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Publicado

:notworthy:

 

Hola a todos

 

Ya por el 2003 el mundo se hacia eco de los cambios cada 50.000 KM en los diesel

 

http://elmundomotor.elmundo.es/elmundomoto...1066048085.html

 

Si tenemos en cuenta que con el long life se *chupa* 1 litro a los 10.000 KM resulta que a los

40.000 km ya tiene 4 litros de aceite nuevo.

 

Ya no digo augantar los 50.000 KM pero si los 30.000 km y no como me indica el FIS a los 23.000 km mas o menos.

 

Que opinion os merece ??

 

Un saludo veraniego a todos/as

 

Juliman


Publicado

Otro aceite que tambien va muy bien para los TDI con inyector bomba es el agip 7004, en viscosidad 5w40. Y si llevan programa LONG LIFE, el agip 7005.

 

También está el AGip 7007, pero es exclusivo para los modelos "S" y "RS"

 

¡Ah! Y no soy comercial de Agip. Simplemente es que lo llevo utilizando bastante tiempo en todos los coches que he tenido y no me ha causado problemas.

Publicado
:innocent:

 

Hola a todos

 

Ya por el 2003 el mundo se hacia eco de los cambios cada 50.000 KM en los diesel

 

http://elmundomotor.elmundo.es/elmundomoto...1066048085.html

 

Si tenemos en cuenta que con el long life se *chupa* 1 litro a los 10.000 KM resulta que a los

40.000 km ya tiene 4 litros de aceite nuevo.

 

Ya no digo augantar los 50.000 KM pero si los 30.000 km y no como me indica el FIS a los 23.000 km mas o menos.

 

Que opinion os merece ??

 

Un saludo veraniego a todos/as

 

Juliman

 

interesante articulo, gracias

Publicado
Conoceis la marca Bp visco 5000?

 

 

Que tal aceite es un 5w-40? de dicha marca

 

 

Conparable al castrol?.

 

 

S2.

 

 

Si lo conozco, es buen aceite, mi padre lo llevo 15.000kms en el mercedes jeje... , pero me gusta mas el mobil 1 5w40 spersyn

Publicado (editado)

Buenas

 

Yo tengo un excelente artículo sobre aceites publicado en la Revista automóvil en Agosto del 93 (ha llovido desde entonces), pero creo que sigue siendo muy interesante y útil.

Ya en esa época se hablaba de camioneros que usaban el mobil 1 (5W50 en aquella época), y que alargaban los cambios cada 50.000 Km (dado que ellos hacen largos recorridos a régimenes constantes).

 

El inconveniente, es que está en PDF y ocupa casi 3 MB, por lo que subirlo o adjuntarlo al post no es posible.

 

Si me indicáis a quien puedo enviárselo para que lo suba, os lo envío por mail con mucho gusto

 

Por otro lado, leí otro artículo en el que realizaban una prueba con el aceite Mobil 1 (nuevamente el 5W50). La prueba consistia en realizar 265.000 Km con un E36 325i (es decir, un BMW Serie 3 modelo 325i gasolina, que es un 6 en línea), realizando los cambios según el mantenimiento indicado por el fabricante. Por otro lado, se realizaban 10.000 Km con otra unidad idéntica. Finalmente, se desmontaban completamente ambos motores, y se comparaba el desgaste pieza por pieza. ´

La conclusión obtenida por dicho estudio, era que el desgaste era mínimo, y que el motor de 265.000 Km, estaba en plenas facultades.

 

 

un saludo

Jorge

Editado por joril74
Publicado

Para acabar, un último comentario, si estáis contentos con el aceite que usáis, es decir, cumple las especificaciones del fabricante, no os gasta aceite, el motor suena redondo, arranca bien, ¿por qué cambiar? Mi padre, realizando el cambio de aceite cada 10.000 Km (Elf turbodiesel 15W40), junto con el filtro de aceite, le cascó 987.000 km a su R-21 TDX, y estamos hablando de un aceite semisintético.

Publicado
Para acabar, un último comentario, si estáis contentos con el aceite que usáis, es decir, cumple las especificaciones del fabricante, no os gasta aceite, el motor suena redondo, arranca bien, ¿por qué cambiar? Mi padre, realizando el cambio de aceite cada 10.000 Km (Elf turbodiesel 15W40), junto con el filtro de aceite, le cascó 987.000 km a su R-21 TDX, y estamos hablando de un aceite semisintético.

 

esos son kilometros y no los q hacemos ahora q con 200.000km se suele decir q el coche está para el arrastre.

 

lo del PDF no te puedo ayudar creo...

Publicado

Hola, mi coche tiene 45000km, le hice la primera revisión a los 29000 porque ya vino de serie con el long life.

El caso es que quiero hacerle un revision intermedia, que aceite longlife le pongo?

 

Mi coche es un A3 1.9 TDI 105CV del 2005 con longlife actualmente.

 

Voy a cambiar el aceite y el filtro, teneis las referencias del filtro?

 

Mi idea es mantener el longlife aunque me cueste mas caro que el 50501, y hacer de 15000 en 15000, es decir yo hago una y audi otra y asi hasta que se acabe la garantia, una vez se acabe seguir haciendo de 15000 pero sin ser longlife y con la norma 50501.

 

Tambien me gustaria saber si alguien me puede decir si mi coche es de bomba inyectora.

 

Gracias. :laugh:

Publicado
Hola, mi coche tiene 45000km, le hice la primera revisión a los 29000 porque ya vino de serie con el long life.

El caso es que quiero hacerle un revision intermedia, que aceite longlife le pongo?

 

Mi coche es un A3 1.9 TDI 105CV del 2005 con longlife actualmente.

 

Voy a cambiar el aceite y el filtro, teneis las referencias del filtro?

 

Mi idea es mantener el longlife aunque me cueste mas caro que el 50501, y hacer de 15000 en 15000, es decir yo hago una y audi otra y asi hasta que se acabe la garantia, una vez se acabe seguir haciendo de 15000 pero sin ser longlife y con la norma 50501.

 

Tambien me gustaria saber si alguien me puede decir si mi coche es de bomba inyectora.

 

Gracias. ;)

 

 

hola, claro que es inyector bomba. haces bien.. un cambio tu y otra el conce jeje.

 

saludos

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Para acabar, un último comentario, si estáis contentos con el aceite que usáis, es decir, cumple las especificaciones del fabricante, no os gasta aceite, el motor suena redondo, arranca bien, ¿por qué cambiar? Mi padre, realizando el cambio de aceite cada 10.000 Km (Elf turbodiesel 15W40), junto con el filtro de aceite, le cascó 987.000 km a su R-21 TDX, y estamos hablando de un aceite semisintético.

 

 

 

Estoy deacuerdo contigo, creo que nos hacemos demasiadas pelotas mentales con el tema de los aceites. Cualquier aceite "normal" que cumpla la especificación de tu motor va a protegerlo con creces. Hace unos años yo era también un rallao de estas cosas, que si el Mobil1 5W50, que si el Castrol RS, que si el magatilum futuristix de la muerte... es cierto que notas ciertas diferencias como temperatura mayor o menor del aceite, algo más de suavidad, pero al final llegamos al mismo punto. Con la tecnología actual, cualquier sintético (de tu especificacion) te va a ir sobrado. Que no tenemos un Formula1!!! ...aunque algunos quieran creerselo. :flwrs:

  • 2 semanas más tarde...
Publicado

Hola majos:

 

Sobre el tema del aceite nunca he tenido líos, siempre he seguido las especificaciones del fabricante y ademas hago las revisiones en Audi excepto en la ultima ocasión, que para cambiar de aceite me pillaba al lado de la oficina un centro Bosch.-

 

Mi coche es un Audi-4 V6-TDI_163cv.

Como el fis me suele anunciar con mucha antelación (nunca ha llegado a los 30.000 kmts) llevo ya tiempo haciendo las revisiones con cambio de aceite incluído cada 30.000 kmts y cambio de aceite y filtro del mismo cada 15.000 Kmts.

En cualquier caso siempre le he echado el long-life 0/30, (especificación 506 01)pero en ésta última ocasión (aunque se lo deje bien claro, pero me debió de entender mal el del taller) me llevé una sorpresa cuando le pedí una lata para reposición y se trataba del Mobil-1- 5/30, lo primero que hice fue buscar las especificaciones para ver si sumplía con la norma de VW. El mecanico me juraba por Dios y su Madre que era buenísimo, pero veo que cumple con la 507 00, la cual no aparece entre mis especificaciones, ya se que es muy bueno para los que tengan filtro de particulas, pero no se si al mio le irá bien o no, ya he hecho desde el cambio anterior 14.000 kmts, me quedan 1.000 para el próximo cambio y tengo en este momento 149.000.

 

Alguien sabe algo de este aceite y si con sus especificaciones será conveniente para mi motor?

 

Gracias y saludos a todos.-

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