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Si con el 5w30 va bien, yo seguiría manteniendoselo, creo que es lo recomendado para ese motor no? Lo primero que has de mirar es que cumpla la viscosidad y normativa del fabricante. Si a partir de ahi tienes algún problema con el motor ya empiezas a cambiar.

 

A mi personalmente me parece buena opcion los motul por calidad y un buen precio...


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Hola: Comentas que siga con ese mismo aceite 5w30, éste es el que el fabricante aconseja según el tipo de motor BDW. También comentas que cambie si el motor va mal u ocurre algo. A qué puedes referirte si va mal y cómo saber ésto. Me gustaría saber de otros foreros que tengan el mismo modelo,qué tipo de aceite echan. Gracias

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Mira en el manual si el 5W30 es el que recomendado para tu motor. Si es así y es lo que has venido usando yo seguiría con él.

 

A que te pase algo me refiero a que te consuma en exceso, o te suene algo...

 

El 5W30 te vale perfectamente para cualquier parte de españa (si es el recomendado para tu motor), lo mejor es que te decantes por un buen aceite sintetico que cumpla las normas y sólo en caso de desgaste o problemas cambiar para paliarlo...

 

 

salu2

  • 2 semanas más tarde...
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Hola: no me cabe duda que Motel es una excelente aceite para motores gasolina y diésel, ésta que anuncias es de una viscosidad de 0W30,pero en las características técnicas del modelo mio es de tipo BDW y este aconseja una viscosidad de 5W30. Mi pregunta: se le puede echar esta aceite 0W30. Gracias

  • 7 meses más tarde...
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En ‎09‎/‎02‎/‎2017 a las 15:23, Ramón Mauricio dijo:

Hola: no me cabe duda que Motel es una excelente aceite para motores gasolina y diésel, ésta que anuncias es de una viscosidad de 0W30,pero en las características técnicas del modelo mio es de tipo BDW y este aconseja una viscosidad de 5W30. Mi pregunta: se le puede echar esta aceite 0W30. Gracias

Por poder , si cumple las especificaciones  se puede, pero a lo mejor no es recomendable. Según km, tipo de aceite que llevo etc....

  • 1 mes más tarde...
Publicado
En 9/2/2017 a las 15:23, Ramón Mauricio dijo:

Hola: no me cabe duda que Motel es una excelente aceite para motores gasolina y diésel, ésta que anuncias es de una viscosidad de 0W30,pero en las características técnicas del modelo mio es de tipo BDW y este aconseja una viscosidad de 5W30. Mi pregunta: se le puede echar esta aceite 0W30. Gracias

 

 

Buenas tardes Ramón Mauricio,

 

Tengo el mismo coche y motor que tú desde hace casi un año y actualmente le llevo 140.000km. En mi primer cambio de aceite estuve buscando información al respecto dado que en mi caso tengo consumo de aceite. 

 

Te detallo las especificaciones del grupo VAG:

 

GRUPO VAG (Seat, Audi, VW, Skoda)
 
VW 500.00 / VW 501.01
Especificaciones de Volkswagen para los aceites de motor aplicables a motores fabricados antes del modelo del año 2000 (hasta agosto de 1999).
 
VW 502.00
Aceite para motores de gasolina. Sucesor de VW 501.01 y VW 500.00. Recomendado para aquellos que están sujetos a condiciones difíciles. No debe ser utilizado para los motores con intervalos variables de servicio o cualquiera al que se hace referencia en otras especificaciones.
 
VW 503.00
Aceite de motor de gasolina de larga duración para los coches de VW con WIV (sistema de intervalos de servicio más largos).También cumple con ACEA A1 y con la especificación SAE 0W30 o 5W30.
 
VW 503.01
Esta homologación es específica para Audi RS4, Audi TT, S3 y Audi A8 6.0 V12 modelos con potencias de más de 180CV e intervalos de servicio variables (30.000 kilómetros o 2 años). Ahora superada por la especificación VW 504.00.
 
VW 504.00
La especificación VW 504 00 supera las VW 503 00 y VW 503.01. VW 504 00 es específica para los motores que cumplen las exigencias de las normas de emisiones Euro IV.
 
VW 505.00
Para turismos diesel sin inyector bomba con un nivel de rendimiento mínimo CCMC PD-2. Viscosidades SAE 5W50, 10W50/60, 15W40/50, 20W40/50.
 
VW 505.01
Aceite de motor especial para motores VW turbodiesel con inyector bomba y para los motores V8 commonrail. Cumple la especificación ACEA B4. La revisión de esta homologación realizada en el año 2005 incluye el concepto de lubricante bajo en cenizas (Low Saps)
 
VW 506.00 y VW 506.01
Estos aceites son adecuados para los motores diesel con intervalos de servicio extendido de hasta 50.000 km / 2 años. No debe utilizarse en los motores con una sola bomba de inyección. El cambio de aceite se indica por el indicador de servicio electrónico. La viscosidad es SAE 0W30.
 
VW 507.00
Junto con VW 504.00, son lubricantes de bajo contenido en cenizas y azufres (Low SAPS). Adecuados para motores Euro 4 y casi todos los motores diesel de VAG a partir del año 2000, con intervalos prolongados de servicio. Excluye V10, motores R5 y vehículos comerciales sin filto de partículas diesel instalado (DPF). Estos deben usar un lubricante de la especificación 506.01.
 
VW 508.00
En desarrollo. Comprenderá lubricantes de bajo contenido en cenizas y azufres (Low SAPS) combinado con el concepto de “Fuel Economy” o ahorro de energía/combustible.

 

Según el manual del vehículo para el motor BDW te adjunto foto. 

 

Para servicio Long Life se especifica la VW503 y VW504 en SAE 5W 30

 

Para intervalos fijos 10.000/15.000 km VW501 VW502 VW504

 

En tu caso si estas utilizando 5W 30 no cambiaría a 0W 30 dado que si bien mejoras arranque en frío al ser un aceite mas "liquido" existe mayores posibilidades de consumo de aceite mas aún con los kilómetros de tu coche. 

 

En mi caso hago mantenimientos fijos cada aprox. cada 15.000km y utilizo 5W40. En relación a la marca, el anterior propietario usaba Repsol Elite Competition y yo me he pasado a Motul 8100 X-clean ya que es 100% sintentico y tenia mejores especificaciones, además calidad precio muy bueno en webs de internet. Lo malo que no lo suelen utilizar en lo talleres, en mi caso lo cambio yo. Como alternativa pondria Castrol Edge, Mobil 1, Shell. Aunque para mi lo mas importante es no apurar tantos kilómetros el aceite.

 

Saludos.

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En 13/11/2017 a las 18:49, Mall83 dijo:
VW 508.00
En desarrollo.

A día de hoy esto ya se está usando no?

 

En 13/11/2017 a las 18:49, Mall83 dijo:

En tu caso si estas utilizando 5W 30 no cambiaría a 0W 30 dado que si bien mejoras arranque en frío al ser un aceite mas "liquido" existe mayores posibilidades de consumo de aceite mas aún con los kilómetros de tu coche. 

 

En la practica con un aceite sintético y que cumpla la normativa no creo que note mucho consumo de aceite si el motor no tiene problemas, aunque no es necesario que baje a un 0 por el clima de España. Lo que puede notar es algún ruido diferente en el arranque.

 

En 13/11/2017 a las 18:49, Mall83 dijo:

En mi caso hago mantenimientos fijos cada aprox. cada 15.000km y utilizo 5W40. En relación a la marca, el anterior propietario usaba Repsol Elite Competition y yo me he pasado a Motul 8100 X-clean ya que es 100% sintentico y tenia mejores especificaciones, además calidad precio muy bueno en webs de internet. Lo malo que no lo suelen utilizar en lo talleres, en mi caso lo cambio yo. Como alternativa pondria Castrol Edge, Mobil 1, Shell. Aunque para mi lo mas importante es no apurar tantos kilómetros el aceite.

 

A mi también lleva unos años gustándome mucho el motul. En algunos coches uso la gama specific y en otras el x-cess, que según las propiedades de laboratorio tiene algunos valores que me gustan más, aunque son mínimas.

El precio también es bastante bueno.

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hace 6 horas, GoNzCiD dijo:

A día de hoy esto ya se está usando no?

 

 

En la practica con un aceite sintético y que cumpla la normativa no creo que note mucho consumo de aceite si el motor no tiene problemas, aunque no es necesario que baje a un 0 por el clima de España. Lo que puede notar es algún ruido diferente en el arranque.

 

 

A mi también lleva unos años gustándome mucho el motul. En algunos coches uso la gama specific y en otras el x-cess, que según las propiedades de laboratorio tiene algunos valores que me gustan más, aunque son mínimas.

El precio también es bastante bueno.

 

Si cierto, del articulo que lo saque tiene bastante tiempo.

 

En cuanto al consumo de aceite si su motor no le gasta no debería de consumir mucho mas efectivamente pero en coches con ciertos kilómetros puede ser mas fácil que ocurra. 

 

En mi caso, dado que tengo consumo y no es poco, si le pusiera un 5W 30 se lo bebería que da gusto. Desde que he cambiado a Motul voy notando que me aguanta mas kilómetros hasta que me pide aceite. 

 

 

 

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En 15/11/2017 a las 17:58, Mall83 dijo:

En mi caso, dado que tengo consumo y no es poco, si le pusiera un 5W 30 se lo bebería que da gusto. Desde que he cambiado a Motul voy notando que me aguanta mas kilómetros hasta que me pide aceite. 

El comentario de todos modos lo decía, no por el cambio de 5w40 a 5w30 (que cambian las normativas), sino por el cambio de 5w30 a 0w30 (o de 5w40 a 0w40).  :1310_thumbsup_tone1:

  • 3 meses más tarde...
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Buenas chicos!

 

A ver... yo no se que aceite llevaba el coche cuando lo pillé, pero desde entonces uso el Mobil super 3000 (creo) con cambios cada 10-15k kms y noto que algo de consumo tiene, pero no me he parado a mirar cuanto... el caso es... aunque es "Imposible" que NO consuma... cual es la mejor opción para un 1.9TDI 130cv?

 

Saludos!

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Yo no recomendaria echar otro aceite distinto al que recomienda el fabricante luego direis junta culata rota o perdida de aceite consumo elevado etc... yo echo el de larga duracion que dura 2 años o 30.000 km 5W30 castrol pero lo cambio cada 23 meses y apenas hago 3.000  km al año

  • 4 semanas más tarde...
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Tengo una duda grande. En el manual hace referencia a las especificaciones del aceite VW507 00 por ejemplo. Pero ¿Donde se mira el tipo de aceite que no lo encuentro? Quiero decir, 5w30, 5w40, etc. Donde puedo mirar lo que requiere mi motor?

Por mas que busco en el foro no veo donde mirarlo.

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