joe Publicado 13 de Septiembre del 2008 Denunciar Publicado 13 de Septiembre del 2008 Si no quieres gastarte mucho (esta por menos de 30 euros en hipermercados) y ponerle un aceite sintetico de calidad ponle un mobil 5w50 o un 5w40tdi. El que le toca es el 5w40 pero con los kms q tienes podrias probar con el 5w50 q es un poco mas denso, Yo tengo 190000 kms en mi a4 tdi y le pongo el 5w50 y me va muy bien, me gasta no llega a medio litro cada 7000 kms. Alcampo vende filtros de aceite Bosch (tienen un catalogo con el modelo q te toca alli) al mismo precio q otros de marca dudosa en otros sitios, asiq lo q hago es comprarles el aceite y el filtro y encima el cambio te lo hacen gratis...(q conste q no trabajo para ellos eh? jejjeje) S2 Joe Ah se me olvidaba, los 10w40 no son sinteticos, son como mucho semi y donde este un sintetico q se quiten los demas... Responder
Rucoba Publicado 14 de Septiembre del 2008 Denunciar Publicado 14 de Septiembre del 2008 Si no quieres gastarte mucho (esta por menos de 30 euros en hipermercados) y ponerle un aceite sintetico de calidad ponle un mobil 5w50 o un 5w40tdi. El que le toca es el 5w40 pero con los kms q tienes podrias probar con el 5w50 q es un poco mas denso, Yo tengo 190000 kms en mi a4 tdi y le pongo el 5w50 y me va muy bien, me gasta no llega a medio litro cada 7000 kms. Alcampo vende filtros de aceite Bosch (tienen un catalogo con el modelo q te toca alli) al mismo precio q otros de marca dudosa en otros sitios, asiq lo q hago es comprarles el aceite y el filtro y encima el cambio te lo hacen gratis...(q conste q no trabajo para ellos eh? jejjeje)S2 Joe Ah se me olvidaba, los 10w40 no son sinteticos, son como mucho semi y donde este un sintetico q se quiten los demas... Gracias joe ya lo tengo mas claro, suponia que el aceite que lleva es semi, no habra ningun problema si le pongo el sintetico despues de usar un semi? supongo que le hechare el 5w40 por que el coche no chupa na de aceite por cierto Joe que marca me recomendais, movil, castrol....? por que me parece que esto va con homologaciones, para este coche es creo recordar el 50500 Gracias por alas respuestas un S2 :cry2: Responder
joe Publicado 14 de Septiembre del 2008 Denunciar Publicado 14 de Septiembre del 2008 Yo cuando compre el coche con 169000 kms llevaba un 10w40 y primero me pase al 5w40 antes del 5w50, con los dos me ha ido bien. No hagas caso de las tonterias de q si vienes de un mineral o semi no es bueno pasar a un sintetico, los sinteticos te van a limpiar todos los depositos de m... de dentro y dejarte el motor perfecto aunque si quieres quedarte tranquilo puedes hacer un cambio de sintetico rapido, me explico lo pones y lo cambias a los 3000-4000 kms para q te saque toda la m... y luego le haces otro cambio y ya lo tienes 6000 y luego el tercero ya lo aguantas 10000. Es decir lo q haces es ir limpiando los depositos q te han dejado los aceites flojillos. Ya te digo por relacion calidad precio con el mobil 5w40 tdi vas sobrado (te cumple la especificacion q pones). Los q necesitan la 50501 son los de inyector bomba y el tuyo no lo es, son modelos posteriores, lo del filtro de particulas tb son modelos posteriores. Tb te recomiendo q siempre cambies el filtro con cada cambio y no cada dos veces, los filtros son baratos y mejor cambiarlo que dejar el viejo q lleva medio litro de aceite dentro q te contaminaria el nuevo. Por cierto ten cuidado con aceites 5w40 de tecnologia sintetica como el repsol y otros, estos en realidad son semis. el mobil es el sintetico (trisintetico) mas barato, de ahi si quieres gastarte mas puedes irte al castrol edge y otros q te van a costar ya mas de 40 euros... S2 Joe Responder
xquesiano88 Publicado 4 de Octubre del 2008 Denunciar Publicado 4 de Octubre del 2008 Yo cuando compre el coche con 169000 kms llevaba un 10w40 y primero me pase al 5w40 antes del 5w50, con los dos me ha ido bien. No hagas caso de las tonterias de q si vienes de un mineral o semi no es bueno pasar a un sintetico, los sinteticos te van a limpiar todos los depositos de m... de dentro y dejarte el motor perfecto aunque si quieres quedarte tranquilo puedes hacer un cambio de sintetico rapido, me explico lo pones y lo cambias a los 3000-4000 kms para q te saque toda la m... y luego le haces otro cambio y ya lo tienes 6000 y luego el tercero ya lo aguantas 10000. Es decir lo q haces es ir limpiando los depositos q te han dejado los aceites flojillos. Ya te digo por relacion calidad precio con el mobil 5w40 tdi vas sobrado (te cumple la especificacion q pones). Los q necesitan la 50501 son los de inyector bomba y el tuyo no lo es, son modelos posteriores, lo del filtro de particulas tb son modelos posteriores. Tb te recomiendo q siempre cambies el filtro con cada cambio y no cada dos veces, los filtros son baratos y mejor cambiarlo que dejar el viejo q lleva medio litro de aceite dentro q te contaminaria el nuevo. Por cierto ten cuidado con aceites 5w40 de tecnologia sintetica como el repsol y otros, estos en realidad son semis. el mobil es el sintetico (trisintetico) mas barato, de ahi si quieres gastarte mas puedes irte al castrol edge y otros q te van a costar ya mas de 40 euros...S2 Joe Hola yo llevo años usando en mis coches aceite motul 300v competicion 15w50 a mi me va bien yo tengo un a3 8p 2.0tdi 140 que opinais de esta aceite gracias Responder
javierd Publicado 10 de Octubre del 2008 Denunciar Publicado 10 de Octubre del 2008 que os parece el repsol 50501 para un a4 b7 20 tdi a mi me salen por 25€ los 5 litros saludos Responder
Audi Racing Publicado 9 de Noviembre del 2008 Denunciar Publicado 9 de Noviembre del 2008 Hola, lo primero felicitar a muchos de los que han colaborado en este post, por que sabeis un monton y ayudais a los que no saben o no saben tanto. Tengo un a3 1.8 20v con 182.000 kms, la próxima vez tenía pensado ponerle un aceite 5w40, le diré a mi mecánico que sea marca repsol, castrol o mobil 1, con la que más trabajen ellos, ¿que opinais? tengo entendido que las tres son buenas marcas, y que un 5w40 es bastante apropiado para mi motor, ¿no? hasta ahora ha tenido libro de revisiones oficial (lo compré de segunda mano) y la última revisión hará unos 5000 kms lo llevé a un taller, pero no sabía de aceites y le dije que me hechara uno que estuviera bien. Por cierto lo que he oido es que repsol te viene en garrafa de 5 litros, entonces sobra un poco, y me gusta llevarlo en el maletero por lo que pueda pasar, por si hay que añadir o algo. Un saludo y gracias de antemano por vuestras respuestas. Responder
SEÑOR DE LOS ANILLOS BLACK Publicado 13 de Noviembre del 2008 Denunciar Publicado 13 de Noviembre del 2008 Hola, lo primero felicitar a muchos de los que han colaborado en este post, por que sabeis un monton y ayudais a los que no saben o no saben tanto.Tengo un a3 1.8 20v con 182.000 kms, la próxima vez tenía pensado ponerle un aceite 5w40, le diré a mi mecánico que sea marca repsol, castrol o mobil 1, con la que más trabajen ellos, ¿que opinais? tengo entendido que las tres son buenas marcas, y que un 5w40 es bastante apropiado para mi motor, ¿no? hasta ahora ha tenido libro de revisiones oficial (lo compré de segunda mano) y la última revisión hará unos 5000 kms lo llevé a un taller, pero no sabía de aceites y le dije que me hechara uno que estuviera bien. Por cierto lo que he oido es que repsol te viene en garrafa de 5 litros, entonces sobra un poco, y me gusta llevarlo en el maletero por lo que pueda pasar, por si hay que añadir o algo. Un saludo y gracias de antemano por vuestras respuestas. Lo que tienes pensado me parece buena opccion, un castrol 5w40 le irá fenomenal, también tienes la opccion del Mobil1 5w50,los dos son muy buenos y tu motor irá fino fino. S2 Responder
chemysimba Publicado 18 de Noviembre del 2008 Denunciar Publicado 18 de Noviembre del 2008 Buenas, a todos me dirijo a vosotros , para que me instrullais un poco más sobre aceites, he leido casi todo el post, pero..realmente sigo parecido..jejeje.. Que ponerle a un A-4 Avant (B-7) 2.5tdi V6, ya que hay pocos foreros con este coche, Actualmente le meto un Cepsa Star 5-40W. y se lo suelo cambiar a los 10000km, que opinas? le es correcto a mi motor 2.5 V6, o debo cambiar.. cuentame por que me toca de nuevo otro cambio Enviarme M.P. gracias de antemano saludotes Responder
vale Publicado 23 de Noviembre del 2008 Denunciar Publicado 23 de Noviembre del 2008 http://www.api.org/certifications/engineoi...h_Oil_Guide.pdf Responder
alexmarcus Publicado 4 de Diciembre del 2008 Denunciar Publicado 4 de Diciembre del 2008 Yo tengo más info de aceites la subí a mi pagina http://www.xente.mundo-r.com/alexmarcus/ mas adelante pondre una lista con todos los aceites que cumplen las normas vw de momento sólo subi la lista de los modelos que puede usar Repsol y que tipo TAmbién tengo un enlace con una lista de links donde hay manuales Saludos Responder
Carlitos-A3 Publicado 11 de Enero del 2009 Denunciar Publicado 11 de Enero del 2009 Pues yo tengo que cambiar el aceite ya, cual le echais a los 2.0TFSi? :crying_anim: Responder
allblack Publicado 13 de Enero del 2009 Autor Denunciar Publicado 13 de Enero del 2009 Pues yo tengo que cambiar el aceite ya, cual le echais a los 2.0TFSi? <_< clima frio 0W40 mobil1 (el q utilizo yo) clima moderado o cálido 5W50 mobil1 un aceite que está resultando muy muy bien es el Motul 300V 5W40 por sus cualidades (base éster :crying_anim: ) Responder
Ramovil Publicado 23 de Enero del 2009 Denunciar Publicado 23 de Enero del 2009 Hola a todos. Vereis, poseo un A5 3.2 FSI quattro y tengo la revisión de los 30.000 que la voy a hacer con 27.000. El caso es que no se que aceite ponerle mejor que el que me puedan poner en el concesionario y si a partir de ahora hacer los cambios cada 15.000 o cada 30.000 como dicen en el concesionario. Vivo en una ciudad que en verano estamos a casi 40 grados y en invierno a -2 más o menos por la noche aunque el coche duerme en garaje siempre. Me gustaría saber que me recomendais en aceites sin escatimar tanto para cambios de aceite cada 30.000 a partir de ahora o cada 15.000, lo que veais mejor para este motor. Muchas gracias a todos. Responder
SEÑOR DE LOS ANILLOS BLACK Publicado 23 de Enero del 2009 Denunciar Publicado 23 de Enero del 2009 Hola a todos. Vereis, poseo un A5 3.2 FSI quattro y tengo la revisión de los 30.000 que la voy a hacer con 27.000. El caso es que no se que aceite ponerle mejor que el que me puedan poner en el concesionario y si a partir de ahora hacer los cambios cada 15.000 o cada 30.000 como dicen en el concesionario. Vivo en una ciudad que en verano estamos a casi 40 grados y en invierno a -2 más o menos por la noche aunque el coche duerme en garaje siempre. Me gustaría saber que me recomendais en aceites sin escatimar tanto para cambios de aceite cada 30.000 a partir de ahora o cada 15.000, lo que veais mejor para este motor. Muchas gracias a todos. Te aconsejo dos en Castrol 5w30 o el Mobil 1 0w40, lo dos son pata negra en iguales de buenos y lo dos son long life. S2 Responder
Ramovil Publicado 23 de Enero del 2009 Denunciar Publicado 23 de Enero del 2009 Hola a todos. Vereis, poseo un A5 3.2 FSI quattro y tengo la revisión de los 30.000 que la voy a hacer con 27.000. El caso es que no se que aceite ponerle mejor que el que me puedan poner en el concesionario y si a partir de ahora hacer los cambios cada 15.000 o cada 30.000 como dicen en el concesionario. Vivo en una ciudad que en verano estamos a casi 40 grados y en invierno a -2 más o menos por la noche aunque el coche duerme en garaje siempre. Me gustaría saber que me recomendais en aceites sin escatimar tanto para cambios de aceite cada 30.000 a partir de ahora o cada 15.000, lo que veais mejor para este motor. Muchas gracias a todos. Te aconsejo dos en Castrol 5w30 o el Mobil 1 0w40, lo dos son pata negra en iguales de buenos y lo dos son long life. S2 Gracias . Entonces, ¿me recomiendas que si uso uno de los dos siga haciendo los cambios cada 30.000 no?. Lo deduzco porque son Long Life. De los dos, ¿por cual te decantarias?. Muchas gracias . Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.