deckel Publicado 18 de Septiembre del 2023 Denunciar Publicado 18 de Septiembre del 2023 hace 8 horas, amgtyper dijo: Mobil yo ya no lo pondría, es base HC y no GTL la nueva formulación. Tienes toda la razón , antes si que valía la pena. Responder
amgtyper Publicado 18 de Septiembre del 2023 Denunciar Publicado 18 de Septiembre del 2023 hace 6 horas, deckel dijo: Tienes toda la razón , antes si que valía la pena. Y tanto, lo llevo actualmente. En el próximo cambio Extreme. Responder
Xpascov45 Publicado 23 de Noviembre del 2023 Denunciar Publicado 23 de Noviembre del 2023 Buenos días. tengo un Audi Q5 35 TDI (120 kW) del año 2020. Entrando en la WEB de Ravenol, el aceite que aconsejan en su guia son: - RAVENOL VSE SAE 0W-20 - RAVENOL VSH SAE 0W-20 a mi me parece que en ambos casos el grado es muy bajo, pues yo estaba pensando en un OW-30 como mínimo. Vivo en Valladolid y aunque tenemos inviernos fríos tambien tenemos veranos calurosos. ¿Vosotros que opináis?. ¿Algún otro aceite recomendado ? Responder
Jorge cc Publicado 23 de Noviembre del 2023 Denunciar Publicado 23 de Noviembre del 2023 hace 9 horas, Xpascov45 dijo: Buenos días. tengo un Audi Q5 35 TDI (120 kW) del año 2020. Entrando en la WEB de Ravenol, el aceite que aconsejan en su guia son: - RAVENOL VSE SAE 0W-20 - RAVENOL VSH SAE 0W-20 a mi me parece que en ambos casos el grado es muy bajo, pues yo estaba pensando en un OW-30 como mínimo. Vivo en Valladolid y aunque tenemos inviernos fríos tambien tenemos veranos calurosos. ¿Vosotros que opináis?. ¿Algún otro aceite recomendado ? Yo creo que un 0w30 sería lo suyo Responder
deckel Publicado 24 de Noviembre del 2023 Denunciar Publicado 24 de Noviembre del 2023 hace 18 horas, Xpascov45 dijo: Buenos días. tengo un Audi Q5 35 TDI (120 kW) del año 2020. Entrando en la WEB de Ravenol, el aceite que aconsejan en su guia son: - RAVENOL VSE SAE 0W-20 - RAVENOL VSH SAE 0W-20 a mi me parece que en ambos casos el grado es muy bajo, pues yo estaba pensando en un OW-30 como mínimo. Vivo en Valladolid y aunque tenemos inviernos fríos tambien tenemos veranos calurosos. ¿Vosotros que opináis?. ¿Algún otro aceite recomendado ? Cualquier Ravenol de esos 2 son pata negra. Asegurate que cumple la especificacion. El 0w30 cumple la especificacion vw 507.00 Y el 0w20 cumple la especificacion vw 509.00. Seguramente tu coche , le puedes poner las 2. Como es muy nuevo yo personalmente le pondría el 0w20 vw 509.00, y cuando sea más viejo, con más km, si te gastara aceite, pasaría a el 0w30 o 5w30 que ya serían vw 507.00 Te copio y pego algo interesante : El desarrollo de la nueva especificación LongLife IV VW 508.00+509.00, con viscosidad 0W-20, está en línea con la estrategia de todos los fabricantes: reducir las emisiones de CO2 mediante un calentamiento más rápido del motor desde el arranque en frío y una menor viscosidad de bombeo, manteniendo al mismo tiempo los motores lubricados con el aceite más adecuado. Desde 2018 la marca AUDI ya empezó a preconizar la especificación LongLife IV en los primeros cambios de aceite. Desde mayo de 2021, las marcas Volkswagen, SEAT y Škoda establecerán también como obligatorio el uso del mismo estándar de aceite utilizado en el primer llenado, para las operaciones de mantenimiento que incluyan el cambio de lubricantes, es decir: LongLife IV: Norma VW 508.00+509.00 -Viscosidad 0W-20 LongLife III: Norma VW 504.00+507.00 -Viscosidad 0W-30. Responder
JuanKa_S4 Publicado 24 de Noviembre del 2023 Denunciar Publicado 24 de Noviembre del 2023 En 23/11/2023 a las 12:35, Xpascov45 dijo: Buenos días. tengo un Audi Q5 35 TDI (120 kW) del año 2020. Entrando en la WEB de Ravenol, el aceite que aconsejan en su guia son: - RAVENOL VSE SAE 0W-20 - RAVENOL VSH SAE 0W-20 a mi me parece que en ambos casos el grado es muy bajo, pues yo estaba pensando en un OW-30 como mínimo. Vivo en Valladolid y aunque tenemos inviernos fríos tambien tenemos veranos calurosos. ¿Vosotros que opináis?. ¿Algún otro aceite recomendado ? hace 7 horas, deckel dijo: Cualquier Ravenol de esos 2 son pata negra. Asegurate que cumple la especificacion. El 0w30 cumple la especificacion vw 507.00 Y el 0w20 cumple la especificacion vw 509.00. Seguramente tu coche , le puedes poner las 2. Como es muy nuevo yo personalmente le pondría el 0w20 vw 509.00, y cuando sea más viejo, con más km, si te gastara aceite, pasaría a el 0w30 o 5w30 que ya serían vw 507.00 Te copio y pego algo interesante : El desarrollo de la nueva especificación LongLife IV VW 508.00+509.00, con viscosidad 0W-20, está en línea con la estrategia de todos los fabricantes: reducir las emisiones de CO2 mediante un calentamiento más rápido del motor desde el arranque en frío y una menor viscosidad de bombeo, manteniendo al mismo tiempo los motores lubricados con el aceite más adecuado. Desde 2018 la marca AUDI ya empezó a preconizar la especificación LongLife IV en los primeros cambios de aceite. Desde mayo de 2021, las marcas Volkswagen, SEAT y Škoda establecerán también como obligatorio el uso del mismo estándar de aceite utilizado en el primer llenado, para las operaciones de mantenimiento que incluyan el cambio de lubricantes, es decir: LongLife IV: Norma VW 508.00+509.00 -Viscosidad 0W-20 LongLife III: Norma VW 504.00+507.00 -Viscosidad 0W-30. Es el que utilizo para Mi audi S4. Lo cambio cada 15.000km. La semana que viene haré el tercer cambio con ese aceite y estoy encantado! Responder
Xpascov45 Publicado 2 de Diciembre del 2023 Denunciar Publicado 2 de Diciembre del 2023 Muchas gracias por la informacion que aportas deckel. Un saludo Responder
juanfc1800 Publicado 27 Septiembre Denunciar Publicado 27 Septiembre Buenos días. tengo un Q5 del 2019 2.0 tdi 140 kw. En el manual sólo indica norma 507 o 509. Entiendo que eso va desde un 0w30. Hasta un 0w20. Pego la pregunta es si Audi no define uno de ellos específico o simplemente deja elegir al usuario el que quiera. Vehículo con 80000 km. Barcelona cual se aconseja poner el 20 o el 30 gracias Responder
Puffy Publicado 27 Septiembre Denunciar Publicado 27 Septiembre hace 2 horas, juanfc1800 dijo: Buenos días. tengo un Q5 del 2019 2.0 tdi 140 kw. En el manual sólo indica norma 507 o 509. Entiendo que eso va desde un 0w30. Hasta un 0w20. Pego la pregunta es si Audi no define uno de ellos específico o simplemente deja elegir al usuario el que quiera. Vehículo con 80000 km. Barcelona cual se aconseja poner el 20 o el 30 gracias No es lo mismo vivir (y conducir) en Sevilla, que en Asturias, Alemania o Laponia... La noma de audi es la que dice. Luego hay que elegir, dentro de la norma, lo que mejor se adapte a tus condiciones Responder
juanfc1800 Publicado 27 Septiembre Denunciar Publicado 27 Septiembre hace 8 horas, Puffy dijo: No es lo mismo vivir (y conducir) en Sevilla, que en Asturias, Alemania o Laponia... La noma de audi es la que dice. Luego hay que elegir, dentro de la norma, lo que mejor se adapte a tus condiciones Gracias por la respuesta, entonces debe de haber alguna norma escrita de temperaturas para usar uno 20 o usar un 30? Lo digo porque dejar esa elección al usuario para mi es como decir que ambas densidades van bien , no todos los usuarios deben tener ese buen criterio para elegir ni tampoco los talleres . Habkar de climas calurosos o frío es relativo. A la hora del arranque por las mañanas la temperatura dentro de un parking en Asturias o en sevilla no creo disten mucho Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.