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Nitrogeno en las gomas


yascama

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Lo del nitrógeno es cierto y eficaz.

 

Yo lo llevo. Este es mi segundo juego de ruedas. El primero me duraron 45.000Km.

 

En Fleu Vert el costo es de 3 euros/ rueda con las mismas condiciones descritas en Midas.

 

:huh: Un saludo

 

Para saber si es cierto tendrías que hacer una segunda prueba con la misma marca y modelo de ruedas y con aire normal. Entonces hablaríamos. El primer juego de ruedas de mi coche con aire normal (Pirelli P6000) me duró 55.000 kms y este se va a quedar en 40.000 kms (Goodyear F1)...

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Yo uso nitro... pero sin tapones verdes gracias.

 

Alguna vez las he hinchado algo con aire normal y no pasa nada, cuando me vino en gana, como tengo una garantia especial para las gomas fui, me las vaciaron y de nuevo nitro a tope...

 

S2!

¿¿¿¿¿¿!!!!GLICERINA!!!!!???????

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:flwrs: :cry2: Si es gratis aún, pero he leido por alli que a alguien le han clavado 6€ por rueda...

 

Gratis si que lo probaría, pero para pagar me pongo helio que entonces volará como los globos jejeje

 

Ostias, con la de gases que tengo despues de una buena judiada, podia reciclarlos ¿no?

 

jajajaja

 

:cry2: :cry2: :p

:p:lol2::lol2::lol2::lol2:

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Segun Midas

 

INFLADO DE NEUMÁTICOS CON NITRÓGENO

 

El nuevo servicio de nitrógeno garantiza un mayor rendimiento a sus neumáticos:

 

- Mantiene estable la presión de inflado durante más tiempo.

-Evita el desgaste irregular del neumático.

-Reduce el consumo de combustible.

 

Gratis todos los controles y puestas a presión durante el primer año.

 

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Y si quereis algo mas técnico:

 

TECNUN

 

¿Por qué se tiende a reemplazar el aire de las ruedas por nitrógeno?

 

El objetivo principal de esta innovación es evitar la presencia de oxígeno dentro del neumático. Pero, ¿por qué? El aire está compuesto por un 78% de nitrógeno frente a un 21% de oxígeno. Según distintas medidas experimentales, la pérdida de presión de aire en un neumático convencional oscila en torno a 2 psi por mes. Esta pérdida de presión es debida a que el oxígeno existente en el interior del neumático oxida la parte encargada de asegurar la estanqueidad (revestimiento de goma interior , ver figura), haciendo el caucho permeable al oxigeno.

 

 

neumatico.jpg

 

La pérdida de presión en el neumático conlleva un aumento de la temperatura del mismo en rodadura, que acelera la oxidación que tiene lugar en el interior de la rueda. Además, aumenta el rozamiento de rodadura, acelerando el desgate del neumático y aumentando el consumo del vehículo.

 

Para evitar estos problemas, se infla el neumático exclusivamente con nitrógeno, evitando la presencia de oxígeno. Entre las ventajas que aporta el nitrógeno se encuentra el menor desgaste del neumático (se han realizado pruebas en las que se ha rodado un 25% de km más con los neumáticos inflados con nitrogeno frente a los inflados con aire), un ahorro de combustible, y además, el nitrógeno no es inflamable, por lo que aumenta la seguridad del vehículo.

 

Sólo cabe plantearse si realmente es necesario inflar los neumáticos con nitrógeno, o es suficiente con comprobar la presión de los mismos de vez en cuando, para asegurarse que está entre valores óptimos.

 

A continuación se citan varios links donde se puede profundizar en este tema:

 

http://www.airliquide.com/en/medias/pdf/bu...res_filling.pdf

 

http://www.truckstoptravelplaza.com/2000/n1/tirewheel.html

 

http://www.bcbr.com/jul1400/nitronics2.htm

 

http://www.nitronics.com/news.htm

 

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Saludos

Y EL UNO POR CIENTO QUE SOBRA DONDE LO METES, DE QUE ESTA FORMADO?

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Que no se le ocurra a nadie mezclarlo con oxígeno. :cry1:

y eso pq?¿ en la naturaleza estan juntos, lo respiramos y no pasa nada.

 

Ya se porque no se puede, veamos la siguiente formula:

 

Nitrogeno + Oxigeno = Oxido Nitroso :p:D:D:lol2::lol2:

 

Saludos

:rolleyes::unsure::D:D

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