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Publicado

Hola foreros , aqui va un consejillo para que os duren mas las gomas :clap1: :)

Acercaros a un taller especializado en neumaticos y decir que os pongan nitrogeno en vez de aire.

 

El resultado es buenisimo, yo lo llevo en mis 215/55-16 , llevo 35000 km t seguro que hago 35000 mas

(dicho por el jefe-taller) sno unos Michelin Premacy y hago conduccion rapida y a los 25000 los cambie de posicion :D

 

Yo lo hice en Rodi y me cobraron 6EUR por goma :D

 

Buenos saludos para todos :flwrs::D

 

En special para el del centro, aupa Aranjuez,1 fuerte abrazo :D:D


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Hola foreros , aqui va un consejillo para que os duren mas las gomas :D:D

Acercaros a un taller especializado en neumaticos y decir que os pongan nitrogeno en vez de aire.

 

El resultado es buenisimo, yo lo llevo en mis 215/55-16 , llevo 35000 km t seguro que hago 35000 mas

(dicho por el jefe-taller) sno unos Michelin Premacy y hago conduccion rapida y a los 25000 los cambie de posicion B)

 

Yo lo hice en Rodi y me cobraron 6EUR por goma :D

 

Buenos saludos para todos :D:D

 

En special para el del centro, aupa Aranjuez,1 fuerte abrazo :D:D

 

 

Cuando haces eso te ponen unos tapones verdes ¿verdad?

 

Por cierto, si pierdes aire ¿que haces? ¿puedes mezclarlo con oxigeno?

 

:flwrs: :clap1: :)

Publicado

Joer, así que era por eso que me pusieron los tapones verdes? bufff, esta tarde me voy a rodi a que me pongan otros negros...dios mío que horror... :lol2:

 

Por cierto, respecto a duración no lo sé, pero muchas diferencias con el aire corriente y moliente no he notado...

Publicado
Joer, así que era por eso que me pusieron los tapones verdes? bufff, esta tarde me voy a rodi a que me pongan otros negros...dios mío que horror... :lol2:

 

Por cierto, respecto a duración no lo sé, pero muchas diferencias con el aire corriente y moliente no he notado...

 

Por lo que me comentaron es que al estar llenas de nitro, la presión de las mismas se mantiene constante y no varia como sucede con el aire que depende de el tiempo que estes rodando esta se modifica ligeramente,

 

Si estoy equivocado que alguien me corrija.

 

Salduos

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Me da que os habeis visto afectados por el efecto placebo...

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:lol2::lol2: Si es gratis aún, pero he leido por alli que a alguien le han clavado 6€ por rueda...

 

Gratis si que lo probaría, pero para pagar me pongo helio que entonces volará como los globos jejeje

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:D:lol2: Si es gratis aún, pero he leido por alli que a alguien le han clavado 6€ por rueda...

 

Gratis si que lo probaría, pero para pagar me pongo helio que entonces volará como los globos jejeje

 

Ostias, con la de gases que tengo despues de una buena judiada, podia reciclarlos ¿no?

 

jajajaja

 

:drool: :clap1: :cry1:

Publicado

Segun Midas

 

INFLADO DE NEUMÁTICOS CON NITRÓGENO

 

El nuevo servicio de nitrógeno garantiza un mayor rendimiento a sus neumáticos:

 

- Mantiene estable la presión de inflado durante más tiempo.

-Evita el desgaste irregular del neumático.

-Reduce el consumo de combustible.

 

Gratis todos los controles y puestas a presión durante el primer año.

 

-------------------------------------------------------------------------------------

 

Y si quereis algo mas técnico:

 

TECNUN

 

¿Por qué se tiende a reemplazar el aire de las ruedas por nitrógeno?

 

El objetivo principal de esta innovación es evitar la presencia de oxígeno dentro del neumático. Pero, ¿por qué? El aire está compuesto por un 78% de nitrógeno frente a un 21% de oxígeno. Según distintas medidas experimentales, la pérdida de presión de aire en un neumático convencional oscila en torno a 2 psi por mes. Esta pérdida de presión es debida a que el oxígeno existente en el interior del neumático oxida la parte encargada de asegurar la estanqueidad (revestimiento de goma interior , ver figura), haciendo el caucho permeable al oxigeno.

 

 

neumatico.jpg

 

La pérdida de presión en el neumático conlleva un aumento de la temperatura del mismo en rodadura, que acelera la oxidación que tiene lugar en el interior de la rueda. Además, aumenta el rozamiento de rodadura, acelerando el desgate del neumático y aumentando el consumo del vehículo.

 

Para evitar estos problemas, se infla el neumático exclusivamente con nitrógeno, evitando la presencia de oxígeno. Entre las ventajas que aporta el nitrógeno se encuentra el menor desgaste del neumático (se han realizado pruebas en las que se ha rodado un 25% de km más con los neumáticos inflados con nitrogeno frente a los inflados con aire), un ahorro de combustible, y además, el nitrógeno no es inflamable, por lo que aumenta la seguridad del vehículo.

 

Sólo cabe plantearse si realmente es necesario inflar los neumáticos con nitrógeno, o es suficiente con comprobar la presión de los mismos de vez en cuando, para asegurarse que está entre valores óptimos.

 

A continuación se citan varios links donde se puede profundizar en este tema:

 

http://www.airliquide.com/en/medias/pdf/bu...res_filling.pdf

 

http://www.truckstoptravelplaza.com/2000/n1/tirewheel.html

 

http://www.bcbr.com/jul1400/nitronics2.htm

 

http://www.nitronics.com/news.htm

 

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Saludos

Publicado
Segun Midas

 

INFLADO DE NEUMÁTICOS CON NITRÓGENO

 

El nuevo servicio de nitrógeno garantiza un mayor rendimiento a sus neumáticos:

 

- Mantiene estable la presión de inflado durante más tiempo.

-Evita el desgaste irregular del neumático.

-Reduce el consumo de combustible.

 

Gratis todos los controles y puestas a presión durante el primer año.

 

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Y si quereis algo mas técnico:

 

TECNUN

 

¿Por qué se tiende a reemplazar el aire de las ruedas por nitrógeno?

 

El objetivo principal de esta innovación es evitar la presencia de oxígeno dentro del neumático. Pero, ¿por qué? El aire está compuesto por un 78% de nitrógeno frente a un 21% de oxígeno. Según distintas medidas experimentales, la pérdida de presión de aire en un neumático convencional oscila en torno a 2 psi por mes. Esta pérdida de presión es debida a que el oxígeno existente en el interior del neumático oxida la parte encargada de asegurar la estanqueidad (revestimiento de goma interior , ver figura), haciendo el caucho permeable al oxigeno.

 

 

neumatico.jpg

 

La pérdida de presión en el neumático conlleva un aumento de la temperatura del mismo en rodadura, que acelera la oxidación que tiene lugar en el interior de la rueda. Además, aumenta el rozamiento de rodadura, acelerando el desgate del neumático y aumentando el consumo del vehículo.

 

Para evitar estos problemas, se infla el neumático exclusivamente con nitrógeno, evitando la presencia de oxígeno. Entre las ventajas que aporta el nitrógeno se encuentra el menor desgaste del neumático (se han realizado pruebas en las que se ha rodado un 25% de km más con los neumáticos inflados con nitrogeno frente a los inflados con aire), un ahorro de combustible, y además, el nitrógeno no es inflamable, por lo que aumenta la seguridad del vehículo.

 

Sólo cabe plantearse si realmente es necesario inflar los neumáticos con nitrógeno, o es suficiente con comprobar la presión de los mismos de vez en cuando, para asegurarse que está entre valores óptimos.

 

A continuación se citan varios links donde se puede profundizar en este tema:

 

http://www.airliquide.com/en/medias/pdf/bu...res_filling.pdf

 

http://www.truckstoptravelplaza.com/2000/n1/tirewheel.html

 

http://www.bcbr.com/jul1400/nitronics2.htm

 

http://www.nitronics.com/news.htm

 

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Saludos

 

 

en la parte final lo resumen muy bien, con la presion adecuada no hace falta pagar 6€ por goma y garantizas un desgaste regular.

Publicado
en la parte final lo resumen muy bien, con la presion adecuada no hace falta pagar 6€ por goma y garantizas un desgaste regular.

 

Lo dice claramente, eso si, pero hay una duda que me asalta.

 

¿Que pasa cuando llevas el coche con mas carga?

 

Es decir cuando vas deviaje y tienes que poner mas presión a las ruedas, ¿tienes que ir a que te echen nitrogeno para poner la presión exacta?

 

;):D:kss1: :clap1: :clap1:

 

Saludos

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