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Me empezo a gastar un pelin a partir de los 5000 kms, era mi primer cambio y aunque el anterior duenyo le echaba un 10w40 probablemente mineral o semi me pase al repsol 5w40 50501 (q nadie se aclara si es sintetico o semi :drooling: ) El caso es q para el segundo cambio he querido probar con mobil 1 y el viernes pasado le puse el 5w50. El mecanico q lo hizo (chapucero de alcampo) me tiro el bote entero y me dijo q se habia pasado un pelin pero q no pasaba nada (y eso q renuncie al cambio gratis por aspiradora y le hice el tradicional previo pago para q se esmerara un poco :flwrs: ) Como soy muy maniatico con el coche me fui enseguida a comprobar yo ese pelin q resulto ser medio dedo! Total q al dia siguiente me pille una jeringuilla de caballo y un tubito y le saque el excedente (unos 250 cc) No quise volver al chapucero pa q no me hiciera mas destrozo (es q ya ni pa cambiar aceite lo hacen bien) El caso es q el coche me pierde un pelin de aceite ahora, he mirado y no es por el tornillo del carter (aunque apuesto a q no me cambio la arandela), igual es por el filtro pero lo tendre unos dias en observacion... Por lo demas el aceite de momento bien. Tengo pensado tenerlo unos 3000 kms o asi, ya q este es totalmente sintetico y la web de mobil recomienda un par de cambios cortos al pasar a sintetico (para q los depositos q va disolviendo se drenen)

Un saludo

 

PD El aceite q saque con el tubito estaba ya completamente negro a pesar de tener solo unos 50 kms. Es normal esto? Por cierto parecia ser agua sucia de lo fino q era ;)


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yo voy a empezar a meter el castrol edge 50501 5w40 td... dicen que es muy bueno.

Tengo ganas de usarlo...

no hace falta que lo saques con tan pocos kms... hazle una especie de rodaje y punto....

cuando lo cambies yo te recomiendo siempre hacer el vaciado.. yo lo hago asi.. pa que vacie bien todo.

y vigila en nivel cada mes o asi..... lo que dices de negro, pues claro es totalmente normal, date cuenta que el motor diesel es de combustion y coje mucha porquería.. etc...el aceite esta haciendo su trabajo.

Un saludo

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Ese es el q se llamaba TXT antes no? Supongo q lo vas poner por lo bien q se habla de el a pesar del precio... Yo gastarme tanto en un aceite pues como q no... teniendo en cuenta q tengo un b5 creo q con el mobil 1 voy sobrado, con un b7 o b8 seria otra cosa claro...

Salu2

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Gracias Hector

 

Parece q las rebajas han llegado a los aceites tb (estoy viendo precios muy interesantes en los hipermercados) y como me toca cambiarlo dentro de 1000 kms me gustaria saber tu opinion sobre q aceite ponerle. Tengo un tdi 110 del 96 con 180000 kms y actualmente llevo repsol tdi 505 01 (en realidad a mi motor le basta la 505 00 segun manual) Pues bien me gustaria probar con mobil 1 esta vez y tengo 3 opciones a buen precio. El 5w40 a 29 euros, el 5w50 a 29 tb y el 0w40 a 37. Tu cual me recomendarias de entre estos 3? Ademas con los dos primeros regalan 1 litro a escoger entre 5w50 o 0w40 pero no del 5w40 (con el 0w40 no regalan nada). Si le pongo el 5w40 podria utilizar el 0w40 de regalo para rellenos? Muchas gracias y un saludo!

 

joe

Ponerle le puede poner el que quieras de los que comentas, ahora a tu coche el que le va bien es un semisintetico 10W40 lubricara mejor tu motor.

S2

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Gracias pero tu respuesta llega un poco tarde..., ya le puse el 5w50 de Mobil. Decir q los primeros dias me perdio un pelin de aceite pero ahora ya ha parado. Este es mi segundo cambio con sintetico pero se q el anterior duenyo usaba un 10w40 como tu dices, probablemente semi pero yo queria pasar a sintetico, manias q tiene uno... De momento el aceite bien, el coche va muy suelto y me consume un pelin de gasoil menos. Creo q llevar un sintetico no me tiene pq dar problemas, he leido muchos articulos al respecto y tb la web de mobil y dicen q hay mucho mito sobre el cambio a sinteticos. Segun la web yankee de mobil si se hacen un par de cambios cortos para disolver y drenar los depositos de aceites inferiores anteriores se puede pasar a sintetico sin problemas. Este cambio lo voy a hacer tb corto y a partir del tercero ya lo dejare el tiempo q le toque.

salu2

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De momento el aceite bien, el coche va muy suelto y me consume un pelin de gasoil menos. Creo q llevar un sintetico no me tiene pq dar problemas, he leido muchos articulos al respecto y tb la web de mobil y dicen q hay mucho mito sobre el cambio a sinteticos. Segun la web yankee de mobil si se hacen un par de cambios cortos para disolver y drenar los depositos de aceites inferiores anteriores se puede pasar a sintetico sin problemas.

 

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claro has echo muy bien.

ya veras como te va a ir genial.... y con varios cambios el motor lo notara

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Por cierto este aceite pone q es ideal para arranques en frio y ofrece proteccion extra en trayectos cortos donde no se llega a alcanzar la temp de servicio. Como no tengo parking lo dejo muchas noches en la acera y por las manynas lo quito a primera hora para aparcarlo bien (lo dejo en la acera pq me robaron hace poco y prefiero tenerlo a la vista de noche) El caso es q este aceite en teoria es ideal para estos minitrayectos de 5 min...

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Gracias pero tu respuesta llega un poco tarde..., ya le puse el 5w50 de Mobil. Decir q los primeros dias me perdio un pelin de aceite pero ahora ya ha parado. Este es mi segundo cambio con sintetico pero se q el anterior duenyo usaba un 10w40 como tu dices, probablemente semi pero yo queria pasar a sintetico, manias q tiene uno... De momento el aceite bien, el coche va muy suelto y me consume un pelin de gasoil menos. Creo q llevar un sintetico no me tiene pq dar problemas, he leido muchos articulos al respecto y tb la web de mobil y dicen q hay mucho mito sobre el cambio a sinteticos. Segun la web yankee de mobil si se hacen un par de cambios cortos para disolver y drenar los depositos de aceites inferiores anteriores se puede pasar a sintetico sin problemas. Este cambio lo voy a hacer tb corto y a partir del tercero ya lo dejare el tiempo q le toque.

salu2

Mal no le puede ir NUNCA el aceite que le has puesto ya que tiene mejores propiedades.

S2

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Os he estado leyendo y la verdad que con tanta informacion a veces uno se satura y no sabe muy bien por donde ir. Asi que mejor hago la pregunta.

 

Tengo A4 2.0TDI (140cv) DPF, vino del concesionario con una botella de Castrol SLX III 5-30w (de regalo). No encuentro el mismo por ninguna parte, ni lo tiene ni el concesionario ahora estan poniendo BP Visco longlife III (Canarias, concretamente Las Palmas), solo he visto el Castrol Edge 5-30w (ambos cumplen las normas 504.00, 507.00) Por otro lado tengo tambien un Skoda Octavia 2.0TDI (140cv), a este en la ultima revision de los 30.000 le pusieron el SLX III, ya va por los 55000 y me ha saltado la luz de la aceite, ( no me dan cita hasta dentro de 1 mes, estan a tope de trabajo) ahora no tengo SLX III (como no lo he necesitado en el Audi se lo he puesto al Skoda)y solo encuentro el Edge 5-30 pasaria algo si lo relleno con este ultimo?? (En el conce me dicen que no pasa nada pero??)

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Os he estado leyendo y la verdad que con tanta informacion a veces uno se satura y no sabe muy bien por donde ir. Asi que mejor hago la pregunta.

 

Tengo A4 2.0TDI (140cv) DPF, vino del concesionario con una botella de Castrol SLX III 5-30w (de regalo). No encuentro el mismo por ninguna parte, ni lo tiene ni el concesionario ahora estan poniendo BP Visco longlife III (Canarias, concretamente Las Palmas), solo he visto el Castrol Edge 5-30w (ambos cumplen las normas 504.00, 507.00) Por otro lado tengo tambien un Skoda Octavia 2.0TDI (140cv), a este en la ultima revision de los 30.000 le pusieron el SLX III, ya va por los 55000 y me ha saltado la luz de la aceite, ( no me dan cita hasta dentro de 1 mes, estan a tope de trabajo) ahora no tengo SLX III (como no lo he necesitado en el Audi se lo he puesto al Skoda)y solo encuentro el Edge 5-30 pasaria algo si lo relleno con este ultimo?? (En el conce me dicen que no pasa nada pero??)

no lo encuentras porque se dejo de fabricar ya ese slk, ahora castrol solo fabrica edge y magnatec.

ponle sin problemas castrol edge 5w30 o el mobil 1 5w30 , son unos aceites de lo mejorcito para estos motores, ya me cuentas, saludos amigo :clap1:

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un saludo a todos, si os dais cuenta los propios concesionarios estan cambiando continuamente de marca y viscosidad de aceite motor. Todos los aceites son "iguales" mientras que cumplan las especificaciones, la marca es indiferente. En el aceite ocurre lo mismo que con el combustible, son las petroleras las que lo refinan y venden a cada marca.

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Os he estado leyendo y la verdad que con tanta informacion a veces uno se satura y no sabe muy bien por donde ir. Asi que mejor hago la pregunta.

 

Tengo A4 2.0TDI (140cv) DPF, vino del concesionario con una botella de Castrol SLX III 5-30w (de regalo). No encuentro el mismo por ninguna parte, ni lo tiene ni el concesionario ahora estan poniendo BP Visco longlife III (Canarias, concretamente Las Palmas), solo he visto el Castrol Edge 5-30w (ambos cumplen las normas 504.00, 507.00) Por otro lado tengo tambien un Skoda Octavia 2.0TDI (140cv), a este en la ultima revision de los 30.000 le pusieron el SLX III, ya va por los 55000 y me ha saltado la luz de la aceite, ( no me dan cita hasta dentro de 1 mes, estan a tope de trabajo) ahora no tengo SLX III (como no lo he necesitado en el Audi se lo he puesto al Skoda)y solo encuentro el Edge 5-30 pasaria algo si lo relleno con este ultimo?? (En el conce me dicen que no pasa nada pero??)

no lo encuentras porque se dejo de fabricar ya ese slk, ahora castrol solo fabrica edge y magnatec.

ponle sin problemas castrol edge 5w30 o el mobil 1 5w30 , son unos aceites de lo mejorcito para estos motores, ya me cuentas, saludos amigo :notworthy:

 

 

Muchisimas Gracias Hecto6, le voy a poner el Edge

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