Jump to content

El 2.0 TFSI de Audi elegido "Motor del año"


Tekila

Publicaciones recomendadas

El 2.0 TFSI de Audi elegido "Motor del año"

 

Un jurado especializado, formado por 56 reconocidos periodistas de 26 países, ha premiado al 2.0 TFSI con el galardón de "Motor del Año" por segunda vez consecutiva.

 

Audi es el primer fabricante en el mundo que ha combinado la inyección directa de gasolina con turbocompresor en la producción a gran escala. El 2.0 TFSI comenzó su éxito en el Audi A3 Sportback, y ahora también se incluye en la oferta del Audi A4 y A6. Está disponible en tres niveles de potencia que van desde los 170 CV hasta los 220 CV.

 

sinttulo2copiar8aj.jpg

 

Lo que impresionó al jurado fueron las prestaciones del motor y el alto nivel de adaptabilidad al uso cotidiano. Por una parte, el excepcional par permite un estilo económico de conducción, mientras que, por otra, solamente es necesario pisar el acelerador para producir una impresionante fuerza y desatar espontáneamente su potencia.

 

Con la tecnología FSI, el combustible es inyectado directamente en la cámara de combustión. El inyector, localizado en la zona de admisión en la cabeza del cilindro es accionado por una bomba de alta presión conducida por el árbol de levas y un depósito de presión compartido por todos los cilindros, el sistema common rail.

 

 

sinttulo1copiar6xa.gif

 

El motor turbo alcanza una relación de compresión de 10,5:1, cifra que, por otra parte sólo es alcanzada por motores atmosféricos. Esta circunstancia, unida a las ventajas de la inyección directa de gasolina, juega un papel crucial en el aumento de la eficacia termodinámica si lo comparamos tanto con motores de inyección como con motores de turbo convencionales.

 

Fuente: AudiClass

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


yo he encontrado esto no se si es el mismo motor.Me parece que no......

 

El nuevo TSI de Volkswagen, el primer motor con doble sistema de sobrealimentación con turbo y compresor del mundo, ha sorprendido a expertos de todo el planeta: este nuevo motor de 1,4 litros y 170 CV de potencia ha obtenido dos importantes galardones con motivo del "Premio Internacional al Mejor Motor del Año 2006". El "Twincharger fue el ganador en la categoría de 1 a 1,4 litros. Además, fue elegido "Mejor Nuevo Motor de 2006" por el jurado.

 

Los ingenieros de Volkswagen han combinado de forma innovadora un motor de baja cilindrada con un sistema de sobrealimentación, que se activa a bajas revoluciones, y turbocompresor. El resultado queda reflejado tanto en la potencia, 170 CV, como en el consumo, de 7,2 litros a los 100 km. El lema "Máxima potencia, mínimo consumo" resume las ventajas del TSI.

 

El jurado del "Premio Internacional al Mejor Motor del Año 2006" está formado por 61 periodistas especializados en el sector del automóvil, de 29 países. La ceremonia se celebra cada año y está organizada por el mayor grupo de publicaciones automovilísticas del Reino Unido.

 

Estos son algunos de los comentarios realizados por los miembros del jurado:

 

"La apuesta por este tipo de motores 'híbridos' marcará la tendencia durante los próximos 10 años. Aún queda mucho por descubrir en el mundo de los turbos y los compresores; éste es un excelente comienzo y para mí es, sin duda alguna, el mejor nuevo motor", Matt Davis, periodista independiente (Italia).

 

"Probablemente, la tecnología más sofisticada del momento", Arturo de Andrés, Automóvil (España).

 

"Una vez más, el Volkswagen TSI marca la diferencia en cuanto a relación potencia- cilindrada, así como en lo referente a interés tecnológico", Jim Kenzie, periodista de The Toronto Star/independiente/presentador de TSN TV (Canadá)

 

"Un motor de 1,4 litros que se comporta como uno de 2 litros", Gary Tsang, Automobile (China).

 

"Un motor extraordinario que supone un gran potencial para los motores del futuro, en lo que respecta a potencia y ahorro a media carga", Jeroen Jongeneel, De Telegraaf (Países Bajos).

 

"Qué combinación de tecnologías tan elegante: una cilindrada sorprendentemente pequeña pero potente con cuatro cilindros en línea, un compresor y un turbo, coordinados a la perfección", Jack Yamaguchi, periodista independiente (Japón).

 

"¿1,4 litros y 170 caballos? Este es el motor con el que, seguramente, todo ingeniero habrá soñado alguna vez. Volkswagen ha sabido resolver el problema de sincronismo que suponía combinar dos tecnologías distintas", Halit Bolkan (Turquía).

 

"Una magnífica sobrealimentación mediante dos sistemas hasta ahora considerados como diferentes motores de alimentación. Sin embargo, Volkswagen ha demostrado que ambas soluciones se pueden trabajar conjuntamente", Gabor Szecsenyi, Auto2 (Hungría).

 

El motor TSI de 1,4 litros ha comenzado a implantarse ya en las versiones con potencias de 170 y 140 caballos. El deportivo Golf GT incorpora el TSI de 1,4 litros y 170 CV, cuyo consumo es de tan sólo 7,2 litros cada 100 kilómetros. En trayectos no urbanos, el "Twincharger" consume sólo 5,9 litros.

 

En el Touran, el TSI ofrece 140 CV y su consumo medio es de 7,5 litros, mientras que en trayectos no urbanos es de 6,2 litros.

 

Este es el tercer galardón que recibe Volkswagen por su nuevo motor: el pasado otoño, Volkswagen obtuvo el premio a la innovación otorgado por la publicación norteamericana Popular Science, la revista científica más importante del mundo, mientras que en la primavera del presente año recibió el Premio Paul Pietsch.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aqui está la info del 2005 o sea que no se yo eso de 2º vez consecutiva, o nos engañan o hay varios consursos de esos

 

Los mejores motores 2005

 

 

En el International Engine of the Year Awards organizado en el Reino Unido, BMW fue la marca más ganadora.

 

--------------------------------------------------------------------------------

El potente motor de 5 cilindros V10 de BMW ha sido elegido "Motor del Año 2005", en una nueva edición del International Engine of the Year Awards que se llevó a cabo en el Reino Unido.

 

La marca alemana ha conseguido colocar tres de sus motorizaciones entre los ocho mejores motores elegidos este año, cuya máxima distinción fue el "Motor del Año". El premio fue para el 5 cilindros V10 de 5 litros de los modelos M5 y M6, que desarrolla una potencia de 507 CV y acelera de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos.

 

Sus 344 puntos obtenidos dejaron atrás al Diesel Twin-Turbo de 3 litros también de BMW (215 puntos) y al motor híbrido del Toyota Prius (154), ganador de la edición del año pasado de este concurso.

 

Saludos

 

Estos premios son organizados por el grupo editorial UKIP Media & Events, que posee un número importante

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y Aqui la matización correcta:

 

 

 

BMW V10 5.0

Nuevamente motor del año

Los “Engine of the Year Awards” proclamaron por segunda vez consecutiva como mejor motor del año al V10 de 5,0 litros de la casa bávara. Este propulsor equipa a los M5 y M6 y posee 507 CV. El segundo puesto fue para el TSI de Volkswagen.

 

 

+ ampliar imagen

El motor del M3, también premiado. (Terra/Motorpress)

 

 

BMW fue el líder indiscutido de la edición 2006 del “Engine of the Year Awards”. No sólo el V10 de 5,0 litros fue nuevamente elegido “Mejor motor del año”, sino que otros propulsores de la marca recibieron galardones. El segundo lugar fue para Volkswagen con el 1,4 TSI que equipa al Golf, mientras que el Diesel de 3,0 litros de BMW obtuvo el tercer puesto.

El V10 ganador que equipa a los modelos M5 y M6, posee una potencia de 507 CV y un torque de 53 kgm. disponible a 6.100 rpm. Además, obtuvo el primer puesto en dos de las once subcategorías donde también se eligen ganadores. Estas fueron “Mejor Performance” y “Mejor Motor de más de 4,0 litros”.

 

El jurado que realizó la selección estuvo conformado por 61 periodistas de 29 países.

 

 

En las categorías “Mejor Motor nuevo del año” y “Mejor Motor de 1,0 a 1,4 litros” el ganador fue el TSI de 1,4 litros de Volkswagen. Según declaraciones del jurado, este propulsor que combina un compresor con un turbo, está destinado a ser “el futuro de los motores”.

Volviendo al premio mayor, en cuarto lugar quedó el motor híbrido de Toyota de 1,5 litros que equipa al Prius y el quinto puesto fue para el Volkswagen FSI Turbo de 2,0 litros. En el s..to puesto se ubicó el BMW 3,2 litros, que equipa al M3 y al Z4.

 

En las demás categorías los ganadores fueron los siguientes. Como “Mejor Motor de hasta 1,0 litros” triunfó el Honda 1.0 disponible en el Insight. El “Motor más económico” y “Mejor Motor entre 1,4 y 1,5 litros”, quedó para el híbrido ya mencionado de Toyota, y en el rubro “Mejor Motor entre 1,8 y 2,0 litros”, el ganador fue el FSI Turbo del Golf.

Como “Mejor Motor entre 2,0 y 2,5 litros” quedó el Subaru 2.5 Turbo y en el rubro “Mejor Motor entre 2,5 y 3,0 litros” el ganador fue el Diesel 3.0 de BMW, que equipa al 535d. Finalmente como “Mejor Motor entre 3,0 y 4,0 litros” se ubicó el 3.2 de BMW, que lograra el s..to lugar en la categoría mayor.

 

Fuente:

 

http://www.terra.com.ar/canales/autos/138/138220.html

 

VAYA TELA los de AudiClass intentar timar Asi al personal.

 

SAludso

Editado por Jovet
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y Aqui la matización correcta:

 

 

 

BMW V10 5.0

Nuevamente motor del año

Los “Engine of the Year Awards” proclamaron por segunda vez consecutiva como mejor motor del año al V10 de 5,0 litros de la casa bávara. Este propulsor equipa a los M5 y M6 y posee 507 CV. El segundo puesto fue para el TSI de Volkswagen.

 

En las categorías “Mejor Motor nuevo del año” y “Mejor Motor de 1,0 a 1,4 litros” el ganador fue el TSI de 1,4 litros de Volkswagen. Según declaraciones del jurado, este propulsor que combina un compresor con un turbo, está destinado a ser “el futuro de los motores”.

 

Ok :flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por lo que tengo entendido el premio al mejor motor es para el 1.4 TSI.

 

Luego hay varias categorias dependiendo de la cilindrada donde se otorgan otros premios, pero el mejor motor global es para el 1.4 TSI.

 

Los mejores motores son desde siempre los de BMW. EL mejor del año pasado fue el V10 de BMW y el de este año también ha repetido.

 

Audi tiene el mejor motor en la categoria 1.8 2.0l simplemente porque BMW no fabrica esa cilindrada.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cito el artículo encontrado, que lo sea o no según a criterio personal... ya es otra historia.

 

Cada revista, club u organización relacionada con el automóvil, “mea” hacia donde le conviene y como bien reflejáis es posible encontrar “motores del año”, clasificados en varias categorías, como la cilindrada y de varios fabricantes.

 

Para mí, hoy por hoy, el 2.0 TFSI... es “mi motor del año”. :flwrs: (nunca mejor dicho :clap1:)... ni Bmw´s, ni Merches, ni ná... :clap1:

 

Un saludo.

 

Pd: Cómo nos gusta “buscarle los tres pies al gato”. :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.