Maty Publicado 21 de Mayo del 2006 Denunciar Publicado 21 de Mayo del 2006 Wenas Pongo este post para ver si alguien me puede echar una mano con el tema de los taqués por que cada vez me suena mas fuerte y sobre todo al arrancar el coche en frio parece un tracto. Entoces preguntando por ahi, dicen que nunca han cambiado los taqués en un 1.8T. y Claro haber si lo que me suena es otra cosa y pillo me gasto en material 500€ taqués,juntas, cadena, tensor etc... Y como hay otra cosilla que a veces me marca el ordenador aceite, y lo miro y esta casi hasta arriba(en frio claro). Haber si va ser la bomba del aceite el ruido ese que me hace parecido a taqués?¿? Confio en vosotros espero encontrar a alguien que le pase o paso algo parecido!!! Responder
Tolo Publicado 21 de Mayo del 2006 Denunciar Publicado 21 de Mayo del 2006 ¿El filtro del aceite lo cambias de vez en cuando? Saludos. Responder
Maty Publicado 21 de Mayo del 2006 Autor Denunciar Publicado 21 de Mayo del 2006 ¿El filtro del aceite lo cambias de vez en cuando? Saludos. Yo si bastante a menudo, por quien me has tomado??? Responder
18Turbo Publicado 21 de Mayo del 2006 Denunciar Publicado 21 de Mayo del 2006 Seguramente es que falla la bomba de aceite (se encarga de subir el aceite a los taqués). Si quieres pongo fotos. Saludetes Responder
Tolo Publicado 21 de Mayo del 2006 Denunciar Publicado 21 de Mayo del 2006 ¿El filtro del aceite lo cambias de vez en cuando? Saludos. Yo si bastante a menudo, por quien me has tomado??? Perdona...era una idea, si con el cambio de filtro notabas algo...pero bueno, me callo y que tengas suerte Responder
jutel Publicado 22 de Mayo del 2006 Denunciar Publicado 22 de Mayo del 2006 A mí me suenan (no sé si todos o alguno de ellos solamente) cuando arranco en frío, sobre todo cuando el coche lleva más de 5-6 horas parado. Pero sólo suenan mientras está actuando el starter automático, es decir, cuando se encuentra a unas 1.100 rpm. Una vez se baja a su régimen normal, desaparece el ruido. A qué puede ser debido?? Saludos. Responder
Tolo Publicado 22 de Mayo del 2006 Denunciar Publicado 22 de Mayo del 2006 Audi_1_8T_Mecanismo_de_Válvulas.pdf Responder
Maty Publicado 22 de Mayo del 2006 Autor Denunciar Publicado 22 de Mayo del 2006 Gracias por el esquema, yo creo que debe ser de taques por que la bomba de aceite no se mueve por cadena o si??¿ La cadena de atras la que uno los arboles, es que no me acuerdo y el etka no me funciona para ver el esquema!! Responder
Tolo Publicado 22 de Mayo del 2006 Denunciar Publicado 22 de Mayo del 2006 La cadena es la que une los árboles de levas, la bomba de aceite va dentro del cárter y va por engranajes,no veo ninguna cadena. ¿Te has fijado en el esquema que te he colgado que se refiere a "válvula de retención de aceite" y sus sintomas? Saludos. Responder
Maty Publicado 23 de Mayo del 2006 Autor Denunciar Publicado 23 de Mayo del 2006 (editado) La cadena es la que une los árboles de levas, la bomba de aceite va dentro del cárter y va por engranajes,no veo ninguna cadena. ¿Te has fijado en el esquema que te he colgado que se refiere a "válvula de retención de aceite" y sus sintomas? Saludos. si bueno lo habia mirado un poco por encima!! :clap1: una cosa la válvula de retención del aceite eso es otra cosa a que se refiere que no son los taques verdad?¿? Por que mi sintoma con frecuencia al arrancar en frio suena que parece que un diesel destartalado pero se le da un golpe de gas y se le quita todo el ruido y se que con un sonido sueve y silencioso como suena un 1.8T aeb vamos, pero al cabo del rato mas que nada cuando se calienta me suena el taca taca flojito y cuanto mas tiemo este en caravana o en relenti y 1 y 2 maracha es cuando el taca taca suena un poquito mas!!!! por los sintomas tu que opinas?¿?¿ Ahh se me olvidava de vez en cuando me marca aceite el ordenador pero de aceite esta bien no tendra que ver con la válvula de retención del aceite?¿?¿ Saludos Editado 23 de Mayo del 2006 por Maty Responder
Maty Publicado 23 de Mayo del 2006 Autor Denunciar Publicado 23 de Mayo del 2006 Por que el coche marca en el ordenador por bajo nivel y por presion baja no?¿?¿ Responder
Tolo Publicado 23 de Mayo del 2006 Denunciar Publicado 23 de Mayo del 2006 Por presión seguro, si tiene otro sistema de nivel - cosa que dudo - no lo se. Te comento lo de la válvula de retención más que nada por que comprobarlo y/o cambiarla es muchiiiisimo más simple que cualquier otra posibilidad. Desmontar el cárter para ver la bomba de aceite o desmontar las válvulas no te digo na!. El Elsa habla de cambiar taqués por desgaste, nada de "porque suenan". La válvula en cuestión me imagino que sirve para evitar el retorno del aceite al cárter cuando apagas el motor. Para que al arrancar tarde menos en llegar el aceite a los taqués. No deja de ser una válvula, ¿se podria atascar en caliente u obturar? es una idea. Saludos. Responder
Maty Publicado 24 de Mayo del 2006 Autor Denunciar Publicado 24 de Mayo del 2006 Ok Gracias ya esta pedida en prades la valvula, y mas o menos ya se para que sirve digamos que es una by-pass regula la presion de aceite, y si esta rallada simplemente el asiento de la valvula ya no funciona bien!!! Mi valvula de de estar muy echa polvo por que hace mas de un año que empezo a sonar pero muy flojito y solo cuando le pisaba mucho... Una cosita el pdf que es del elsa o etka?¿? Saludos Responder
Tolo Publicado 24 de Mayo del 2006 Denunciar Publicado 24 de Mayo del 2006 Del ElsaWin 3.13 Responder
Tolo Publicado 27 de Mayo del 2006 Denunciar Publicado 27 de Mayo del 2006 (editado) Por MP ya está enviado pero si a alguien más le interesa saber donde está situada la válvula de retención de aceite... Sistema de lubricación II Editado 27 de Mayo del 2006 por Tolo Responder
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