RomuloTDI Publicado 18 de Mayo del 2006 Denunciar Publicado 18 de Mayo del 2006 (editado) Cuando escuchamos esa palabra quizas nos vengan imagenes a la mente como esta: o estas: como se añoran esas maquinas en las carreteras, quien pillara uno de esos, no se paraban ante nada ni nadie, no como los de ahora que en cuanto se les enciende un chivato en el cuadro ya puedes ir arrimando porque la propia centralita esta programada para pararte el motor -y os lo digo por experiencia que andube muchos años con camiones-, esos ya podias estar con el motor a rebentar que nada, seguia hasta el infinito y mas alla, esos si que eran tiempos en los que disfrutabas de la carretera, cuando solo estabas tu, tu Pegaso y, de tarde en tarde algun 600 que te pasaba a 90 por hora, -ni radares, ni leches en vinagre-. salu2 a to2. Editado 18 de Mayo del 2006 por Romulo Responder
ingenierocoupe Publicado 18 de Mayo del 2006 Denunciar Publicado 18 de Mayo del 2006 Pero lo que mucha gente no sabe es que de la factoria ENASA, o mas bien de la cabeza de este señor: WIFREDO P. RICART, un ingeniero catalan, cofundor de esta marca, tambien salieron maravillas como esta: que reunia estas caractericticas: CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS Motor Explosión 4T. Definición y posición: 8 cilindros en V a 90º, 2 válvulas por cilindro. Arquitectura: dos árboles de levas en cabeza en cada culata. Diámetro/ Carrera: 85x7O. Cilindrada: 3.200 cc. Alimentación: 2 WEBER verticales de 4 cuerpos. Distribución: por engranajes (piñones en cascada). Encendido: magneto Bosch 12 V. Lubricación: cárter seco con bomba mecánica de aspiración y depresión con radiador separado de aceite. Refrigeración: líquida por radiador cursado por bomba de agua. Compresión: 8 a 1. Potencia máxima: 215 CV. Régimen máximo: 7.000 r.p.m. Transmisión Disposición motriz: caja de cambios y puente trasero (trans axle). Embrague: monodisco en seco, diferencial autoblocante. Cambio:1.ª:3 a 1 2. ª: 1,8 a 1 3.ª: 1,24 a 1 4.ª: 1,00 a l 5.ª: 0,86 a m.a. 2,70 a 1 Reducción del grupo: 9/41. Bastidor Suspensión delantera: independiente por barra de torsión y amortiguadores telescópicos. Suspensión trasera: puente de dión y barras de torsión, amortiguadores de funcionamiento invertido. Dirección: por visenfin. Diámetro del volante: 425 mm. Vueltas del volante: 3 y 1/2 Diámetro: de giro: 9,40 m. Sistema de frenado: 4 tambores hidráulicos con mordazas autoblocantes delante y normales detrás. Llantas: 4 1/2-x16. Neumáticos: 600Lx16 Dunlop Racing CR48 (204 compound joer con los ingenieros de aquellos años, no me extreña que la voksvagen nos pillara seat, con maquinas como las que enseñas, es que eramos la leche, (pensamiento: ¿que nos ha pasado, por que ahora ya no somas ni leche, ni cafe, ni porras con chocolate?). venga salu2. Los de ahora también son(somos) buenos, pero si no hay inversiones.............. :clap1: Responder
Raycorb Publicado 18 de Mayo del 2006 Denunciar Publicado 18 de Mayo del 2006 Eso son coches y lo demas tonterias. son preciosidades. lo de que trage aceite es normal en todos los veiculos pegaso. Los camioneros viejos siempre an dicho "si quieres gastar aceite por bidones, comprate un TRONER" :clap1: Responder
RomuloTDI Publicado 18 de Mayo del 2006 Denunciar Publicado 18 de Mayo del 2006 Pero lo que mucha gente no sabe es que de la factoria ENASA, o mas bien de la cabeza de este señor: WIFREDO P. RICART, un ingeniero catalan, cofundor de esta marca, tambien salieron maravillas como esta: no comparo eh!!... los de ahora son mas comodos, pero no tan duros como los de antes, y si no a ver que maquina de ahora te aguante los años que tienen esos o los kilometros que deben de tener una cabeza pegaso de esas, eso si, no le podias pedir grandes comodidades, pero si resistencia en el trato, los de ahora son todo lo contrario, y cada vez mas, y si no psate por el foro de los A4,A6,A2.... y veras que problemas chorras tienen, eso antes no pasaba. salu2. que reunia estas caractericticas: CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS Motor Explosión 4T. Definición y posición: 8 cilindros en V a 90º, 2 válvulas por cilindro. Arquitectura: dos árboles de levas en cabeza en cada culata. Diámetro/ Carrera: 85x7O. Cilindrada: 3.200 cc. Alimentación: 2 WEBER verticales de 4 cuerpos. Distribución: por engranajes (piñones en cascada). Encendido: magneto Bosch 12 V. Lubricación: cárter seco con bomba mecánica de aspiración y depresión con radiador separado de aceite. Refrigeración: líquida por radiador cursado por bomba de agua. Compresión: 8 a 1. Potencia máxima: 215 CV. Régimen máximo: 7.000 r.p.m. Transmisión Disposición motriz: caja de cambios y puente trasero (trans axle). Embrague: monodisco en seco, diferencial autoblocante. Cambio:1.ª:3 a 1 2. ª: 1,8 a 1 3.ª: 1,24 a 1 4.ª: 1,00 a l 5.ª: 0,86 a m.a. 2,70 a 1 Reducción del grupo: 9/41. Bastidor Suspensión delantera: independiente por barra de torsión y amortiguadores telescópicos. Suspensión trasera: puente de dión y barras de torsión, amortiguadores de funcionamiento invertido. Dirección: por visenfin. Diámetro del volante: 425 mm. Vueltas del volante: 3 y 1/2 Diámetro: de giro: 9,40 m. Sistema de frenado: 4 tambores hidráulicos con mordazas autoblocantes delante y normales detrás. Llantas: 4 1/2-x16. Neumáticos: 600Lx16 Dunlop Racing CR48 (204 compound joer con los ingenieros de aquellos años, no me extreña que la voksvagen nos pillara seat, con maquinas como las que enseñas, es que eramos la leche, (pensamiento: ¿que nos ha pasado, por que ahora ya no somas ni leche, ni cafe, ni porras con chocolate?). venga salu2. Los de ahora también son(somos) buenos, pero si no hay inversiones.............. :clap1: Responder
luisppp Publicado 18 de Mayo del 2006 Denunciar Publicado 18 de Mayo del 2006 bufffffff yo no sabia que habian fabricado maravillas como las de las fotos PD: Hay nivel!!!! BRAVO TRENZA!!! :clap1: :clap1: :clap1: Responder
route66 Publicado 18 de Mayo del 2006 Denunciar Publicado 18 de Mayo del 2006 Pues yo siempre lo he relacionado con el caballo de los camiones, no sabia que hubiesen coches :clap1: Responder
Pichirichi Publicado 18 de Mayo del 2006 Denunciar Publicado 18 de Mayo del 2006 Entoces Iveco sustitulle a Pegaso?, e Iveco hace coches?. Responder
santicabrio Publicado 18 de Mayo del 2006 Denunciar Publicado 18 de Mayo del 2006 Tenia entendido que todos los modelos eran diferentes, únicos, aunque fuera por pequeños detalles o de pintura solamente. Conozco algunas personas que trabajaron allí y vivo a unos 300m de lo que era su fábrica. Eran unos vehiculos de escaparate inalcanzables para la época, salvo para un minúscula élite. Responder
santicabrio Publicado 18 de Mayo del 2006 Denunciar Publicado 18 de Mayo del 2006 Tengo un amigo fanático de esos coches, sólo viéndolos en fotos te dice su numero de bastidor y nombre del coche y hasta del propietario. Hace unos 10 años se le escapó uno por restaurar, creo que por 12 millones de la época. Todavia se arrepiente hoy ya que un Pegaso hoy dia no tiene precio y si lo tuviera, siempre hablariamos de más de 1/2Kg, pero de leuros. Responder
L33CHER Publicado 18 de Mayo del 2006 Denunciar Publicado 18 de Mayo del 2006 BUEN POST :drool: Responder
nueveonce Publicado 18 de Mayo del 2006 Denunciar Publicado 18 de Mayo del 2006 Hace un par de años en el Retromovil, habia uno que vendia un chasis pelado de un z 102, creo que era.. pero el chasis de aluminio pelado nada mas No se cuanto pedia no lo pregunte :drool: Salu2 Responder
RomuloTDI Publicado 18 de Mayo del 2006 Denunciar Publicado 18 de Mayo del 2006 Tenia entendido que todos los modelos eran diferentes, únicos, aunque fuera por pequeños detalles o de pintura solamente. Conozco algunas personas que trabajaron allí y vivo a unos 300m de lo que era su fábrica. Eran unos vehiculos de escaparate inalcanzables para la época, salvo para un minúscula élite. c***!!!!, igual que ahora un RS4, un S6 o un S8!!!!. yo desde luego no les alcanzo. Responder
pableras Publicado 18 de Mayo del 2006 Denunciar Publicado 18 de Mayo del 2006 Entoces Iveco sustitulle a Pegaso?, e Iveco hace coches?. iveco es del fiat group (no de la fiat automoviles) si no de la central Fiat yo estuve en marzo en la fabrica de iveco-pegaso de madrid (de excursion) y la verdad, es que de las otras fabricas que visitamos (fasa renault-landawagen o como se diga) fue la que mas me gusto, no tiene nada que ver, ademas, hay mucho menos trabajo en cadena de lo que se piensa alli tenian un mini-museo con una de estos coches pegaso (lastima no poder sacar fotos!) saludos!! Responder
RomuloTDI Publicado 18 de Mayo del 2006 Denunciar Publicado 18 de Mayo del 2006 Los camioneros viejos siempre an dicho "si quieres gastar aceite por bidones, comprate un TRONER" :clap1: Responder
Cortes Publicado 18 de Mayo del 2006 Denunciar Publicado 18 de Mayo del 2006 La mayoria de las carrocerias no las hacia Pegaso, sino otras empresas como Touring y otras italianas y francesas Responder
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