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Bueno, vamos a ver, que no me entero.

Lo primero. Mi coche es un a4 2.5 TDI v6 del 99 y me gustaria saber alguna característica mas del motor (bomba, turbo....). Lo digo por si hay por ahi algun manual mecanico....

Despues me gustaria que me recomendarais un aceite para el coche.Lo acabo de comprar y mañana y pasado me van a hacer todo el mantenimento para entregarmelo (correas, filtros, aceites....) y ASI de paso le digo al tio que me ponga el que yo quiera.

Muchas gracias y saludos.

 

 

tu motor es inyector-bomba por el castrol este

  • 2 semanas más tarde...

Publicado

Hola a todos...

 

Escribo esto por si algún contertulio me puede tranquilizar un poco ya que estoy un poco asustado del lio este con el aceite del A6 TDI.

 

Bueno.. he estado leyendo el tema de los aceites.. para nuestros Audi o Vw....y creo que mejor me dedico a contar baldosas de la calle...

Aqui no me entero de nada. Muchos aceites, muchas marcas, muchas combinaciones de temperaturas, creo que acertare antes la primitiva que saber si es bueno o malo lo que me han puesto.

 

Mi mecánico me ha puesto en mi A6 tdi quatro del 2000 un aceite sintetico 10 w 40 Selenia turbo diesel que según el fabricante cumple lo de VW 505.00 , pero no se si es bueno es malo, se me rompera la bomba inyectora del aceite esa o que...

El lógicamente me dice que no pasa nada, que es bueno, pero como no es un sitio oficial de audi, pues yo estoy con la duda de si será bueno o se me quemara el coche.

Yo el Vehículo lo uso poco y siempre suavemente y normalmente en autopista aunque puntualmente los pongo a correr casi a tope por lo menos durante unos minutos.

 

He echo bien en ese aceite? es muy malo? Deberia quitarlo ya o antes de los 15000 kms?

Por favor me podeis responder.. estoy preocupadillo por el tema..

 

 

Muchas gracias a todos..

 

Un saludo.

Publicado
Hola a todos...

 

Escribo esto por si algún contertulio me puede tranquilizar un poco ya que estoy un poco asustado del lio este con el aceite del A6 TDI.

 

Bueno.. he estado leyendo el tema de los aceites.. para nuestros Audi o Vw....y creo que mejor me dedico a contar baldosas de la calle...

Aqui no me entero de nada. Muchos aceites, muchas marcas, muchas combinaciones de temperaturas, creo que acertare antes la primitiva que saber si es bueno o malo lo que me han puesto.

 

Mi mecánico me ha puesto en mi A6 tdi quatro del 2000 un aceite sintetico 10 w 40 Selenia turbo diesel que según el fabricante cumple lo de VW 505.00 , pero no se si es bueno es malo, se me rompera la bomba inyectora del aceite esa o que...

El lógicamente me dice que no pasa nada, que es bueno, pero como no es un sitio oficial de audi, pues yo estoy con la duda de si será bueno o se me quemara el coche.

Yo el Vehículo lo uso poco y siempre suavemente y normalmente en autopista aunque puntualmente los pongo a correr casi a tope por lo menos durante unos minutos.

 

He echo bien en ese aceite? es muy malo? Deberia quitarlo ya o antes de los 15000 kms?

Por favor me podeis responder.. estoy preocupadillo por el tema..

 

 

Muchas gracias a todos..

 

Un saludo.

 

 

recomiendo mejor 5w40..... pa el siguiente cambio pasate al CASTROL TXT 50501 5W40 es muy bueno... veras..... que caballos tienes???es el inyector-bomba????

  • 2 semanas más tarde...
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yo tengo ESSO 5W40 SEMISINTETICO TURBO DISEL, que me decis de el? me lo recomendo un mecanico de confianza y por el momento sin problemas.

S2

 

 

vamos a ver si es 5w40 dudo mucho que sea semi sintético.. porque son casi todo un 10w40.....

 

será 5w40 esso ultron garrafa verde no?

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He aquí los dos aceites que recomienda repsol para los intervalos de cambios Long Life del grupo WAG. podeis consultar otro tipo de aceite en la web de Repsol, yo os dejo los links de las caracteríticas técnicas de estos dos. A mi en el conce me han dicho que puedo usar tanto el 0W30 como el 5W30

Repsol Elite Turbo Life 50601 0W30


Aceite lubricante de tecnología sintética especialmente diseñado para su utilización en los motores diesel de inyección directa que incorporan el sistema de inyectores bomba unitarios. Particularmente formulado para responder a las exigencias de "larga duración" del aceite determinadas por el grupo VW/Audi/Seat/Skoda, e imperativo en motores que requieren la calidad VW 506.01.

Permite reducir el consumo de carburante como consecuencia de su estudiada viscosidad, tanto a altas como a bajas temperaturas.
Producto de óptima durabilidad, que puede prolongar notablemente los intervalos de cambio de aceite.
Elevado poder detergente-dispersante, lo que asegura una total limpieza de los elementos del motor.


Características técnicas



Repsol Elite Long Life 50700/50400 5w30



Aceite lubricante de tecnología sintética diseñado para cumplir los requerimientos de los más modernos motores gasolina y diésel del grupo VW-Audi-Seat-Skoda. Satisface las exigencias de las nuevas especificaciones VW 50700/50400 para todos los motores del grupo VW AG donde se establezca un periodo de cambio de aceite prolongado. No es aplicable a algunos vehículos con motores I5 y V10 TDI PD. Este lubricante, por su reducido contenido en cenizas, asegura el adecuado funcionamiento de las nuevas tecnologías para disminución de emisiones, como el filtro de partículas diesel (DPF), contribuyendo en mayor medida a la conservación del medio ambiente que los lubricantes convencionales.

Especialmente recomendado para motores de gasolina de inyección directa y diesel con DPF.
Permite reducir el consumo de combustible gracias a su estudiada viscosidad y la formulación con bases sintéticas de muy alta calidad.
Producto de larga duración que puede prolongar notablemente los intervalos de cambio de aceite.

Características técnicas

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Aquí tenéis una tabla que me encontré hace tiempo no me acuerdo ni dónde... el caso es que viene de manera muy gráfica las principales características de bastantes aceites. Aunque, ¡ojo!: NO HE COMPROBADO QUE CUMPLAN LAS NORMATIVAS EXIGIDAS POR VW. Si encontráis uno que os satisfaga id a la página a comprobarlo antes de tiraros al río. ;)

 

Pínchame ->Tabla a tamaño original

 

:flwrs:

  • 3 semanas más tarde...

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