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Hola Berroki, sirve perferctamente, la norma 507.00 incluye a la anterior 506.01, solo que es para long life en TDI con filtro de particulas, es decir un aceite con norma 507.00 [5W30] sirve para los TDI con y sin filtro de particulas, pero un aceite con norma 506.01 [0W30], no sirve para los TDI con filtro de particulas.

Por cierto, un Mobil 5W30, probablemente llevas el mejor aceite del mercado, por lo que he oido, incluso algo mejor mejor que un Castrol, yo llevo actualmente Castrol 5W30 504.00 507.00.

 

Saludos

 

 

Disculpen las molestias, ya he encontrado la respuesta y me quedo más tranquilo.

  • 3 semanas más tarde...

Publicado

Hola,

 

queria vuestra opinion de expertos a ver que tal.

 

hoy he pasado la revisión de los 60.000 (con 53000kms) de mi A3 sportback 2. 0 TDI 140CV en el mecanico de toda la vida (ahora es bosh car service) y me ha puesto de aceite el motul 5w40.

 

que tal este aceite para mi coche??

 

gracias de antemano.

Publicado

A mi me han hablado bastante bien del Motul, en concreto un familiar mecánico, no obstante, lo primero es que cumpla con la norma VW específica para tu coche, la marca puede ser buena pero si no cumple esta norma, mal vamos.

Saludos

  • 4 semanas más tarde...
Publicado

Para un TDI 170 bomba inyector con filtro de partículas que especificaciones debería cumplir sea longlife o no lo sea??? No sé que aceite lleva ahora, pues el coche es de segunda mano. Alguna recomendación??

 

SDS.

Publicado (editado)
Para un TDI 170 bomba inyector con filtro de partículas que especificaciones debería cumplir sea longlife o no lo sea??? No sé que aceite lleva ahora, pues el coche es de segunda mano. Alguna recomendación??

 

SDS.

En principio bien en el libro de mantenimiento del coche lo pone, si no lo tienes mira al abrir el capó que seguro aún conserva la pegatina.

 

Sí, si que cumple con las especificaciones.

 

Es que siempre le habia puesto repsol 0W30 para revisiones long life (30000km) y ahora he cambiado a este cada 15000 y no sé .

 

Gracias

 

Si cumple las especificaciones no debe haber ningún problema. En cuanto a lo del cambio de long-life, al parecer vale para 30.000 km,s porque le ponen un aceite muy fluido y si la casa dice que se puede pues supongo que sí, personalmente prefiero ponerle un buen sintético y cambiarlo cada 15.000 km, depende del uso que des al coche, por si te sirve, la mayoría de los mecánicos que conozco prefieren no poner el long-life pero...., cada uno tiene su opinión.

Saludos

Editado por bauman
Publicado
Para un TDI 170 bomba inyector con filtro de partículas que especificaciones debería cumplir sea longlife o no lo sea??? No sé que aceite lleva ahora, pues el coche es de segunda mano. Alguna recomendación??

 

SDS.

La especificación es 507.00 y el aceite es el que yo le pongo al mío (que no es con filtro antipartículas pero si bomba inyector) Castrol Edge long life 5W30.

S2

  • 3 semanas más tarde...
Publicado (editado)

Pues yo en S3 ....llevo el CASTROL 10W/60 y de marvillaaaaa...para darle caña en serio es lo mejor....respetando claro los periodos de calentamiento y enfriamiento y despues de asfixiarle dejarle al ralentí 5 minutos....

 

Para una conduccion normal tirando a alegre el Movil 1 0w40 es el que yo pondria...

 

 

Saludos <_<

Editado por javitio
  • 2 semanas más tarde...
  • 4 meses más tarde...
Publicado
Pues yo en S3 ....llevo el CASTROL 10W/60 y de marvillaaaaa...para darle caña en serio es lo mejor....respetando claro los periodos de calentamiento y enfriamiento y despues de asfixiarle dejarle al ralentí 5 minutos....

 

Para una conduccion normal tirando a alegre el Movil 1 0w40 es el que yo pondria...

 

 

Saludos :drooling:

 

10W60 para un 4 cilindros pensado para 0W30¿?

 

no creo que sea el aceite más adecuado... un SAE 5W50 lo veo mucho más aconsejable.

  • 4 semanas más tarde...
Publicado

Especial Normas para el aceite Volkswagen.

 

 

Debido a la introducción de los motores con inyector-bomba en los automóviles del grupo Volkswagen las normas sobre aceite de este grupo se han puesto de inusual moda, vamos a analizarlas para ver si aclaramos las posibles dudas que puedan surgir.

 

MOTOR GASOLINA

 

VW 500.00 Norma clásica BAJAS VISCOSIDADES (antiguamente por ejemplo 10w40).Reemplazada por VW 502.00 mejorada considerablemente.

 

 

 

VW 501.01 Mismo nivel que 500.00 para viscosidades estándar por ejemplo 15w40, 15w50, 20w50.

 

 

 

VW 502.00 En vigor recientemente para BAJAS VISCOSIDADES por ejemplo 0w40, 0w30, 5w40, 5w30.

 

 

 

VW 503.00 En vigor recientemente SAE 0w30. Imperativo para motores con "Mantenimento larga duración" un buen ejemplo de un aceite que cunple esta norma es el Motul 8100 E TECH 0w30.

 

 

 

VW 503.01 Más reciente aún . Con viscosidades mása consitentes a elevada temperatura para motores muy potenciados (AUDI TT y S3 de más de 200 CV). Por el momento no se homologan marcas de aceite que no sean proveedores de fábrica.

 

MOTOR DIESEL

 

VW 505.00 Norma clásica de toda la vida sigue en total vigencia.

 

 

 

VW 505.01 Específica para los motores diesel con turbo e INYECTOR-BOMBA (110CV, 115CV, 130CV, 150CV,...) UNICAMENTE LOS QUE EQUIPEN TURBO E INYECTOR-BOMBA, los diesel, los diesel turbo, y los tdi con BOMBA INYECTORA 90CV, 110CV seguirán utilizando la norma 505.00 de toda la vida.

 

 

 

VW 506.00 Muy reciente SAE 0w30. Mantenimiento de larga duración, SIN Inyector Bomba.

 

 

 

VW 506.01 Más reciente aún.Únicamente reservado para MANTENIMIENTO DE LARGA DURACIÓN para motores con sistema INYECTOR-BOMBA.

 

 

 

Mantenimiento de Larga duración : Periodo de cambio de aceite flexible (máximo 30.000 km para gasolina 50.000 km para diesel)+captador nivel de aceite+indicador de desgaste de pastillas de freno+batería de plomo-calcio y el lubricante deberá satisfacerla norma VW 503.00 para motores a gasolina y la VW 506.00 para motores diesel EXCEPTO INYECTOR BOMBA.

 

 

 

Cambio de aceite flexible: combinación de analizar varios parámetros (régimen, carga, trayecto, temperatura del aceite) en el funcionamiento del motor que permiten determinar el estado de degradación de las propiedades del lubricante (VW503.00/WV506.00).

 

POSIBILIDAD DE MODIFICACIÓN:

 

El concesionario o agente puede optar para los vehiculos previstos para mantenimientos flexibles(con aceites 503.00 y 506.00 a 30.000/50.000 Kms o 2 años) a un sistema de mantenimiento fijo (15000 kms/ 1 año) con aceites de nivel estándar, esto es los aceites nuestros de cada día norma 501.01 para gasolina y el clásico 505.00 para diesel, aceites económicos y fiables, los clásicos 15w40, 20w50 etc de toda la vida,

 

 

 

POR EL CONTRARIO: estan obligados a usar un 505.01 para los diesel con inyector-bomba, es absolutamente necesario utilizar este tipo de aceite para modelos equipados con inyector bomba, esta cuestión no es ningún problema pues prácticamente todas las marcas de aceite del mercado comercializan este producto y suele venir en el envase una llamativa mención a la norma VW 505.01.

Publicado (editado)

No me habia pasao yo por aqui y madre mia.... las locuras que echo... decirme que aceite le pongo a mi A3 Tdi 110cv del 99 que el utimo que le eche fue un selenia pero no me convence del todo ademas es 20w60. el coche tiene 158.000 km y ya se estaba bebiendo un pelin el aceite por eso le eche tan viscoso pero esta vez no se ha comio nada... :innocent: aaah los cambios se lo hago cada 10.000 km

Un saludo y muchas gracias

Editado por el_pelusa
  • 1 mes más tarde...
Publicado
No me habia pasao yo por aqui y madre mia.... las locuras que echo... decirme que aceite le pongo a mi A3 Tdi 110cv del 99 que el utimo que le eche fue un selenia pero no me convence del todo ademas es 20w60. el coche tiene 158.000 km y ya se estaba bebiendo un pelin el aceite por eso le eche tan viscoso pero esta vez no se ha comio nada... :thumbsup: aaah los cambios se lo hago cada 10.000 km

Un saludo y muchas gracias

 

Dios mío, selenia 20w60 es para competición, nunca heches a tu TDI este aceite, es demasiado goldo. Si hay problemas de consumo de aceite, primero prueba con un buen 10w40 (por ej. mobil1). Si te gasta aceite, creo que es hora de mirar por dónde lo gasta (segmentos, guías de válvulas por ej.).

Un saludo.

  • 3 semanas más tarde...
Publicado

yo tengo a3 tdi 105cv del 2007 y con 40.000km, de segunda mano, y con tanta informacion y cosas q cumplir toi perdiisimo¡¡¡ q aceite le pongo a mi joyita, y no me importa el precio¡¡¡¡ graciasssssssss

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yo tengo a3 tdi 105cv del 2007 y con 40.000km, de segunda mano, y con tanta informacion y cosas q cumplir toi perdiisimo¡¡¡ q aceite le pongo a mi joyita, y no me importa el precio¡¡¡¡ graciasssssssss

 

Lo primero es saber que aceite está llevando actualmente, ya que no es aconsejable bajar el SAE por temas de tolerancias.

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