AzagraMac Publicado 20 de Agosto del 2019 Denunciar Publicado 20 de Agosto del 2019 (editado) Usando Motul 4100 10w40, tanto en mi anterior coche un Volkswagen Golf GTI del año 93, con 503.000km... y ahora en mi Audi A4 B6 gasolina, lo compre con 173.512km y ahora tiene 192.300km, y uso Motul Specific 5W30, con aditivo ceramico Xenum CE300, y perfecto. Y cambios no superiores a 10.000km, primero limpieza con Xenum M-Flush, y luego cambio de filtro y aceite, esta el interior del motor en 2 cambios, super limpio. No consume nada de aceite, sunea mas fino, nada de humos, y ronronea, ya usaba yo esta mezcla en el Golf GTI y era... fino fino. Otro aceite muy bueno, Valvoline Editado 20 de Agosto del 2019 por AzagraMac Responder
parroco Publicado 7 de Octubre del 2019 Denunciar Publicado 7 de Octubre del 2019 Bueno ya que el tema va de aceites, haber que opinais sobre este aditivo para el aceite , echarlo como preventivo para el motor. https://lubricantes-online.com/CERATEC-LIQUI-MOLY-3721-300ml Responder
deckel Publicado 8 de Octubre del 2019 Denunciar Publicado 8 de Octubre del 2019 En 7/10/2019 a las 17:17, parroco dijo: Bueno ya que el tema va de aceites, haber que opinais sobre este aditivo para el aceite , echarlo como preventivo para el motor. https://lubricantes-online.com/CERATEC-LIQUI-MOLY-3721-300ml Bueno, yo te voy a dar mi opinión de ese producto ya que lo he probado en 2 coches ( los 2 que tengo en casa) también probé el de xenum en mi coche. Hacer, no sé si le hace algo. Yo no noté nada ni positivo ni negativo. Sinceramente, es mi opinión, prefiero pagar un poco más por un aceite más bueno,y adelantar cambios de aceite a gastarme dinero en cosas así. Responder
Tineo Publicado 8 de Octubre del 2019 Denunciar Publicado 8 de Octubre del 2019 hace 33 minutos, deckel dijo: ....Sinceramente, es mi opinión, prefiero pagar un poco más por un aceite más bueno,y adelantar cambios de aceite a gastarme dinero en cosas así. yo tambien soy partidario de esa idea. estos aditivos tienen sus efectos secundarios que nadie dice: peor disipación de calor, alteran las propiedades detergentes del aceite y a saber si provocan "colesterol" en bomba de aceite, turbo o sus tubos de engrase. Responder
Jorge cc Publicado 8 de Octubre del 2019 Denunciar Publicado 8 de Octubre del 2019 Yo si he probado el ceratec en varios coches y si que noto el cambio de rumorisidad del motor. Y el consumo baja un poco ( no mucho). Es mejor el de xerum o metal lube. Pero lo que sí que me recomendó un buen mecánico es que no lo utilicemos siempre en cada cambio de aceite. Yo ahora quiero cambiar a Motul, utilizando antes un producto para escurrir bien el aceite viejo (tengo un tema ya abierto para ver opiniones en un motor 3.0 TDI) Responder
parroco Publicado 8 de Octubre del 2019 Denunciar Publicado 8 de Octubre del 2019 Muchas gracias por vuestras respuestas, estoy con vosotros, un buen aceite, cambios regulares sin apurar el aceite y a funcioner. Responder
Rafac Publicado 14 de Diciembre del 2019 Denunciar Publicado 14 de Diciembre del 2019 Buenas, Se acerca elmomento de la revisión de 90.000 km., o 6 años que en mi caso es de 6 años puesto que llevo 73.000 km., y he decidido no pasarla en concesionario AUDI debido a que tras las mejoras que le he introducido al coche, un A4 B8,5 Allroad TDI de 150 cv, reprogramado a 190cv., creo que podría ser hasta contraproducente. Tampoco le he pasado la "medida" del dieselgate. Por eso quería consultaros cuál es el mejor aceite que le puedo poner al coche, teniendo sobre todo en cuenta el tema de que va reprogramado y que pretendo continuar haciendo las revisiones cada 2 años, no cada año, así que debo usar uno de estos aceites "longlife". y que vengo haciendo unos 13.000 km/año. ¿Poner el recomendado por AUDI? Creo que el aceite MOTUL es particularmente bueno. Es así? Qué me recomendais. Gracias Responder
deckel Publicado 14 de Diciembre del 2019 Denunciar Publicado 14 de Diciembre del 2019 hace 1 hora, Rafac dijo: Buenas, Se acerca elmomento de la revisión de 90.000 km., o 6 años que en mi caso es de 6 años puesto que llevo 73.000 km., y he decidido no pasarla en concesionario AUDI debido a que tras las mejoras que le he introducido al coche, un A4 B8,5 Allroad TDI de 150 cv, reprogramado a 190cv., creo que podría ser hasta contraproducente. Tampoco le he pasado la "medida" del dieselgate. Por eso quería consultaros cuál es el mejor aceite que le puedo poner al coche, teniendo sobre todo en cuenta el tema de que va reprogramado y que pretendo continuar haciendo las revisiones cada 2 años, no cada año, así que debo usar uno de estos aceites "longlife". y que vengo haciendo unos 13.000 km/año. ¿Poner el recomendado por AUDI? Creo que el aceite MOTUL es particularmente bueno. Es así? Qué me recomendais. Gracias Por supuesto. Normalmente Audi recomienda castrol , pero yo prefiero Motul. Lo más importante es que el aceite cumpla las especificaciones de tu coche, si quieres poner aceite long Life , busca vw 507.00 , mira si tu coche lleva fdp. Es muy importante saberlo. Responder
Rafac Publicado 14 de Diciembre del 2019 Denunciar Publicado 14 de Diciembre del 2019 Gracias por tu respuesta @deckel Creo que todos los motores 2.0 TDI de Audi al menos desde B8 llevan fdp. No es así? Responder
Jorge cc Publicado 14 de Diciembre del 2019 Denunciar Publicado 14 de Diciembre del 2019 Metele Motul y cambia el aceite cada 15000/20000 km máximo. Al ir repro es mejor adelantarlo al igual que el del cambio si lo llevas automático Responder
Rafac Publicado 14 de Diciembre del 2019 Denunciar Publicado 14 de Diciembre del 2019 hace 20 minutos, Jorge cc dijo: Metele Motul y cambia el aceite cada 15000/20000 km máximo. Al ir repro es mejor adelantarlo al igual que el del cambio si lo llevas automático Gracias por tu respuesta. El cambio es manual. Responder
deckel Publicado 14 de Diciembre del 2019 Denunciar Publicado 14 de Diciembre del 2019 hace 6 horas, Rafac dijo: Gracias por tu respuesta @deckel Creo que todos los motores 2.0 TDI de Audi al menos desde B8 llevan fdp. No es así? Pues no lo sé exactamente. Si llevas fdp, tienes que ponerle aceite con especificación VW 507.00 si o si. Porque si no lo pones, el fdp caerá . Pero asegúrate mirando el manual de tu coche. Responder
Jorge cc Publicado 14 de Diciembre del 2019 Denunciar Publicado 14 de Diciembre del 2019 hace 1 hora, deckel dijo: Pues no lo sé exactamente. Si llevas fdp, tienes que ponerle aceite con especificación VW 507.00 si o si. Porque si no lo pones, el fdp caerá . Pero asegúrate mirando el manual de tu coche. Si no me equivoco los coches con dpf fueron a partir del 2008 Responder
Rafac Publicado 15 de Diciembre del 2019 Denunciar Publicado 15 de Diciembre del 2019 El mío es de diciembre de 2013, así que seguro lo lleva Responder
Harigami Publicado 24 de Diciembre del 2019 Denunciar Publicado 24 de Diciembre del 2019 (editado) Yo soy de los que se cambio hace un tiempo de castrol a motul, pero en diversos foros se viene diciendo que no es oro todo lo que reluce. Por lo que he leído el aceite es como el vino, que según que añada puede ser mejor o peor. Pues con el aceite sucede que tiene una certificación para x años, y pasados esos años pueden cambiar la formulación manteniendo el nombre. En mi caso le echo motul 8100 xclean+ 5w30 y hace pocos años era de lo mejorcito. Ahora resulta que es hidrocrackeado y que en alemania les han obligado a quitar lo de 100% sintetico. Hay un foro de coches que hablan de lubricantes cuyo nombre no voy a poner, y que recomiendan el Shell y especialmente el mobil1 esp 5w30 para coches diesel con fap. Asi que me lo estoy pensando, porque el mobil 1 cuesta 37€ frente a los mas de 50€ del ravenol por ejemplo, otro muy buen aceite en 5w30 que es dificil de conseguir en España. Si alguno quiere referencias y estudiar un poco que me escriba privado y le digo donde mirar. De todos modos, el motul no es mal aceite, mejor que el castrol, y para cambiar cada 15.000km como hago yo seguro que es suficiente. Editado 24 de Diciembre del 2019 por Harigami Responder
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