Jump to content

Duda unidad de mando


tria3

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

 

Lo primero daros las gracias, llevo ya unos meses curioseando por el foro, y ya he conseguido envenenarme :p , en este tiempo he conseguido lo siguiente:

 

- Vag-Com

- El cablecito

- Elsawin

- Etka

 

Tambien tengo ya la maneta del Tempomat, en cuanto tenga la llave del volante empiezo el bricolaje (prometo informe con fotos)...

 

La pena fue no descubrir toda esta informacion un poco antes.

 

Actualmente tengo dos fallos en el coche:

 

Uno es que me marca 'Nivel Aceite Min', lo borra si abro el capo y a los 80 km aparece de nuevo. Esto me paso en garantia, primero cambiaron el sensor, seguia igual, despues el cuadro de instrumentos y desaparecio. Justo al terminarse la garantia aparecio de nuevo. Curioseando por el Elsawin encontre esto:

 

***********

8L 2

* MY 02

La advertencia del nivel de aceite no se borra

 

Causa:

Al bajar el nivel de aceite por debajo del nivel mínimo, en el cuadro de instrumentos aparece correctamente la advertencia del nivel de aceite, sin embargo, no se deja borrar después de añadir el aceite necesario. Abriendo y cerrando el capó se apaga la advertencia momentáneamente, pero aprox. después de 100 km vuelve a iluminarse, incluso cuando el nivel de aceite esté en el nivel máximo.

Error de software en la unidad de mando del motor - recambio nº 038 906 019 -.

 

Serie:

Motor ASZ, 96 kW:

Sustituir la unidad de mando letra CK software 1343 por el software 1477

Sustituir la unidad de mando letra EF software 1331 por el software 1478

 

A partir de 08.01, bastidor nº 8L 018 900

 

Motor ATD, 74 kW:

Sustituir la unidad de mando letra FH software 1517 por el software 1544

Sustituir la unidad de mando letra GC software 1462 por el software 1545

Implementación pendiente.

 

Motor AXR, 74 kW

Análogo al motor ATD

 

AT:

Sustitución de las unidades de mando del motor según tabla indicada arriba.

 

Advertencia:

Para los motores de 96 kW se dispone del nuevo software. Para los motores de 74 kW se están cambiando las existencias del almacén.

Indicaciones para los motores ATD de 74 kW:

Sustituir la unidad de mando letra CM por la unidad de mando letra GC y el software 1545.

***********

 

Tiene toda la pinta de ser lo que le pasa a mi a3, tengo el motor ATD 74 kW con unidad de mando GC y version 1462. Seguramente el problema desaparacio cuando cambiaron el cuadro, despues no coincidio que bajase el nivel por debajo del minimo... y ahora que paso ya se lio el asunto.

 

Mi pregunta es la siguiente, para pasar la unidad de mando GC de la version de software 1462 a la 1545 hay que cambiar algo o es solo actualizar el programita ?, es muy caro ?, le paso a alguien mas?, se supone que si la cagaron estando el coche en garantia deberian hacerse cargo ahora ?

 

El otro fallo es que en invierno al cabo de un rato de marcha se queda sin fuerza, si apago y vuelvo a encender solucionado, en el vag-com marca un fallo de un sensor, esto es lo que pone...

 

***********

VAG-COM Version: Release 311.2-N

 

Chassis Type: 8L - Audi A3/S3

Scan: 01,02,03,08,15,17,22,35,37,45,54,55,56

 

Address 01 -------------------------------------------------------

Controller: 038 906 019 GC

Component: 1,9l R4 EDC 0000SG 1462

Coding: 00002

Shop #: WSC 06435

WAUZZZ8L42A032394 AUZ7Z0A1929097

2 Faults Found:

17664 - Engine Coolant Temp Sensor (G62): Open or Short to Plus

P1256 - 35-10 - - - Intermittent

17965 - Charge Pressure Control: Positive Deviation

P1557 - 35-10 - - - Intermittent

Readiness: N/A

 

Address 03 -------------------------------------------------------

Controller: 1C0 907 379 E

Component: ESP FRONT MK60 0104

Coding: 0019458

Shop #: WSC 06435

No fault code found.

 

Address 08 -------------------------------------------------------

Controller: 8L0 820 043 H

Component: A3 KLIMAAUTOMAT 0105

Coding: 00043

Shop #: WSC 06435

No fault code found.

 

Skipping Address 15-Airbags

 

Address 17 -------------------------------------------------------

Controller: 8L0 920 932 LX

Component: KOMBI+WEGFAHRS. VDO D10

Coding: 00140

Shop #: WSC 13710

WAUZZZ8L42A032394 AUZ7Z0A1929097

No fault code found.

 

Address 35 -------------------------------------------------------

Controller: 8D0 862 257

Component: ZV-Pumpe, DWA, Funk D16

Coding: 15211

Shop #: WSC 06435

3 Faults Found:

01367 - Central Locking Pump Run Time Exceeded (Likely Leak)

35-00 - -

01370 - Alarm triggered by Interior Monitoring

35-00 - -

00956 - Key 2

09-00 - Adaptation Limit Surpassed

 

Address 45 -------------------------------------------------------

Controller: 4B0 951 173

Component: Innenraumueberw. D03

Coding: 00001

Shop #: WSC 00000

No fault code found.

 

Address 55 -------------------------------------------------------

Controller: 4B0 907 357

Component: LEUCHTWEITEREGLER D004

Coding: 00013

Shop #: WSC 06435

No fault code found.

 

End -------------------------------------------------------

 

***********

 

Bueno, menudo rollo... aver si alguien me puede dar alguna indicacion, tengo pensado llevar el coche al taller con la hojita del elsawin y el listado del vagcom, imagino que les jod**a un huevo, pero la ultima vez que lo lleve me dijeron que lo del aceite no era grave (no salia en el ordenador) y que lo dejase asi (insinuaban cambiar el cuadro de nuevo, pero ahora pagando yo) y lo del sensor decian que era algo intermitente, que esperase a ver si iba a mas, y fue, ya me paso 3 veces mas, ahora con el calor va mejor (ya no falla)

 

A ver si hay alguien con un problema parecido, la verdad es que ya estoy cansado de la p... alarma de aceite minimo, llevo 4 años con el coche y 2 con la alarma de los coj...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Lo del aviso de nivel de aceite, le pasa exactamente igual a un amigo mío en un A3 I 1.6 del año 2000. Creo que aún no lo ha solucionado, pero si es problema de la unidad de mando, por error en el software de origen, supongo que la marca se debería hacer cargo de eso, ya sea actualizando el software de la misma, o bien cambiándola por una nueva, ya que se ve que no es un fallo por desgaste, ni nada por el estilo.

 

Que no te cuenten milongas de que tienes que cambiar el cuadro ni historias. En la información que has encontrado en el Elsa lo pone bastante clarito "Error de software en la unidad de mando del motor - recambio nº 038 906 019".

 

Saludos. :p

Editado por jutel
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.