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Después de hacer las pruebas con el xenon(lo quite temporalmente hasta pasar ITV) ahora resulta que las luces halogenas a veces no encienden,otras si y otras veces se encienden cuando se supone debian estar encendidas o seapagan cuando debian estar encendidas . Descarto la posibilidad de que sea un fusible, ya que es algo intermitente. solo ocurre cn las de cruce....

 

Podria ser el interruptor? Algo suelto?


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si el fallo es con halogenas,entonces tienes seguro los contactos del conmutador de luces fogueados,lo mas seguro que tendras que cambiar el mando ,esto pasa porque al poner xenon el pico de tension que se genera en el arranque deteriora los contactos mas que las lamparas halogenas

 

una sugerencia,mira en el Etos las diferentes referencias del conmutador de luces ,lo malo es que no deberia de haber conmutador para xenon y regulador del altura de faros,pero si colocas el normal y te agunta una buena temporada pues no pasa nada, para solucionarlo seria colocar un rele por el medio de la instalacion para que reciba el los picos de tension y no el conmutador

 

son los riesgos de montar xenon a posteriori.

 

 

saludos

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si el fallo es con halogenas,entonces tienes seguro los contactos del conmutador de luces fogueados,lo mas seguro que tendras que cambiar el mando ,esto pasa porque al poner xenon el pico de tension que se genera en el arranque deteriora los contactos mas que las lamparas halogenas

 

una sugerencia,mira en el Etos las diferentes referencias del conmutador de luces ,lo malo es que no deberia de haber conmutador para xenon y regulador del altura de faros,pero si colocas el normal y te agunta una buena temporada pues no pasa nada, para solucionarlo seria colocar un rele por el medio de la instalacion para que reciba el los picos de tension y no el conmutador

 

son los riesgos de montar xenon a posteriori.

 

 

saludos

 

Totalmente de acuerdo,en tu explicación JUANTKO :(:flwrs:

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No llega tensión a las bombillas.

 

No llega tensión al conmutador de luces.

 

No llega tensión a los fusibles de ambas luces de cruce.

 

La conexión pasa primero por los fusibles y de ahí va al mando de luces, por lo tanto descarto que sea problema del conmutador, más bien será problema del tramo que va desde la caja de fusibles hasta la bateria, que no se si hay algo intermedio en ese tramo que deba mirar o directamente va a bateria o el cable se ha quemado.

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si el fallo es con halogenas,entonces tienes seguro los contactos del conmutador de luces fogueados,lo mas seguro que tendras que cambiar el mando ,esto pasa porque al poner xenon el pico de tension que se genera en el arranque deteriora los contactos mas que las lamparas halogenas

 

una sugerencia,mira en el Etos las diferentes referencias del conmutador de luces ,lo malo es que no deberia de haber conmutador para xenon y regulador del altura de faros,pero si colocas el normal y te agunta una buena temporada pues no pasa nada, para solucionarlo seria colocar un rele por el medio de la instalacion para que reciba el los picos de tension y no el conmutador

 

son los riesgos de montar xenon a posteriori.

 

 

saludos

bueno te voy a hacer caso entonces ;) Mirando el cableado bien resulta que vienen 12V al interruptor, del interruptor sale un cable verde y amarillo al fusible y del fusible directo a la bombilla(cable amarillo y negro), es decir, que si no hay 12V en el fusible de las luces de cruce es porque no le llega desde el interruptor.

 

Lo tengo desmontado y resulta que en audi te venden la pieza completa (regulacion de altura también), pero tu despues puedes desacoplar la pieza que es el mando de luces y colocarlo en el otro, y así conservar la regulación manual de luces. :flwrs:

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las luces de niebla te funcionan?

 

si no funcionan la linea electrica que maneja los fusibles s20 y s21 ,luz de cruce ,es la misma

y el cable nace en la llave de contacto y antes en el rele de alimentacion principal ,

si puedes revisa el cable que va a la llave de contacto es de color rojo/negro si no tienes tension cuando pongas el contacto puede que tengas mal ese contacto para probar puedes hacer un puente a ese cable y comprobar si llega tension, si encuentras que el problema es de ahi,puedes provisionalmente puentear el cable rojo/negro con un cable rojo que es el comun de positivos de la llave lo unico que las luces no se apagarian si quitas contacto solo con el conmutador de luces.

 

espero que no sea ese el problema,no se si venden suelto los contactos de la llave de contacto

mira a ver si lo que te cuento te orienta algo

 

 

saludos

Publicado (editado)
las luces de niebla te funcionan?

 

si no funcionan la linea electrica que maneja los fusibles s20 y s21 ,luz de cruce ,es la misma

y el cable nace en la llave de contacto y antes en el rele de alimentacion principal ,

si puedes revisa el cable que va a la llave de contacto es de color rojo/negro si no tienes tension cuando pongas el contacto puede que tengas mal ese contacto para probar puedes hacer un puente a ese cable y comprobar si llega tension, si encuentras que el problema es de ahi,puedes provisionalmente puentear el cable rojo/negro con un cable rojo que es el comun de positivos de la llave lo unico que las luces no se apagarian si quitas contacto solo con el conmutador de luces.

 

espero que no sea ese el problema,no se si venden suelto los contactos de la llave de contacto

mira a ver si lo que te cuento te orienta algo

 

 

saludos

Todas las luces funcionan excepto cruce, que funcionan si puenteo 12V a uno de los fusibles de luz de cruce.

 

Lo dificil ahora es distinguir la referencia de un interruptor con xenon y otro sin xenon, supongo que guiandome de que no tengan regulación de altura y con conducción derecha.

 

Me parece que la opinión del interruptor defectuoso es la correcta, ya que si miras en el otro post de esta página estuve intentando encender unas bombillas de xenon que no encienden hasta la de 10, por lo tanto era darle 10 veces al interruptor cada vez que quería encender. Este tema all final ha resultado en que los transformadores Hella no admiten bombillas koreanas de estos kits nuevos que comercializan, sin embargo funcionan a la primera en un transformador traído de hong kong :cfsd1:

Editado por CaTFiSH
Publicado
¿ no será un relé?

 

Creo que para proteger el conmutador de luces, éste trabaja con voltajes de "maniobra" y la alimentación a la lámpara va a través de un relé.

 

Suerte y saludos.

Bueno solucionado... El kit lo tengo desde hace año y medio, pero el interruptor ha estado varias veces en prueba, es decir, que no encendían a la primera y apagando y encendiendo varias veces.... Decir también que la nueva referencia del interruptor acaba en J en vez de en G, por lo tanto alguna mejora(quizas estética, quizas electrónica) debe tener respecto a versiones antiguas(la G).

 

Adjunto foto, un conector y parte del otro deberían ser dorados... :bsh1:

 

Por ahora toca ITV con halogenas y cuando llegen los transformadores que acepten estás bombillas volveré a ver por la noche :cry2: vaya cambio para mal las halogenas :cry2:

 

dsc003509ru.jpg

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