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poner elevalunas traseros en un a4 del 98


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Hola foreros, he decidido escribir este tocho “con permiso del mister” por si a alguien le interesa poner elevalunas traseros a un a4 ahí va…. Deciros que en mi caso no trae ni un solo cable para ponerlo y puesto que salía bastante caro, decidí mirar por desguaces y de dos he hecho uno jaja.

 

Precios de la casa: incluyen IVA

Motor, 223.70 * 2= 447.4 €

Anclajes motor, 78.70*2=157.4€

Agarraderos traseros, 25*2=50€

Botonera, 25€

Interruptor 21.9*2=43.8€

Seguro,16.77€

Cableado,141€ “estos precios son aproximados” dependiendo modelo, etc.

 

 

En desguace 200€ aproximadamente menos agarraderos y botonera,” difícil encontrar por el color aunque no imposible.”

como veis la diferencia salta a la vista mjor dicho, al bolsillo :laugh: :clap1:

 

Bueno a parte del manual que ha hecho ENERIZ os explico como he hecho.

 

Lo primero buscar herramienta adecuada.

Llaves torx

Llaves de carraca

Destornilladores ( planos,estrella,etc)

Alicates

Rotulador

Pelacables

Bridas

Cinta aislante

Clemas

Comprobador etc

Remachador y remaches.

Taladro

Brocas

Martillo etc

Estaño

Soldador y algo mas que se quedara en el tintero… :kss1:

 

Material:

Los cables de desguace

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8D1 959 521 F) botonera cuádruple del conductor ---> 1

( ) botonera simple para puertas traseras ---> 2

(4D0 959 855) conmutadores elevalunas ---> 4

(893 959 859) conmutador del seguro para los elevalunas traseros ---> 1

(8D1 971 663 AS) o (8D1 971 663 G) juego de cables p. elevalunas del. y tras. ---> 1

(8D0 839 461) o (8D0 839 461) ¿¿der. otro izq? mecanismo levanta vidrios sin motor --->2? ---> 1 de cada?

(8D0 959 801 E), (8D0 959 801 G), (8D0 959 802 E), (8D0 959 802 G) Motor alza cristales

 

 

 

 

 

Destornillamos los tornillos de la puerta delantera del conductor (tiene dos a la vista) sacamos el tornillo del plafón del agarradero y otros dos en el agarradero, y tiramos del panel hacia arriba hasta desencajarlo teniendo cuidado de no tirar mucho para no romper los conectores que tiene. Sacamos el tirador de la puerta y desenchufamos los conectores y ya podemos sacar el panel Esto tenemos que hacerlo en las dos puertas de atrás, la del copiloto no hace falta

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Una vez que hayamos quitado los paneles procedemos a quitar la tapa de los fusibles, la tapa que va debajo del volante,luego desmontamos los plásticos del marco central

 

de uno y otro lado (derch. E izq) con cuidado de no romper las patillas que los sujetan,

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lo mismo hacemos donde van las tapas de los conectores solo tienen dos tornillos y luego el asiento trasero en el mío solo es tirar de el hacia arriba y sale ya solo nos queda desmontar el plástico largo que va desde la caja de conectores hasta el asiento

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en el cual tiene un tornillo por el interior que quitaremos y luego nos vamos ala parte de adelante e iremos tirando hacia arriba con cuidado hasta llegar al asiento ( va con clips de presión), ya tenemos todo desmontado, ahora toca cables jejeje. :laugh:

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Nos vamos a la puerta del conductor, tenemos que quitar los cables que vienen de la botonera de los dos interruptores y los quitamos “solo estos” hasta donde están los conectores para eso tenemos que sacarlos por el pasa cables de la puerta .procurad no romper los clip de sujeción ya que nos vendrán bien para volver a sujetarlos. Y meteremos los nuevos cables el de 5 interruptores (4 interruptores y el seguro)

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Ahora toca a los de atrás pero antes tenemos que poner motores y para eso tenemos que desmontar el “chasis de la puerta” para eso hay que quitar los 4 tornillos que lleva de torx grandes los aflojamos quitamos el cable del tirador de la puerta lleva una chapita de plástico a presión y un tornillito de pvc y ya podemos quitarle. Luego quitamos los tornillos de torx y tiramos hacia arriba y saldrá también. el cristal todo incluido. Una vez quitado nos vamos a una mesa quitaremos el cristal solo tiene dos tornillos, y ya podemos trabajar mas cómodos. Cojemos un remache nuevo del 6 creo recordar y un martillo y con el clavo del “nuevo” lo ponemos en el viejo y golpeamos hasta que salga el clavo viejo ASI con todos luego con un taladro y una broca de metal del 5 creo recordar le pasamos al remache viejo hasta comerle casi todo el aluminio ayudándonos con un destornillador plano haciendo un poco de palanca entre la chapa y el “chasis”para que no de vueltas el remache y ASI con todos.

Ponemos el motor el la chapa sujetándolo con los dos tornillos que creo llevaba, en mi caso venían puestos. Remacharemos la nueva chapa teniendo cuidado de centrarla bien y montaremos otra vez el cristal, apretamos lo dos tornillos “no pasarse apretando pues haría crack” nos vamos al coche y montaremos el “chasis y el cristal” tal y como lo hemos quitado, fijaros que en un tornillo lleva una especie de cuña hay que colocarla bien en su posición, aproximamos los tornillos apretándolos un poco y comprobamos que la puerta cierra bien con el marco de la carrocería, si esta bien apretaremos los tornillos. Y montaremos la cerradura “tornillito de plástico, chapa de plástico, etc.”

 

Nos tomamos una cervecita uff que calor xxxxddiosss

 

Una vez hecho esto haremos lo mismo con la otra puerta trasera.

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Sacaremos el agarradero del panel trasero ,se extraen dos tronillos y lleva dos clips de presión y colocaremos el nuevo . para los agujeros que quedan yo he dejado el tope de pvc de la minilla y he puesto una tapa cromada de las de tapar los agujeros de las antenas!!! Y hacemos ídem con el otro panel trasero.

En la del conductor sustituimos la chapita de pvc de los conmutadores, hay que quitarle entero y una vez este fuera le quitamos presionando as lengüetas y tirando hacia un lado con precaución de no romperla, pues tendríamos que comprar la otra parte los interruptores no les pongais de momento pues nos convienen que esten fuera para probar que funcione bien la cosa… uahhh que paliza de escribir xxdios!!!!!

 

Otra vez cables;

cojeremos el cableado de la puerta trasera y pasaremos los cables por el pasa cables teniendo en cuenta, que aquí deberemos por los conectores que salen hacia la puerta del conductor 8pins creo ; los sujetamos bien que no rocen ni molesten para subir o bajar el cristal y conectamos el motor. Desde los conectores del pasa cables tiraremos los cables sujetándoos a una pieza de plástico que trae en el marco de la puerta con unas bridas y los dejamos ahí de momento. Nos vamos a la otra puerta trasera y lo mismo, “con la diferencia de que aquí tendremos que llevarlos por el asiento trasero ya que de casa van cruzando del cerco derecho debajo del asiento hasta la puerta del conductor ”y no queremos romper el tapizado ; (si alguno quiere, no problemo jajaja) consecuencia ¿ que no nos llegan los cables, ASI que abra que empalmar¡¡¡ joo como suena eso!!!! ASI que cojeremos unos cablecitos y los prolongaremos hasta que nos lleguen al la puerta del conductor. sed generosos con los cables que luego no llegan!!!

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consecuencia ¿ que no nos llegan los cables, ASI que abra que empalmar¡¡¡ joo como suena eso!!!! ASI que cojeremos unos cablecitos y los prolongaremos hasta que nos lleguen al la puerta del conductor. sed generosos con los cables que luego no llegan!!!

Los iremos cogiendo con bridas y cinta para diferenciar una puerta de otra llevándolos controlados en todo momento.

Deciros que cojeremos del cable rojo + uniendo o sacando otro cable rojo+ en el cual lleva un fusible especial de 30 amp el cual alimenta los motores traseros y un cacle marrón masa lo mismo y ya tenemos que ceñirnos al esquemita que os pongo aquí ; que si no me pasaría dos años tratando de explicarlo. Una vez visto que todo funciona bien, montaremos todo a la inversa de cómo lo hemos desmontado. Cada cosa en su sitio!!!!!

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