Jump to content

El PORSCHE CAYMAN DE LOS "POBRES"


A-3

Publicaciones recomendadas

Comprarse esta versión teniendo por poca diferencia la superior es un querer y no poder...

Vamos hombre!!! gastarse casi 10 millones de las antiguas pesetas es querer y no poder!!! :flwrs: Pues ya quisiera yo "no poder" de esta manera, porque yo si que no puedo. :p

 

 

Pues me reafirmo en lo dicho , tienes para gastarte 10 millones en un coche ¿ pero no tienes 11 ? Querer y no poder :bsh1:

11 "kilos" son el Cayman S sin ningún extra

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 90
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Es igual así nos distraemos un poquito. ;-). Además siempre se aprenden cosas.

Yo he tenido muchos coches y lo único que le aconsejo a todo el mundo es algo de cajón y de lógica. Los mantenimientos y revisiones de un modelo son directamente proporcionales al valor del ese coche nuevo.

Y no cuesta lo mismo una revisión en una marca que solo hace coches caros y deportivos que en otra más generalista que vende desde coches pequeñitos a muy altos de gama.

Tampoco vale el comparar precios de mano de obra entre marcas distintas. Eso no es válido. Porque igual cambiar una pieza en una marca es 1 hora y en otra son 2. Con lo que mano de obra más barata es factura más cara.

Conozco gente que se compra un Porsche de segundamano y luego dice, otia no lo puedo mantener porque dos cosas que se me han roto me han pegado la clavada del siglo. Eso les paso a los 928 que han sido pasto de desguaces. Baratos de comprar, caros de mantener.

Y lo mismo pasa con Audi. Audi es una marca cara en mantenimiento para la gama de coches que abarca. Pero no es lógico que un TT sea más caro de mantener que un Cayman. Pienso yo.

Además se dan algunas paradojas curiosas. Mira en esto no habia caido.

Si voy a la casa Audi y pido los discos de freno del RS2 son más caros que si los compro directamente en Porsche. Pero entiendo que es debido a que Audi se los debe comprar a Porsche??¿ :p:p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto anécdotilla. Sabéis lo que cuesta la capota Targa de un 911. Cuesta 6.500 EUR. Y si lo queréis en fibra no lo venden en España hay que pedirlo a USA y vale solo "14532 USD".- Ojo no hablo de capotas cabrio solo del techo targa. PAra que lo quites un día y te lo dejes olvidado en algún lado :-)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Joe tiene c*** que le esteis dando clases a un tio que ha tenido 6 Porsche

 

Lo que hay que ver

 

Ahora que lo dices....... casi lo mismo que tu en el foro TT dando lecciones de sabiduria.....

Venga Troll, vuelve a tu madriguera.... ;)

 

Juanrra, tienes razón en lo que comentas y tiene su lógica. Lo primero que pensé cuando vi el motor del 996 que probé fue, "buf, hacerle cualquier cosa a este coche aquí debe de ser la ost**" :o

 

De todas maneras , el mantenimiento de un TT es desproporcionado para el coche que es.... ya no solo por las revisiones, sino principalmente por la cantidad y variedad de averias que tiene.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es igual así nos distraemos un poquito. ;-). Además siempre se aprenden cosas.

Yo he tenido muchos coches y lo único que le aconsejo a todo el mundo es algo de cajón y de lógica. Los mantenimientos y revisiones de un modelo son directamente proporcionales al valor del ese coche nuevo.

Y no cuesta lo mismo una revisión en una marca que solo hace coches caros y deportivos que en otra más generalista que vende desde coches pequeñitos a muy altos de gama.

Tampoco vale el comparar precios de mano de obra entre marcas distintas. Eso no es válido. Porque igual cambiar una pieza en una marca es 1 hora y en otra son 2. Con lo que mano de obra más barata es factura más cara.

Conozco gente que se compra un Porsche de segundamano y luego dice, otia no lo puedo mantener porque dos cosas que se me han roto me han pegado la clavada del siglo. Eso les paso a los 928 que han sido pasto de desguaces. Baratos de comprar, caros de mantener.

Y lo mismo pasa con Audi. Audi es una marca cara en mantenimiento para la gama de coches que abarca. Pero no es lógico que un TT sea más caro de mantener que un Cayman. Pienso yo.

Además se dan algunas paradojas curiosas. Mira en esto no habia caido.

Si voy a la casa Audi y pido los discos de freno del RS2 son más caros que si los compro directamente en Porsche. Pero entiendo que es debido a que Audi se los debe comprar a Porsche??¿ ;) :o

 

A ver si consigo explicarme....pq yo creo q ambos estamos diciendo lo mismo de maneras diferentes. Vamos a ver...cuesta mas caro cambiarle los discos de freno a un Porsche turbo que a un audi cualquiera? Es q hay q ver q discos lleva uno y otro...y asi con cualquier pieza, no es lo mismo sustituir algo a un coche de 120.000 euros que a uno de 20.000. Esto es evidente, y logicamente, el que tiene un porsche, un ferrari o algo asi, tiene que pensar que cualquier cosa que le haga al coche le va a resultar cara, pq el coche en si es caro.

 

Yo a lo q me referia es a los precios de mano de obra x hora. Aqui porsche es mas barato que audi. Otra cosa seran las horas que hagan falta para arreglar una averia en un coche u otro. En esto ya depende mucho del modelo de coche, no solo de la marca. X ej, cambiar la distribucion en un VW Beetle es el doble de caro que en un TT, pq en el Beetle hay q sacar todo el motor y se tarda el doble de tiempo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto anécdotilla. Sabéis lo que cuesta la capota Targa de un 911. Cuesta 6.500 EUR. Y si lo queréis en fibra no lo venden en España hay que pedirlo a USA y vale solo "14532 USD".- Ojo no hablo de capotas cabrio solo del techo targa. PAra que lo quites un día y te lo dejes olvidado en algún lado :-)

 

Me estoy enamorando de un targa SC por cierto :o

 

(Y ya va quedando menos carrera ;) ) La lata que te voy a dar a preguntas :clap1:

Editado por Cortes
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Primero quiero disculparme si se me ha malinterpretado por mi forma de decir las cosas, mea culpa.

 

Ahora aclaro, lo que yo queria decir es lo que ya han dicho otro compañero, hacerle una revision normal (cambio de aceite, filtros, etc) resulta igual de precio o incluso mas barato que un Audi, BMW o MB por poner ejemplos, y no lo digo por hablar, lo digo porque varia gente que tiene 911, desde los primeros hasta los 997, me lo han confirmado que les salia mas barato que su otro coche(segun el caso BMW, Audi,etc).

 

Repito que pido disculpas si ha parecido que quisiera ir de listo porque no fue asi, yo solo daba mi humilde opinion de un fervoroso amante de Porsche que se esta informando por la posible proxima compra de un 964 carrera 2 :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Primero quiero disculparme si se me ha malinterpretado por mi forma de decir las cosas, mea culpa.

 

Ahora aclaro, lo que yo queria decir es lo que ya han dicho otro compañero, hacerle una revision normal (cambio de aceite, filtros, etc) resulta igual de precio o incluso mas barato que un Audi, BMW o MB por poner ejemplos, y no lo digo por hablar, lo digo porque varia gente que tiene 911, desde los primeros hasta los 997, me lo han confirmado que les salia mas barato que su otro coche(segun el caso BMW, Audi,etc).

 

Repito que pido disculpas si ha parecido que quisiera ir de listo porque no fue asi, yo solo daba mi humilde opinion de un fervoroso amante de Porsche que se esta informando por la posible proxima compra de un 964 carrera 2 :flwrs:

 

Si me das una vuelta en el 964 te perdono :p (pero 4 no por Dios que alguno ha citado "eso" y es una barbaridad en un 911 siendo suaves). Mucha suerte en la búsqueda...que envidia!!!!

Un saludo, Carlos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Primero quiero disculparme si se me ha malinterpretado por mi forma de decir las cosas, mea culpa.

 

Ahora aclaro, lo que yo queria decir es lo que ya han dicho otro compañero, hacerle una revision normal (cambio de aceite, filtros, etc) resulta igual de precio o incluso mas barato que un Audi, BMW o MB por poner ejemplos, y no lo digo por hablar, lo digo porque varia gente que tiene 911, desde los primeros hasta los 997, me lo han confirmado que les salia mas barato que su otro coche(segun el caso BMW, Audi,etc).

 

Repito que pido disculpas si ha parecido que quisiera ir de listo porque no fue asi, yo solo daba mi humilde opinion de un fervoroso amante de Porsche que se esta informando por la posible proxima compra de un 964 carrera 2 :p

 

Si me das una vuelta en el 964 te perdono :cry1: (pero 4 no por Dios que alguno ha citado "eso" y es una barbaridad en un 911 siendo suaves). Mucha suerte en la búsqueda...que envidia!!!!

Un saludo, Carlos

Si solo necesitas eso esta chupado, cuando lo tenga organizamos una kdd y lo provamos :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Primero quiero disculparme si se me ha malinterpretado por mi forma de decir las cosas, mea culpa.

 

Ahora aclaro, lo que yo queria decir es lo que ya han dicho otro compañero, hacerle una revision normal (cambio de aceite, filtros, etc) resulta igual de precio o incluso mas barato que un Audi, BMW o MB por poner ejemplos, y no lo digo por hablar, lo digo porque varia gente que tiene 911, desde los primeros hasta los 997, me lo han confirmado que les salia mas barato que su otro coche(segun el caso BMW, Audi,etc).

 

Repito que pido disculpas si ha parecido que quisiera ir de listo porque no fue asi, yo solo daba mi humilde opinion de un fervoroso amante de Porsche que se esta informando por la posible proxima compra de un 964 carrera 2 :flwrs:

 

Tio te vas a pillar un 964? supongo q lo sabras, pero por si acaso, te digo lo q me han dicho a mi en la porsche, ese modelo es muy jodido de mantener, siempre tiene pijadas, cuando no es una cosa es otra, hay q estar cada 2 x 3 ajustandolo, ademas de q los repuestos son muy caros. Insisto en que me lo dijeron los comerciales alli, pq tenian uno muy bien de precio y pregunte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Primero quiero disculparme si se me ha malinterpretado por mi forma de decir las cosas, mea culpa.

 

Ahora aclaro, lo que yo queria decir es lo que ya han dicho otro compañero, hacerle una revision normal (cambio de aceite, filtros, etc) resulta igual de precio o incluso mas barato que un Audi, BMW o MB por poner ejemplos, y no lo digo por hablar, lo digo porque varia gente que tiene 911, desde los primeros hasta los 997, me lo han confirmado que les salia mas barato que su otro coche(segun el caso BMW, Audi,etc).

 

Repito que pido disculpas si ha parecido que quisiera ir de listo porque no fue asi, yo solo daba mi humilde opinion de un fervoroso amante de Porsche que se esta informando por la posible proxima compra de un 964 carrera 2 :cry2:

 

Tio te vas a pillar un 964? supongo q lo sabras, pero por si acaso, te digo lo q me han dicho a mi en la porsche, ese modelo es muy jodido de mantener, siempre tiene pijadas, cuando no es una cosa es otra, hay q estar cada 2 x 3 ajustandolo, ademas de q los repuestos son muy caros. Insisto en que me lo dijeron los comerciales alli, pq tenian uno muy bien de precio y pregunte.

 

 

 

Cuando vas a por un Porsche "clasico" ya asumes este tipo de cosas, solo te queda escoger gracias a la ayuda de los gurus, los modelos o motorizaciones que menos problemas han presentado ;)

 

Una especie de sarna con gusto no pica :p

Editado por Cortes
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Joe tiene c*** que le esteis dando clases a un tio que ha tenido 6 Porsche

 

Lo que hay que ver

 

Ahora que lo dices....... casi lo mismo que tu en el foro TT dando lecciones de sabiduria.....

Venga Troll, vuelve a tu madriguera.... :p

 

 

 

Pues muy mal debeis estar para que yo de lecciones :cry2: ;)

 

Vuelve tu a tu madriguera y que el oraculo eche otra vez las cuentas que esta patinando............

 

Sobre lo que decis de Audi si que estoy de acuerdo, son unos coches muy caros de mantenimiento en general. El A4 mismo para unos fenos (discos y pastillas) o una revision con correas es un escandalo lo que clavan.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Primero quiero disculparme si se me ha malinterpretado por mi forma de decir las cosas, mea culpa.

Ahora aclaro, lo que yo queria decir es lo que ya han dicho otro compañero, hacerle una revision normal (cambio de aceite, filtros, etc) resulta igual de precio o incluso mas barato que un Audi, BMW o MB por poner ejemplos, y no lo digo por hablar, lo digo porque varia gente que tiene 911, desde los primeros hasta los 997, me lo han confirmado que les salia mas barato que su otro coche(segun el caso BMW, Audi,etc).

Repito que pido disculpas si ha parecido que quisiera ir de listo porque no fue asi, yo solo daba mi humilde opinion de un fervoroso amante de Porsche que se esta informando por la posible proxima compra de un 964 carrera 2 :cry2:

No tienes porque pedir disculpas, aquí estamos para debatir cosas y cada uno tiene su opinión que es tan respetable como la de otro.

Me extraña que un 911 salga más barato que cualquiera de la marcas que has dicho. Hasta el 993 que es el último refrigerado por aire/aceite, en un 911 entran entre 10 y 12 litros de aceite. No es normal que salga más barato el cambío de aceite que en otro coche en el que entran 4 o 5 litros. Solo en aceite ya se te vá un buen dinerillo. Y por tiempo se tarda lo mismo, menos el filtro del 911 que vá en el motor a la derecha y es de muy fácil acceso.

Cortes un SC es buena opción pillate uno posterior al 81 que dá 201 caballos. Cuando tengas uno damé un toque y lo vemos juntos. ;-)

Yo tuve un 964 Carrera 4. Un gran coche. Si quieres un consejo comprate uno posterior al 92 o a partir de Septiembre de 1992 (para Porsche los años van de Septiembre a Septiembre, como en el cole;-). Te ahorrarás algunos problemas de perdidas de aceite y sobre todo el "dual mass", un experimento de Porsche con el embrague que dío bastantes problemillas. A no ser que lo hayan cambiado y le hayan metido el "OEM Luk".

Slds

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.