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Publicado (editado)
pegasologo6mo.gif

 

 

Cuando escuchamos esa palabra quizas nos vengan imagenes a la mente como esta:

 

pegasoz7032bf.jpg

 

 

 

o estas:

 

 

pegaso10831mh.jpgpegasotroner3sm.jpg

como se añoran esas maquinas en las carreteras, quien pillara uno de esos, no se paraban ante nada ni nadie, no como los de ahora que en cuanto se les enciende un chivato en el cuadro ya puedes ir arrimando porque la propia centralita esta programada para pararte el motor -y os lo digo por experiencia que andube muchos años con camiones-, esos ya podias estar con el motor a rebentar que nada, seguia hasta el infinito y mas alla, esos si que eran tiempos en los que disfrutabas de la carretera, cuando solo estabas tu, tu Pegaso y, de tarde en tarde algun 600 que te pasaba a 90 por hora, -ni radares, ni leches en vinagre-. salu2 a to2.

Editado por Romulo

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Pero lo que mucha gente no sabe es que de la factoria ENASA, o mas bien de la cabeza de este señor:

 

ricart011hp.jpg

 

 

 

WIFREDO P. RICART, un ingeniero catalan, cofundor de esta marca, tambien salieron maravillas como esta:

 

 

 

pegfolch63qj.jpgpegfolch49ae.jpg

 

pegfolch10fy.jpgpegfolch32kg.jpg

 

 

 

pegfolch55im.jpgpegfolch26fm.jpg

 

 

que reunia estas caractericticas:

 

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

 

Motor

 

Explosión 4T.

Definición y posición: 8 cilindros en V a 90º, 2 válvulas por cilindro.

Arquitectura: dos árboles de levas en cabeza en cada culata.

Diámetro/ Carrera: 85x7O.

Cilindrada: 3.200 cc.

Alimentación: 2 WEBER verticales de 4 cuerpos.

Distribución: por engranajes (piñones en cascada).

Encendido: magneto Bosch 12 V.

Lubricación: cárter seco con bomba mecánica de aspiración y depresión

con radiador separado de aceite.

Refrigeración: líquida por radiador cursado por bomba de agua.

Compresión: 8 a 1.

Potencia máxima: 215 CV.

Régimen máximo: 7.000 r.p.m.

 

Transmisión

 

Disposición motriz: caja de cambios y puente trasero (trans axle).

Embrague: monodisco en seco, diferencial autoblocante.

Cambio:1.ª:3 a 1

2. ª: 1,8 a 1

3.ª: 1,24 a 1

4.ª: 1,00 a l

5.ª: 0,86 a

m.a. 2,70 a 1

 

Reducción del grupo: 9/41.

 

Bastidor

 

Suspensión delantera: independiente por barra de torsión y amortiguadores telescópicos.

Suspensión trasera: puente de dión y barras de torsión, amortiguadores de funcionamiento invertido.

Dirección: por visenfin.

Diámetro del volante: 425 mm.

Vueltas del volante: 3 y 1/2

Diámetro: de giro: 9,40 m.

Sistema de frenado: 4 tambores hidráulicos con mordazas autoblocantes delante y normales detrás.

Llantas: 4 1/2-x16.

Neumáticos: 600Lx16 Dunlop Racing CR48 (204 compound

joer con los ingenieros de aquellos años, no me extreña que la voksvagen nos pillara seat, con maquinas como las que enseñas, es que eramos la leche, (pensamiento: ¿que nos ha pasado, por que ahora ya no somas ni leche, ni cafe, ni porras con chocolate?). venga salu2.

 

Los de ahora también son(somos) buenos, pero si no hay inversiones.............. :clap1:

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Eso son coches y lo demas tonterias. son preciosidades.

lo de que trage aceite es normal en todos los veiculos pegaso.

Los camioneros viejos siempre an dicho "si quieres gastar aceite por bidones, comprate un TRONER" :clap1:

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Pero lo que mucha gente no sabe es que de la factoria ENASA, o mas bien de la cabeza de este señor:

 

ricart011hp.jpg

 

 

 

WIFREDO P. RICART, un ingeniero catalan, cofundor de esta marca, tambien salieron maravillas como esta:

 

 

 

pegfolch63qj.jpgpegfolch49ae.jpg

 

pegfolch10fy.jpgpegfolch32kg.jpg

 

no comparo eh!!... los de ahora son mas comodos, pero no tan duros como los de antes, y si no a ver que maquina de ahora te aguante los años que tienen esos o los kilometros que deben de tener una cabeza pegaso de esas, eso si, no le podias pedir grandes comodidades, pero si resistencia en el trato, los de ahora son todo lo contrario, y cada vez mas, y si no psate por el foro de los A4,A6,A2.... y veras que problemas chorras tienen, eso antes no pasaba. salu2.

 

pegfolch55im.jpgpegfolch26fm.jpg

 

 

que reunia estas caractericticas:

 

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

 

Motor

 

Explosión 4T.

Definición y posición: 8 cilindros en V a 90º, 2 válvulas por cilindro.

Arquitectura: dos árboles de levas en cabeza en cada culata.

Diámetro/ Carrera: 85x7O.

Cilindrada: 3.200 cc.

Alimentación: 2 WEBER verticales de 4 cuerpos.

Distribución: por engranajes (piñones en cascada).

Encendido: magneto Bosch 12 V.

Lubricación: cárter seco con bomba mecánica de aspiración y depresión

con radiador separado de aceite.

Refrigeración: líquida por radiador cursado por bomba de agua.

Compresión: 8 a 1.

Potencia máxima: 215 CV.

Régimen máximo: 7.000 r.p.m.

 

Transmisión

 

Disposición motriz: caja de cambios y puente trasero (trans axle).

Embrague: monodisco en seco, diferencial autoblocante.

Cambio:1.ª:3 a 1

2. ª: 1,8 a 1

3.ª: 1,24 a 1

4.ª: 1,00 a l

5.ª: 0,86 a

m.a. 2,70 a 1

 

Reducción del grupo: 9/41.

 

Bastidor

 

Suspensión delantera: independiente por barra de torsión y amortiguadores telescópicos.

Suspensión trasera: puente de dión y barras de torsión, amortiguadores de funcionamiento invertido.

Dirección: por visenfin.

Diámetro del volante: 425 mm.

Vueltas del volante: 3 y 1/2

Diámetro: de giro: 9,40 m.

Sistema de frenado: 4 tambores hidráulicos con mordazas autoblocantes delante y normales detrás.

Llantas: 4 1/2-x16.

Neumáticos: 600Lx16 Dunlop Racing CR48 (204 compound

joer con los ingenieros de aquellos años, no me extreña que la voksvagen nos pillara seat, con maquinas como las que enseñas, es que eramos la leche, (pensamiento: ¿que nos ha pasado, por que ahora ya no somas ni leche, ni cafe, ni porras con chocolate?). venga salu2.

 

Los de ahora también son(somos) buenos, pero si no hay inversiones.............. :clap1:

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bufffffff yo no sabia que habian fabricado maravillas como las de las fotos

 

PD: Hay nivel!!!! BRAVO TRENZA!!!

:clap1: :clap1: :clap1: :ph34r:

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Tenia entendido que todos los modelos eran diferentes, únicos, aunque fuera por pequeños detalles o de pintura solamente. Conozco algunas personas que trabajaron allí y vivo a unos 300m de lo que era su fábrica. :lol2:

Eran unos vehiculos de escaparate inalcanzables para la época, salvo para un minúscula élite.

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Tengo un amigo fanático de esos coches, sólo viéndolos en fotos te dice su numero de bastidor y nombre del coche y hasta del propietario. Hace unos 10 años se le escapó uno por restaurar, creo que por 12 millones de la época. Todavia se arrepiente hoy ya que un Pegaso hoy dia no tiene precio y si lo tuviera, siempre hablariamos de más de 1/2Kg, pero de leuros. :lol2:

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Tenia entendido que todos los modelos eran diferentes, únicos, aunque fuera por pequeños detalles o de pintura solamente. Conozco algunas personas que trabajaron allí y vivo a unos 300m de lo que era su fábrica. :lol2:

Eran unos vehiculos de escaparate inalcanzables para la época, salvo para un minúscula élite.

c***!!!!, igual que ahora un RS4, un S6 o un S8!!!!. yo desde luego no les alcanzo.

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Entoces Iveco sustitulle a Pegaso?, e Iveco hace coches?.

 

 

iveco es del fiat group (no de la fiat automoviles) si no de la central Fiat

 

yo estuve en marzo en la fabrica de iveco-pegaso de madrid (de excursion) y la verdad, es que de las otras fabricas que visitamos (fasa renault-landawagen o como se diga) fue la que mas me gusto, no tiene nada que ver, ademas, hay mucho menos trabajo en cadena de lo que se piensa

 

alli tenian un mini-museo con una de estos coches pegaso (lastima no poder sacar fotos!)

 

saludos!!

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