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Bueno pues estudiando estos dias un poco el tema, y teniendo en cuenta que tengo que pasarle la primera revision a los 15000 kms (he de suponer que lo tengo a intervalo fijo), optaré por comprarme una latita de CASTROL EDGE TURBO DIESEL 5W-40 (para intervalos fijos de 15000 Kms o un año). Los motivos para decidirme por este aceite han sido, ademas del intervalo de revision, es que cumple con la normativa 505 01, cosa que el 5W30 no la cumple.

En el librito de instrucciones pone que para el A3 2.0 TDI (103 Kw y 4 cilindros con traccion delantera) los aceites recomendados para el intervalo de mantenimiento fijo son aquéllos que cumplan con las normativas 505 01 y 507 00 (éste ultimo especialmente para los modelos con DPF). Pero es que me he dado cuenta que el Castrol edge 5w30 (504 00/ 507 00) no cumple tampoco con los requisitos exigidos por Audi para este modelo en intervalos de mantenimiento fijo ni en long-life. Claro que como se puede echar uno con las especificaciones 507 00 podrian valer para ambos casos.

 

He pensado por otra parte, echarle el Castrol Edge 5w30 para intervalos de 30000 kms y hacer una reposicion yo y otra el concesionario. Así sucesivamente...

 

Bueno...admito consejos de los expertos (daros por aludidos hector6 y el señor de los anillos, entre otros :az: )... Coche con 5200 kms, carretera (60-70%, el resto ciudad) y zona climatica de veranos calurosos e inviernos frios (en la mancha manchega es lo que hay :p )..., aunque duerme en cochera, jeje.

 

Por cierto, he estado leyendo cosas sobre el aceite MOTUL...está tambien indicado para nuestros coches? Qué tiene de cierto que sea el mejor aceite del mercado?(por mor a ser el mas caro, claro)... Saludos, espero vuestras respuestas!.


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pues no vas a tener ningún tipo de problema.... hay gente que pone el 5w30 y lo quita con 15.000kms , pa gustos colores jeje siendo castrol es bueno.

Sobre motul tambien es muy bueno en el foro de seat leon hay gente que lo pone, si no puedes conseguir el castrol , mobil 1 .. sería interesante la opcion de motul, saludo s

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No había visto este post....

 

Pasaros por aquí si os interesan los aceites para TDI PD:

 

 

 

Nos podrias decir a los interesados donde se puede conseguir :thumbsup: jejeje...Por cierto, yo no sé qué tipo de aceite trajo mi coche, lo digo por si no pasa nada si cuando me salte el chivato del aceite le repongo con toda la tranquilidad del mundo el 5w40 o mejor tengo que ir al concesionario a que me asesoren o me cambien el aceite. Un saludo.

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Bueno pues estudiando estos dias un poco el tema, y teniendo en cuenta que tengo que pasarle la primera revision a los 15000 kms (he de suponer que lo tengo a intervalo fijo), optaré por comprarme una latita de CASTROL EDGE TURBO DIESEL 5W-40 (para intervalos fijos de 15000 Kms o un año). Los motivos para decidirme por este aceite han sido, ademas del intervalo de revision, es que cumple con la normativa 505 01, cosa que el 5W30 no la cumple.

En el librito de instrucciones pone que para el A3 2.0 TDI (103 Kw y 4 cilindros con traccion delantera) los aceites recomendados para el intervalo de mantenimiento fijo son aquéllos que cumplan con las normativas 505 01 y 507 00 (éste ultimo especialmente para los modelos con DPF). Pero es que me he dado cuenta que el Castrol edge 5w30 (504 00/ 507 00) no cumple tampoco con los requisitos exigidos por Audi para este modelo en intervalos de mantenimiento fijo ni en long-life. Claro que como se puede echar uno con las especificaciones 507 00 podrian valer para ambos casos.

 

He pensado por otra parte, echarle el Castrol Edge 5w30 para intervalos de 30000 kms y hacer una reposicion yo y otra el concesionario. Así sucesivamente...

 

Bueno...admito consejos de los expertos (daros por aludidos hector6 y el señor de los anillos, entre otros :thumbsup: )... Coche con 5200 kms, carretera (60-70%, el resto ciudad) y zona climatica de veranos calurosos e inviernos frios (en la mancha manchega es lo que hay :notworthy: )..., aunque duerme en cochera, jeje.

 

Por cierto, he estado leyendo cosas sobre el aceite MOTUL...está tambien indicado para nuestros coches? Qué tiene de cierto que sea el mejor aceite del mercado?(por mor a ser el mas caro, claro)... Saludos, espero vuestras respuestas!.

El 5W30 no te lo puede recomendar el fabricante para intervalos de mantenimiento fijo ya que te lo recomienda para Long Life, eso no quiere decir que no se lo puedas poner ya que cumple con la especificación mas alta de Audi. Prueba a poner el Castrol Edge 5W40 505.01 te ira fenomenal te bajara el consumo de aceite ya que tu motor es de los tragoncetes. Yo le pongo al B6 el Castrol 5W30 y lo cambio a los 15 mil kms. tambien te comento que a mi la lata me sale a 30 euros la unidad.

S2

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Pasaros por aquí si os interesan los aceites para TDI PD:

 

 

 

Nos podrias decir a los interesados donde se puede conseguir :notworthy: jejeje...Por cierto, yo no sé qué tipo de aceite trajo mi coche, lo digo por si no pasa nada si cuando me salte el chivato del aceite le repongo con toda la tranquilidad del mundo el 5w40 o mejor tengo que ir al concesionario a que me asesoren o me cambien el aceite. Un saludo.

Como ya he comentado antes tu coche trae de fabrica servicio Long Life, con aceite Castrol 5W30. Para un relleno por apuros y si no dispones de otra cosa, no hay problema en poner el 5W40 siempre y cuando sea poca cantidad. Antes de que te pase compra una latina de 1litro de 5W30 y todo solucionado :thumbsup: Creo que la mayoría del foro lleva en el maletero su latina de 1L para los casos de relleno :angry:

S2

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Pasaros por aquí si os interesan los aceites para TDI PD:

 

 

 

Nos podrias decir a los interesados donde se puede conseguir :cfsd1: jejeje...Por cierto, yo no sé qué tipo de aceite trajo mi coche, lo digo por si no pasa nada si cuando me salte el chivato del aceite le repongo con toda la tranquilidad del mundo el 5w40 o mejor tengo que ir al concesionario a que me asesoren o me cambien el aceite. Un saludo.

Como ya he comentado antes tu coche trae de fabrica servicio Long Life, con aceite Castrol 5W30. Para un relleno por apuros y si no dispones de otra cosa, no hay problema en poner el 5W40 siempre y cuando sea poca cantidad. Antes de que te pase compra una latina de 1litro de 5W30 y todo solucionado <_< Creo que la mayoría del foro lleva en el maletero su latina de 1L para los casos de relleno :lol2:

S2

 

Vale ok, entendido. Pero una pregunta mas, el dia de la revision puedo exigir(lata en mano) que me repongan del 5w40 y que me extraigan lo que queda del 5w30?

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Pasaros por aquí si os interesan los aceites para TDI PD:

 

 

 

Nos podrias decir a los interesados donde se puede conseguir ;) jejeje...Por cierto, yo no sé qué tipo de aceite trajo mi coche, lo digo por si no pasa nada si cuando me salte el chivato del aceite le repongo con toda la tranquilidad del mundo el 5w40 o mejor tengo que ir al concesionario a que me asesoren o me cambien el aceite. Un saludo.

Como ya he comentado antes tu coche trae de fabrica servicio Long Life, con aceite Castrol 5W30. Para un relleno por apuros y si no dispones de otra cosa, no hay problema en poner el 5W40 siempre y cuando sea poca cantidad. Antes de que te pase compra una latina de 1litro de 5W30 y todo solucionado :cfsd1: Creo que la mayoría del foro lleva en el maletero su latina de 1L para los casos de relleno :laugh:

S2

 

Vale ok, entendido. Pero una pregunta mas, el dia de la revision puedo exigir(lata en mano) que me repongan del 5w40 y que me extraigan lo que queda del 5w30?

No entiendo bien lo que quieres decir, para que lo quieres hacer ahora, espera a que tengas que cambiar el aceite y entonces le pones el que tu quieras de los dos.

S2

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Pasaros por aquí si os interesan los aceites para TDI PD:

 

 

 

Nos podrias decir a los interesados donde se puede conseguir :laugh: jejeje...Por cierto, yo no sé qué tipo de aceite trajo mi coche, lo digo por si no pasa nada si cuando me salte el chivato del aceite le repongo con toda la tranquilidad del mundo el 5w40 o mejor tengo que ir al concesionario a que me asesoren o me cambien el aceite. Un saludo.

Como ya he comentado antes tu coche trae de fabrica servicio Long Life, con aceite Castrol 5W30. Para un relleno por apuros y si no dispones de otra cosa, no hay problema en poner el 5W40 siempre y cuando sea poca cantidad. Antes de que te pase compra una latina de 1litro de 5W30 y todo solucionado :laugh: Creo que la mayoría del foro lleva en el maletero su latina de 1L para los casos de relleno :laugh:

S2

 

Vale ok, entendido. Pero una pregunta mas, el dia de la revision puedo exigir(lata en mano) que me repongan del 5w40 y que me extraigan lo que queda del 5w30?

No entiendo bien lo que quieres decir, para que lo quieres hacer ahora, espera a que tengas que cambiar el aceite y entonces le pones el que tu quieras de los dos.

S2

 

Jejeje, a ver, me refiero a que cuando me salte el chivato del aceite, pues en vez de ir al concesionario, pues echarle yo directamente...Entonces lo que preguntaba es que si pasaría algo si mezclo el poco aceite que le quede al depósito, con el nuevo edge td 5w40..., me entiendes ya?

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Bueno pues ya he recibido mi latita de CASTROL EDGE TURBO DIESEL 5W-40, que hice un pedido por internet, ya que no lo encontraba por ningun sitio. A ver que tal sale.

 

La próxima vez, te vas con el código de barras del post que puse, a un norauto, y lo pides por el código de barras. No sabes las vueltas que he dado para poder conseguir sobre todo la bote de 1L.......

 

El aceite está pensado para intervalos fijos de 15.000 Kms y como reza el post que abrí vale para cualquier TDI PD con repro, a día de hoy es de lo mejor que se puede meter a un motor diesel, no porque yo lo diga, sino por los datos de éste comparados con sus competidores...

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ni idea el aceite tital ese tio, no me suena <_< , pero parece estar bien por la hoja esa, hazle una foto de la garrafa a ver... y con el paso de los kms nos comentas que tal tio.

 

El castrol edge 50501 td 5w40 se encuentra en norauto y fijo que tambien en alguna tienda de recambios cercana por tu barrio, a como te salio ¿¿¿???

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Bueno pues ya he recibido mi latita de CASTROL EDGE TURBO DIESEL 5W-40, que hice un pedido por internet, ya que no lo encontraba por ningun sitio. A ver que tal sale.

 

La próxima vez, te vas con el código de barras del post que puse, a un norauto, y lo pides por el código de barras. No sabes las vueltas que he dado para poder conseguir sobre todo la bote de 1L.......

 

El aceite está pensado para intervalos fijos de 15.000 Kms y como reza el post que abrí vale para cualquier TDI PD con repro, a día de hoy es de lo mejor que se puede meter a un motor diesel, no porque yo lo diga, sino por los datos de éste comparados con sus competidores...

 

 

El mio no es repro eh <_<

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