. Responder
AsTTuriana Publicado 17 de Mayo del 2006 Denunciar Publicado 17 de Mayo del 2006 Que pasada Angel, pedazo de libro que tienes en tu poder!!! A mí también lo que más me intriga es lo de s..o, es raro, raro, raro,... Gracias por molestarte en escanearlo y compartirlo con nosotros Angel!!! :clap1: Responder
route66 Publicado 17 de Mayo del 2006 Denunciar Publicado 17 de Mayo del 2006 Los tiempos han cambiado, si es verdad, pero para bien o para mal? en mi opinion se han mejorado muchissimas cosas, pero en contra tambien hay muchas. Responder
a4avant Publicado 17 de Mayo del 2006 Denunciar Publicado 17 de Mayo del 2006 Si encuentran uno con mejores resultados le regalamos 5.000pesetas :clap1: :clap1: :clap1: Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.