yascama Publicado 17 de Mayo del 2006 Denunciar Publicado 17 de Mayo del 2006 Hola foreros , aqui va un consejillo para que os duren mas las gomas :clap1: Acercaros a un taller especializado en neumaticos y decir que os pongan nitrogeno en vez de aire. El resultado es buenisimo, yo lo llevo en mis 215/55-16 , llevo 35000 km t seguro que hago 35000 mas (dicho por el jefe-taller) sno unos Michelin Premacy y hago conduccion rapida y a los 25000 los cambie de posicion Yo lo hice en Rodi y me cobraron 6EUR por goma Buenos saludos para todos En special para el del centro, aupa Aranjuez,1 fuerte abrazo Responder
PlaTTa Akoya Publicado 17 de Mayo del 2006 Denunciar Publicado 17 de Mayo del 2006 Hola foreros , aqui va un consejillo para que os duren mas las gomas Acercaros a un taller especializado en neumaticos y decir que os pongan nitrogeno en vez de aire. El resultado es buenisimo, yo lo llevo en mis 215/55-16 , llevo 35000 km t seguro que hago 35000 mas (dicho por el jefe-taller) sno unos Michelin Premacy y hago conduccion rapida y a los 25000 los cambie de posicion B) Yo lo hice en Rodi y me cobraron 6EUR por goma Buenos saludos para todos En special para el del centro, aupa Aranjuez,1 fuerte abrazo Cuando haces eso te ponen unos tapones verdes ¿verdad? Por cierto, si pierdes aire ¿que haces? ¿puedes mezclarlo con oxigeno? :clap1: Responder
SportQuattroLOVE Publicado 17 de Mayo del 2006 Denunciar Publicado 17 de Mayo del 2006 Yo uso nitro... pero sin tapones verdes gracias. Alguna vez las he hinchado algo con aire normal y no pasa nada, cuando me vino en gana, como tengo una garantia especial para las gomas fui, me las vaciaron y de nuevo nitro a tope... S2! Responder
daniS-Line Publicado 17 de Mayo del 2006 Denunciar Publicado 17 de Mayo del 2006 Joer, así que era por eso que me pusieron los tapones verdes? bufff, esta tarde me voy a rodi a que me pongan otros negros...dios mío que horror... Por cierto, respecto a duración no lo sé, pero muchas diferencias con el aire corriente y moliente no he notado... Responder
Pititis Publicado 17 de Mayo del 2006 Denunciar Publicado 17 de Mayo del 2006 Joer, así que era por eso que me pusieron los tapones verdes? bufff, esta tarde me voy a rodi a que me pongan otros negros...dios mío que horror... Por cierto, respecto a duración no lo sé, pero muchas diferencias con el aire corriente y moliente no he notado... Por lo que me comentaron es que al estar llenas de nitro, la presión de las mismas se mantiene constante y no varia como sucede con el aire que depende de el tiempo que estes rodando esta se modifica ligeramente, Si estoy equivocado que alguien me corrija. Salduos Responder
DOLESCO Publicado 17 de Mayo del 2006 Denunciar Publicado 17 de Mayo del 2006 Me da que os habeis visto afectados por el efecto placebo... Responder
SportQuattroLOVE Publicado 17 de Mayo del 2006 Denunciar Publicado 17 de Mayo del 2006 De placebo nada! Yo por lo menos no he puesto que note mejoria... la verdad que ni fu ni fá... pero es gratis! Y como buen español si es gratis, aunque sea m****! Responder
DOLESCO Publicado 17 de Mayo del 2006 Denunciar Publicado 17 de Mayo del 2006 Si es gratis aún, pero he leido por alli que a alguien le han clavado 6€ por rueda... Gratis si que lo probaría, pero para pagar me pongo helio que entonces volará como los globos jejeje Responder
SportQuattroLOVE Publicado 17 de Mayo del 2006 Denunciar Publicado 17 de Mayo del 2006 A mi no me soplaron un duro ya que era de oferta por montar las gomas... Responder
PlaTTa Akoya Publicado 17 de Mayo del 2006 Denunciar Publicado 17 de Mayo del 2006 Si es gratis aún, pero he leido por alli que a alguien le han clavado 6€ por rueda... Gratis si que lo probaría, pero para pagar me pongo helio que entonces volará como los globos jejeje Ostias, con la de gases que tengo despues de una buena judiada, podia reciclarlos ¿no? jajajaja :drool: :clap1: :cry1: Responder
Pititis Publicado 17 de Mayo del 2006 Denunciar Publicado 17 de Mayo del 2006 Segun Midas INFLADO DE NEUMÁTICOS CON NITRÓGENO El nuevo servicio de nitrógeno garantiza un mayor rendimiento a sus neumáticos: - Mantiene estable la presión de inflado durante más tiempo. -Evita el desgaste irregular del neumático. -Reduce el consumo de combustible. Gratis todos los controles y puestas a presión durante el primer año. ------------------------------------------------------------------------------------- Y si quereis algo mas técnico: TECNUN ¿Por qué se tiende a reemplazar el aire de las ruedas por nitrógeno? El objetivo principal de esta innovación es evitar la presencia de oxígeno dentro del neumático. Pero, ¿por qué? El aire está compuesto por un 78% de nitrógeno frente a un 21% de oxígeno. Según distintas medidas experimentales, la pérdida de presión de aire en un neumático convencional oscila en torno a 2 psi por mes. Esta pérdida de presión es debida a que el oxígeno existente en el interior del neumático oxida la parte encargada de asegurar la estanqueidad (revestimiento de goma interior , ver figura), haciendo el caucho permeable al oxigeno. La pérdida de presión en el neumático conlleva un aumento de la temperatura del mismo en rodadura, que acelera la oxidación que tiene lugar en el interior de la rueda. Además, aumenta el rozamiento de rodadura, acelerando el desgate del neumático y aumentando el consumo del vehículo. Para evitar estos problemas, se infla el neumático exclusivamente con nitrógeno, evitando la presencia de oxígeno. Entre las ventajas que aporta el nitrógeno se encuentra el menor desgaste del neumático (se han realizado pruebas en las que se ha rodado un 25% de km más con los neumáticos inflados con nitrogeno frente a los inflados con aire), un ahorro de combustible, y además, el nitrógeno no es inflamable, por lo que aumenta la seguridad del vehículo. Sólo cabe plantearse si realmente es necesario inflar los neumáticos con nitrógeno, o es suficiente con comprobar la presión de los mismos de vez en cuando, para asegurarse que está entre valores óptimos. A continuación se citan varios links donde se puede profundizar en este tema: http://www.airliquide.com/en/medias/pdf/bu...res_filling.pdf http://www.truckstoptravelplaza.com/2000/n1/tirewheel.html http://www.bcbr.com/jul1400/nitronics2.htm http://www.nitronics.com/news.htm -------------------------------------------------------------------------------------------------------- Saludos Responder
SportQuattroLOVE Publicado 17 de Mayo del 2006 Denunciar Publicado 17 de Mayo del 2006 Gracias por al info!! Ostras! esta noche le doy mas cera al coche por que he aumentado la seguridad del coche! :clap1: Responder
tuporaky Publicado 17 de Mayo del 2006 Denunciar Publicado 17 de Mayo del 2006 yo nunca lo he utilizado, tendremos q provar Responder
allblack Publicado 17 de Mayo del 2006 Denunciar Publicado 17 de Mayo del 2006 Segun Midas INFLADO DE NEUMÁTICOS CON NITRÓGENO El nuevo servicio de nitrógeno garantiza un mayor rendimiento a sus neumáticos: - Mantiene estable la presión de inflado durante más tiempo. -Evita el desgaste irregular del neumático. -Reduce el consumo de combustible. Gratis todos los controles y puestas a presión durante el primer año. ------------------------------------------------------------------------------------- Y si quereis algo mas técnico: TECNUN ¿Por qué se tiende a reemplazar el aire de las ruedas por nitrógeno? El objetivo principal de esta innovación es evitar la presencia de oxígeno dentro del neumático. Pero, ¿por qué? El aire está compuesto por un 78% de nitrógeno frente a un 21% de oxígeno. Según distintas medidas experimentales, la pérdida de presión de aire en un neumático convencional oscila en torno a 2 psi por mes. Esta pérdida de presión es debida a que el oxígeno existente en el interior del neumático oxida la parte encargada de asegurar la estanqueidad (revestimiento de goma interior , ver figura), haciendo el caucho permeable al oxigeno. La pérdida de presión en el neumático conlleva un aumento de la temperatura del mismo en rodadura, que acelera la oxidación que tiene lugar en el interior de la rueda. Además, aumenta el rozamiento de rodadura, acelerando el desgate del neumático y aumentando el consumo del vehículo. Para evitar estos problemas, se infla el neumático exclusivamente con nitrógeno, evitando la presencia de oxígeno. Entre las ventajas que aporta el nitrógeno se encuentra el menor desgaste del neumático (se han realizado pruebas en las que se ha rodado un 25% de km más con los neumáticos inflados con nitrogeno frente a los inflados con aire), un ahorro de combustible, y además, el nitrógeno no es inflamable, por lo que aumenta la seguridad del vehículo. Sólo cabe plantearse si realmente es necesario inflar los neumáticos con nitrógeno, o es suficiente con comprobar la presión de los mismos de vez en cuando, para asegurarse que está entre valores óptimos. A continuación se citan varios links donde se puede profundizar en este tema: http://www.airliquide.com/en/medias/pdf/bu...res_filling.pdf http://www.truckstoptravelplaza.com/2000/n1/tirewheel.html http://www.bcbr.com/jul1400/nitronics2.htm http://www.nitronics.com/news.htm -------------------------------------------------------------------------------------------------------- Saludos en la parte final lo resumen muy bien, con la presion adecuada no hace falta pagar 6€ por goma y garantizas un desgaste regular. Responder
Pititis Publicado 17 de Mayo del 2006 Denunciar Publicado 17 de Mayo del 2006 en la parte final lo resumen muy bien, con la presion adecuada no hace falta pagar 6€ por goma y garantizas un desgaste regular. Lo dice claramente, eso si, pero hay una duda que me asalta. ¿Que pasa cuando llevas el coche con mas carga? Es decir cuando vas deviaje y tienes que poner mas presión a las ruedas, ¿tienes que ir a que te echen nitrogeno para poner la presión exacta? :clap1: :clap1: Saludos Responder
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