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Publicado
hace 8 horas, amgtyper dijo:

Mobil yo ya no lo pondría, es base HC y no GTL la nueva formulación.

 

Tienes toda la razón , antes si que valía  la pena.


  • 2 meses más tarde...
Publicado

Buenos días. tengo un Audi Q5 35 TDI (120 kW) del año 2020.

Entrando en la WEB de Ravenol, el aceite que aconsejan en su guia son:

- RAVENOL VSE SAE 0W-20

- RAVENOL VSH SAE 0W-20

a mi me parece que en ambos casos el grado es muy bajo, pues yo estaba pensando en un OW-30 como mínimo.

Vivo en Valladolid y aunque tenemos inviernos fríos tambien tenemos veranos calurosos.

¿Vosotros que opináis?.

¿Algún otro aceite recomendado ?

Publicado
hace 9 horas, Xpascov45 dijo:

Buenos días. tengo un Audi Q5 35 TDI (120 kW) del año 2020.

Entrando en la WEB de Ravenol, el aceite que aconsejan en su guia son:

- RAVENOL VSE SAE 0W-20

- RAVENOL VSH SAE 0W-20

a mi me parece que en ambos casos el grado es muy bajo, pues yo estaba pensando en un OW-30 como mínimo.

Vivo en Valladolid y aunque tenemos inviernos fríos tambien tenemos veranos calurosos.

¿Vosotros que opináis?.

¿Algún otro aceite recomendado ?

Yo creo que un 0w30 sería lo suyo

Publicado
hace 18 horas, Xpascov45 dijo:

Buenos días. tengo un Audi Q5 35 TDI (120 kW) del año 2020.

Entrando en la WEB de Ravenol, el aceite que aconsejan en su guia son:

- RAVENOL VSE SAE 0W-20

- RAVENOL VSH SAE 0W-20

a mi me parece que en ambos casos el grado es muy bajo, pues yo estaba pensando en un OW-30 como mínimo.

Vivo en Valladolid y aunque tenemos inviernos fríos tambien tenemos veranos calurosos.

¿Vosotros que opináis?.

¿Algún otro aceite recomendado ?

 

 

Cualquier Ravenol  de esos 2 son pata negra. Asegurate que cumple la especificacion. 

 

El 0w30 cumple la especificacion  vw 507.00

 

Y el 0w20 cumple la especificacion vw 509.00.

 

Seguramente  tu coche , le puedes poner las 2. Como es muy nuevo yo personalmente le pondría el 0w20  vw 509.00, y cuando sea más viejo,  con más km,  si te gastara aceite, pasaría  a el 0w30 o 5w30 que ya serían vw 507.00

 

Te copio  y pego algo interesante : 

 

El desarrollo de la nueva especificación LongLife IV VW 508.00+509.00, con viscosidad 0W-20, está en línea con la estrategia de todos los fabricantes: reducir las emisiones de CO2 mediante un calentamiento más rápido del motor desde el arranque en frío y una menor viscosidad de bombeo, manteniendo al mismo tiempo los motores lubricados con el aceite más adecuado.
Desde 2018 la marca AUDI ya empezó a preconizar la especificación LongLife IV en los primeros cambios de aceite.
Desde mayo de 2021, las marcas Volkswagen, SEAT y Škoda establecerán también como obligatorio el uso del mismo estándar de aceite utilizado en el primer llenado, para las operaciones de mantenimiento que incluyan el cambio de lubricantes, es decir:
LongLife IV: Norma VW 508.00+509.00 -Viscosidad 0W-20
LongLife III: Norma VW 504.00+507.00 -Viscosidad 0W-30.

 
Publicado
En 23/11/2023 a las 12:35, Xpascov45 dijo:

Buenos días. tengo un Audi Q5 35 TDI (120 kW) del año 2020.

Entrando en la WEB de Ravenol, el aceite que aconsejan en su guia son:

- RAVENOL VSE SAE 0W-20

- RAVENOL VSH SAE 0W-20

a mi me parece que en ambos casos el grado es muy bajo, pues yo estaba pensando en un OW-30 como mínimo.

Vivo en Valladolid y aunque tenemos inviernos fríos tambien tenemos veranos calurosos.

¿Vosotros que opináis?.

¿Algún otro aceite recomendado ?

 

hace 7 horas, deckel dijo:

 

 

Cualquier Ravenol  de esos 2 son pata negra. Asegurate que cumple la especificacion. 

 

El 0w30 cumple la especificacion  vw 507.00

 

Y el 0w20 cumple la especificacion vw 509.00.

 

Seguramente  tu coche , le puedes poner las 2. Como es muy nuevo yo personalmente le pondría el 0w20  vw 509.00, y cuando sea más viejo,  con más km,  si te gastara aceite, pasaría  a el 0w30 o 5w30 que ya serían vw 507.00

 

Te copio  y pego algo interesante : 

 

El desarrollo de la nueva especificación LongLife IV VW 508.00+509.00, con viscosidad 0W-20, está en línea con la estrategia de todos los fabricantes: reducir las emisiones de CO2 mediante un calentamiento más rápido del motor desde el arranque en frío y una menor viscosidad de bombeo, manteniendo al mismo tiempo los motores lubricados con el aceite más adecuado.
Desde 2018 la marca AUDI ya empezó a preconizar la especificación LongLife IV en los primeros cambios de aceite.
Desde mayo de 2021, las marcas Volkswagen, SEAT y Škoda establecerán también como obligatorio el uso del mismo estándar de aceite utilizado en el primer llenado, para las operaciones de mantenimiento que incluyan el cambio de lubricantes, es decir:
LongLife IV: Norma VW 508.00+509.00 -Viscosidad 0W-20
LongLife III: Norma VW 504.00+507.00 -Viscosidad 0W-30.

 


Es el que utilizo para Mi audi S4. Lo cambio cada 15.000km. La semana que viene haré el tercer cambio con ese aceite y estoy encantado!

  • 9 meses más tarde...
Publicado

Buenos días. 
tengo un Q5 del 2019 2.0 tdi 140 kw. En el manual sólo indica norma 507 o 509.  Entiendo que eso va desde un 0w30. Hasta un 0w20.    Pego la pregunta es si Audi no define uno de ellos específico o simplemente deja elegir al usuario el que quiera. Vehículo con 80000 km.  Barcelona

 

cual se aconseja  poner  el 20 o el 30 

gracias 

Publicado
hace 2 horas, juanfc1800 dijo:

Buenos días. 
tengo un Q5 del 2019 2.0 tdi 140 kw. En el manual sólo indica norma 507 o 509.  Entiendo que eso va desde un 0w30. Hasta un 0w20.    Pego la pregunta es si Audi no define uno de ellos específico o simplemente deja elegir al usuario el que quiera. Vehículo con 80000 km.  Barcelona

 

cual se aconseja  poner  el 20 o el 30 

gracias 

No es lo mismo vivir (y conducir) en Sevilla, que en Asturias, Alemania o Laponia...

 

La noma de audi es la que dice. Luego hay que elegir, dentro de la norma, lo que mejor se adapte a tus condiciones 😉

Publicado
hace 8 horas, Puffy dijo:

No es lo mismo vivir (y conducir) en Sevilla, que en Asturias, Alemania o Laponia...

 

La noma de audi es la que dice. Luego hay que elegir, dentro de la norma, lo que mejor se adapte a tus condiciones 😉

Gracias por la respuesta, entonces debe de haber alguna norma escrita de temperaturas para usar uno 20 o usar un 30?   Lo digo porque dejar esa elección al usuario para mi es como decir que ambas densidades van bien , no todos los usuarios deben tener ese buen criterio para elegir ni tampoco los talleres .  Habkar de climas calurosos o frío es relativo. A la hora del arranque por las mañanas la temperatura dentro de un parking en Asturias o en sevilla no creo disten mucho

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