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Buenas foreros pues eso a ver que aceite me recomendais para mi coche es un 1,8T Multitronic año 2003 163 C.V.

Actuálmente llevo el BP Visco 7000 0W30 a ver que opinais de el Vivo en Jaén y solo hago unos 5000 al año y se lo cambio cada año aunque me gusta llevar cosssssa buena en el motor, saludos

 

pues viviendo en jaen y con un motor del 2003 (no por el año, si no por los km q implicará y las temperaturas) yo apostaría por un SAE 5W40 o 5W50.

 

Las casas, las de siempre Motul V300, Castrol Edge, Mobil1 o Shell Helix Ultra.

  • 2 semanas más tarde...

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Pues yo tengo que cambiar el aceite ya, cual le echais a los 2.0TFSi? :bsh1:

 

clima frio 0W40 mobil1 (el q utilizo yo)

 

clima moderado o cálido 5W50 mobil1

 

un aceite que está resultando muy muy bien es el Motul 300V 5W40 por sus cualidades (base éster :notworthy: )

 

Allback pasaria algo si le hechara del mismo que tu usas?

Ya que me recomiendan el mismo que el tuyo para mi teniendo un clima calido.

 

pd: Se me habia olvidado este post...mecachis..

 

PD2: Muchas gracias! :cfsd1:

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no, no pasa nada malo, pero igual no hace falta un SAE tan bajo en frio (0), y sería más recomendable buscar la protección para altas temperaturas (50 mejor q 40 claro) de todas formas 0W40 da un margen de utilización amplísimo.

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no, no pasa nada malo, pero igual no hace falta un SAE tan bajo en frio (0), y sería más recomendable buscar la protección para altas temperaturas (50 mejor q 40 claro) de todas formas 0W40 da un margen de utilización amplísimo.

 

Tonces que me recomiendas para mi tiempo.

 

Verano calor calor y invierno frio. (No tanto como en el norte claro.)

 

Salu2

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no, no pasa nada malo, pero igual no hace falta un SAE tan bajo en frio (0), y sería más recomendable buscar la protección para altas temperaturas (50 mejor q 40 claro) de todas formas 0W40 da un margen de utilización amplísimo.

 

Tonces que me recomiendas para mi tiempo.

 

Verano calor calor y invierno frio. (No tanto como en el norte claro.)

 

Salu2

 

el 0 indica q la protección a temperaturas "negativas" será optima desde el principio, pero si el coche duerme siempre en garaje y el verano es duro, será mejor protegerlo "por arriba" con un 5W50

 

(de todas formas piensa q el fabricante en ocasiones pone 5W30 así q con cualquiera de los dos SAEs vas más q sobrado)

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si NUNCA vas a meter el coche en circuito 0W40, si piensas tener algún día de brío 5W50. sin miedo pero ya saber Castrol, Motul, Mobil1, Shell Y PARA DE CONTAR!

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Un apunte, no es bueno bajar el SAE, si llevas 30000km con 5W30 por ejemplo, deberías poner (si quieres cambiar a mejor) 5W40 ó 5W50 pero no 0W40.

 

Digamos que el coche está ya adaptado después de "tantos" km a trabajar con un aceite más grueso en frío, y poniendo un 0W no lubricaríamos como corresponde las piezas.

  • 1 mes más tarde...
Publicado

Buenas tengo un 1.8 T de 190 cv que ha pasado las revisiones en Audi con servicio longlife. Pero a partir de ahora y por los kilometros que hago queria meterle un buen sintetico y cambiarlo cada 10-12.000 km (cada año aprox.)

Que aceite me recomendais para este motor si vivo a orillas del cantabrico (clima medio) y hasta ahora llevaba aceite longlife (desconozco que aceite es)?

Por cierto, el coche tiene 93.000 km.

Un saludo.

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Buenas tengo un 1.8 T de 190 cv que ha pasado las revisiones en Audi con servicio longlife. Pero a partir de ahora y por los kilometros que hago queria meterle un buen sintetico y cambiarlo cada 10-12.000 km (cada año aprox.)

Que aceite me recomendais para este motor si vivo a orillas del cantabrico (clima medio) y hasta ahora llevaba aceite longlife (desconozco que aceite es)?

Por cierto, el coche tiene 93.000 km.

Un saludo.

Castrol RS 0W40 o Mobil1 0W40, aceites pata negra con base trisintetica que harán las delicias en tu motor. Tu eliges la marca que mas te guste.

S2

Publicado

Os expongo mi caso a ver que opináis...

 

Islas Canarias, conducción tranquila (algún exprime en un finde puntualmente), recorridos diarios de menos de 10 minutos (el aceite no llega a coger su Tª idónea). El coche hasta los 109.000 km llevó el servicio de mantenimiento long-life (5w30 de Castrol).

 

Me llegó el cambio y le metí un Urania 5w30 que me ha ido de maravilla (Urania es marca de la casa Selenia, que utilizan los motores de Evo's y Subaru's). Conociendo un poco más el tema de los aceites y teniendo en cuenta el clima y la conducción-recorridos que hago saqué conclusiones:

 

No bajar del 5 (5w...) ya que no estoy en un clima frío y al hacer recorridos cortos me beneficia que el aceite esté más líquido con un 5 que con un 10. En el Autodata me recomienda un 10w40 para mi motor (1.8 20v AGN) en clima templado. El tema es que estoy entre un Castrol Magnatec 5w40 calidad C o un Mobil 1 5w50. Creo que usar el Mobil 1 para un motor como el mío que tiene ya sus km (Actualmente 123.000) pienso que sería tirar el dinero. El tema de las especificaciones de Audi no se si las cumplen éstas dos para mi motor pero imagino que sí. ¿Alguien me echa un cable con las especificaciones?¿Dónde mirar las que deben cumplir los aceites para mi motor?

 

Seguramente cogeré el Castrol Magnatec 5w40 C, ¿cómo lo ven?

 

Saludos y gracias de antemano :thumbsup:

 

P.D. Un amigo con un GTI mkV con stage 2, catback, supresor, downpipe, etc. le ponía el 5w30 long life recomendado por Volkswagen. Le di mi opinión de que le metiera el Mobil 1 5w50, ¿qué les parece?

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Os expongo mi caso a ver que opináis...

 

Islas Canarias, conducción tranquila (algún exprime en un finde puntualmente), recorridos diarios de menos de 10 minutos (el aceite no llega a coger su Tª idónea). El coche hasta los 109.000 km llevó el servicio de mantenimiento long-life (5w30 de Castrol).

 

Me llegó el cambio y le metí un Urania 5w30 que me ha ido de maravilla (Urania es marca de la casa Selenia, que utilizan los motores de Evo's y Subaru's). Conociendo un poco más el tema de los aceites y teniendo en cuenta el clima y la conducción-recorridos que hago saqué conclusiones:

 

No bajar del 5 (5w...) ya que no estoy en un clima frío y al hacer recorridos cortos me beneficia que el aceite esté más líquido con un 5 que con un 10. En el Autodata me recomienda un 10w40 para mi motor (1.8 20v AGN) en clima templado. El tema es que estoy entre un Castrol Magnatec 5w40 calidad C o un Mobil 1 5w50. Creo que usar el Mobil 1 para un motor como el mío que tiene ya sus km (Actualmente 123.000) pienso que sería tirar el dinero. El tema de las especificaciones de Audi no se si las cumplen éstas dos para mi motor pero imagino que sí. ¿Alguien me echa un cable con las especificaciones?¿Dónde mirar las que deben cumplir los aceites para mi motor?

 

Seguramente cogeré el Castrol Magnatec 5w40 C, ¿cómo lo ven?

 

Saludos y gracias de antemano :thumbsup:

 

P.D. Un amigo con un GTI mkV con stage 2, catback, supresor, downpipe, etc. le ponía el 5w30 long life recomendado por Volkswagen. Le di mi opinión de que le metiera el Mobil 1 5w50, ¿qué les parece?

Que coche es el tuyo un S3?

S2

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Un A3 1.8 atmosférico, puse el motor en el post anterior.

 

Saludos :thumbsup:

Castrol Edge o Magnated 5W40, irá sobrado tu motor 1.8 atmoferico con esto, es aceite pata negra.

S2

 

Gracias tio, la verdad que me decidí al final por el Magnatec 5w40 ya que el Edge es longlife (5w30) y para los km que tengo prefiero ir metiendole ya un 5w40 y recortar en periodos de cambios de aceite. Abrí un post con todo especificado a ver que te parece y leo tu opinion por allí.

 

Muchas gracias señor :thumbsup:

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