Jump to content

He instalado el Bluetooth original de Audi y no me funciona el Microfo


ACB

Publicaciones recomendadas

Pues eso, que este fin de semana he instalado el Bluettoth original de Audi y no consigo que me funcione el Microfono.

 

Las conexiones que he hecho son estas:

 

Microfono ---->>>>>---------------------------RNS-E ------------>>>>>>----- Interface BT-------

Pin 1 (-) ----->>>>>----- Conector C, pin 1 (Mic. Inside (-))----->>>>>---------Pin 11 (-)

Pin 2 (+)----->>>>>------Conector C, pin 7 (Mic. Inside (+))---->>>>>---------Pin 12 (+)

 

En el conector C del RNS-E, aparecen estas cuatro señales relacionadas con el Microfono:

 

Pin 1 Mic. Inside (-)

Pin 7 Mic. Inside (+)

 

Pin 4 Mic Outside (-)

Pin 10 Mic Outside (+).

 

 

Como podeis ver, solo he utilizado las de entrada.

 

Podrías decirme si está bien conexionado o por el contrario, si tengoi que hacer alguna modificación ?????

 

Gracias.

Editado por ACB
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


¿Has codificado bien el módulo? Yo no he tocado ninguno, pero por lo que he leído hay que codificarlo con vag-com 5.10 o superior (vamos, cable original) y que yo recuerde tenías un clónico ¿cómo lo has conseguido? ¿has diagnosticado el módulo? Creo que los fallos de micro también salen en vag-com, quizá eso ayude algo.

 

Me queda la duda de Mic-Inside/Mic-Outside, supongo que habrás probado a conectarlo en el outside (comentas que solo has usado las "entradas", pero inside /outside es más bien interno/externo).

 

Bueno, ya nos contarás.

 

Saludos

Editado por zx81
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola zx81.

 

Pues entiendo que he codificado correctamente el modulo porqué el resto de funciones del teléfono funcionan correctamente, a excepción del FIS que no consigo que me indique el nº de teléfono, pero creo que en los B5 es normal.

 

En cuanto a la codificación, estas en lo cierto, se necesita la 5.12 o superior y tenía un clónico que no me permitía acceder al modulo del RNS-E, pero el problema no era de la segunda línea K como yo pensaba, sino de la versión del VAg-Com que estaba utilizando (la 311).

 

Recientemente le compré al forero un cable / interface y estoy francamente contento puesto que ahora ya puedo acceder al modulo del Navegador e incluso he podido codificar el interface Bluetooth sin ningún tipo de problema, aunque para ello he utilizado el VAS 5053.

 

Personalmente no se distinguir la diferencia entre el VAS y el VAG-COM, pero aparentemente son idénticos.

 

No he probado a conectarlo en el Outside porqué en todos los esquemas que he visto, los pines del interface Bluettoth, vienen identificados como Mic. In (-) y Mic. In (+), entendiendo por tanto que deben de conexionarse con los homólogos del RNS-E, pero todo será cuestión de probarlo.

 

En cuanto a fallos, no me ha detectado ninguno.

 

Esperaré un poco para ver si alguien arroja luz sobre el tema y de no ser así, probaré a conectarlo en el Ouside

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pues en vista de que no ha habido más opiniones al respecto, me he decidido a probar lo que comentó zx81 y lo he conectado al micrófono externo con idéntico resultado.

 

Ahora mismo estoy un poco desconcertado pues no se si el problema será del micrófono, del interface o de cualquier otra cosa.

 

En vista de que la pregunta del esquema eléctrico no ha tenido muchas respuestas, quizá podáis indicarme alguna forma de comprobar si el micrófono está en buen estado.

 

También aprovecho para decir que para codificar el interface BT, es suficiente con Vag - Com 5.10 Beta y/o superior y no 5.12 como había indicado.

 

Quedo a la espera de vuestras aportaciones.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pues ahora si que puedo decir que el tema está zanjado y que por fin funciona todo correctamente, incluso las indicacioens en el Fis.

 

Para que funcione el microfono, hay que hacerlo como me explico Encoder, es decir, conectando el microfono directamente al interface sin pasar por el Navi.

 

Lo que si que he observado, es que ahora, la bateria del telefono se consume mucho más rápido que con el Parrot.

 

 

Gracias a todos los que me habeis ayudado.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues poco te voy a poder ayudar porqué soporte no tengo, puesto que llevo el telefono en el bolsillo, el cableado me lo hice yo mismo, si bien tuve que comprar el conector de 54 pines y aunque no recuerdo el precio supongo que rondaría los 3 ó 4 euros.

 

En cuanto al interface, creo recordar que en torno a los 260 €

La antena Bt, unos 15 €

y por último, el microfono original unos 80 €.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.