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Nunca he entendido esto de los ralentis. Vamos a ver, de una inyección mecánica lo puedo entender, pero en una electrónica, anda que no tiene información suficiente la centralita, para poder regular el ralentí, esté o no el A/A puesto, este frio o caliente el coche, etc ...

 

Mira que he oido de problemas de ralentí en los coches. Con lo facil que era regular el ralentí en los coches de carburación ... un tornillito para aquí, otro para allí. Con dos tornillitos para gasolina y aire, lo tenias todo hecho. Pero ahora, que si la válvula del ralenti, que si la profilaxis de la hipérbole, todo mas complicado. Y total, para qué ??? Para seguir teniendo problemas con el ralentí.

 

Ala, saludos.


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Santi, en los muy modernos no sé cómo irá, pero los Audi 2,2E y 2,3E de cinco cilindros llevan esencialmetne inyección mecánica (KE-Jetronic) que incorpora un pequeño módulo electrónico para controlar la imformación de la sonda lamba, pero sólo eso, la inyección del combustible se hace de forma mecánica.

En otras inyecciones electrónicas "rudimentarias" como la digifant II del Golf GTI series 2 y 3 también hay una válvula dichosa de ralentí, que sus problemas da.

Ahora, en los sistemas más modernos desconozco su existencia... pero si la montan por algo será... digo yo! igual que los carburadores tenían para el control del ralentí (starter manual y al final automático) un sistema de alimentación pequeño auxiliar para controlar mejor el tema del ralentí.

A ver si alguien sabe algo más.

Saludos!

  • 4 años más tarde...
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Hola, pues resulta que como dije en otro post mi coche con el motor a temperatura de servicio se ponía a unas 1200 rpm, y sólo bajaba a 1000 cuando saltaba el ventilador o si llevaba el climatizador puesto. Total que me he acercado al concesionario Audi y me han dicho que o tengo sucia la válvula estabilizadora del ralenti, o debido a que hace unos meses me quede sin bateria varias veces hasta que puse una nueva, se haya desprogramado la orden de ralenti de la inyección, que paar comprobarlo lo debían enchufar a la máquina, pero no daban cita hasta el 5 de junio. Total que al salir me he buscado una sombra y he sacado la valvula del ralenti, la he limpiado con aire a presión y al volverla a poner ahora el coche se queda a 1500 rpm y no baja de ahí. :cfsd1: :ranting2: Lo he guardado en el garage y mañana me acercaré a La Torre a por un par de ellas paar probar. Que os parece que puede ser?? Por cierto en la Audi la valvula vale 250€ más iva.

 

 

Nacho , arreglaste este dichoso problema tio? pork es lo mismo k me pasa a mi y no encuentro solucion!!! Ayuda por favor.

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