audicabrio Publicado 22 de Mayo del 2006 Denunciar Publicado 22 de Mayo del 2006 hola a todos. Pues eso que el coche tiene 96000 km y hoy e desmontado la parte superior de la carcasa de la correa y he observado que esta un poco cascada asi que a los 100.000 le cambiare los discos de freno, las ruedas, y la correa mis preguntas son: -sabeis como se desmonta? es un 2.3 -¿tengo que quitar la correa del alternador? - ¿se desmonta todo el frente (parachoques y emplazamiento) para cambiarla? - me proponeis cambiar alguna pieza mas con estos km? (ej:bomba de agua) - venden la correa sola o venden un kit que incluye el tensor la correa y rodamiento del tensor mil gracias a todos saludos Responder
DoctorDevil Publicado 22 de Mayo del 2006 Denunciar Publicado 22 de Mayo del 2006 lo normal es un kit que te veien ya con rodamientos tensores, y cambia ya que estas la del alternador, para acerle la correa hay que soltar el parachoques y algo mas.Que no lo se por que no lo ice yo al final. Responder
Nacho_100 2.2E Publicado 22 de Mayo del 2006 Denunciar Publicado 22 de Mayo del 2006 A mi me han cambiado hace unos meses la segunda correa de distribución( con 185.000 kms) y tambien me han cambiado la bomba de agua porque la pieza vale menos de 80 € y lo caro si se te rompe en un futuro es volver a desmontar toda la distribución. Pero en tu caso con 100.000 kms creo que no hará falta. En cualquier caso revisa su estado, que no haga ruido al girar y que no tenga perdidas de agua. Normalmente te venden el llamado Kit d edistribución( correa y tendores) porque es conveniente cambiar los tensores para que la nueva correa no tenga holguras, y de paso siempre que te cambian la correa de la distribución te cambian las llamadas correas de servicios, que hay que desmontarlas para llegar a la de distribución por lo que merce la pena. Son 3, la del alternador, aire acondicionado y dirección asistida. Por último, con respecto a que desmontan para llegar a la correa, en el caso de mi 100 sé que desmontaron los tacos del motor para desplazar el motor hacia atrás y llegar facilmente a la correa, en el coupe no sé como será. Responder
carolingio Publicado 22 de Mayo del 2006 Denunciar Publicado 22 de Mayo del 2006 La correa también se vende suelta pero debes comprar el kit con los tensores. Responder
AudiCoupe Publicado 22 de Mayo del 2006 Denunciar Publicado 22 de Mayo del 2006 Pero ya vas a poder calar bien al distribucion? para eso venden unos kits q fijan los arboles para qno se muevan etc, pero q eso e sun tema muy delicado para hacerlo a la ligera, q un diente o 2 saltados en la distribuion es doblar valvulas. Responder
audicabrio Publicado 23 de Mayo del 2006 Autor Denunciar Publicado 23 de Mayo del 2006 MUCHAS GRACIAS RESPECTO A LO DE CALAR LA DISTRIBUCION ESPERO TENER ALGO DE SUERTE ADEMAS DE TENER CUIDADO PARA HACERLO Y DESPUES DE ESTO PUES ESPERO QUE NO ME DE MAS GUERRA HASTA DENTRO DE OTROS 100000 KM. UN SALUDO PARA TODOS MUCHAS GRACIAS SABEIS QUE PINZAS DE PORCHE SON LAS QUE SE PUEDEN ACOPLAR AL AUDI SIN NECESIDAD DE HACER MUCHA OBRA??? TENGO UN AMIGUETE QUE TIENE UN DESGUACE Y A VECES LE ENTRAN COCHES, TENIA HACE POCO UN BOXTER QUE HABIA SALIDO ARDIENDO. MUCHAS GRACIAS Responder
pakrol Publicado 24 de Mayo del 2006 Denunciar Publicado 24 de Mayo del 2006 Hola Audicabrio, yo he cambiado muchas correas de distribucion ( del Audi ninguna aunque cuando un rato pienso cambiar la del mio ) te voy a dar un truco que, aunque sencillo, es de mucha utilidad si no se tienen las herramientas adecuadas y es el siguiente: Se muy metodico y no tengas ninguna prisa Antes de nada pones la distribucion en todas sus marcas, y con un pincelito y pintura blanca le haces una marca en la correa y otra en el piñon del arbol de levas (o dos, en distintos puntos), ademas de otras dos en el piñon de la polea del cigueñal así como en los puntos que desees( es decir que el que la marca que le haces en la correa coincida exactamente con la que le haces en el piñon) luego sacas la correa vieja ( con sus las marcas que le has hecho ) cojes la nueva y le haces las mismas marcas exactamente ( es sencillo las pones en paralelo y a marcar ) Aunque parezca un rollo te puedo asegurar que resulta my util ya que si por algun descuido alguna polea se moviera solamente volveria a coincidir cuando lo haga con todas sus marcas. Ah por ultimo, si tu coche, que creo que si, lleva la bomba de agua arrastrada por la correa de distribucion no dudes en cambiarla, ya que te das el kurro. Y en cuanto a la tension a que debe estar la correa de la distribucion, asunto crucial, cuando la tengas montada y te hayas asegurado que todas las marcas coinciden ( Muy importante ) tensas la correa mediante el tensor y lo aprietas , le quitas el cable que va de la bobina al delco y le das como si fueras a arrancar el coche ( con 3 o 4 segundos es suficiente ) con el objeto que la correa gire un poco, pues bueno segun miras el motor de frente a tu derecha, en el tramo en que va desde el arbol de levas a la bomba de agua a mitad de recorrido con los dedos indices y pulgar coges la corres y trata de girarla hacia la derecha la medida buena es que solo debe permitirte hacerlo 90º Uf que rollo, espero no cansarte Que tengas suerte y ya nos dirás Saludos Responder
audicabrio Publicado 24 de Mayo del 2006 Autor Denunciar Publicado 24 de Mayo del 2006 Hola Audicabrio, yo he cambiado muchas correas de distribucion ( del Audi ninguna aunque cuando un rato pienso cambiar la del mio ) te voy a dar un truco que, aunque sencillo, es de mucha utilidad si no se tienen las herramientas adecuadas y es el siguiente: Se muy metodico y no tengas ninguna prisa Antes de nada pones la distribucion en todas sus marcas, y con un pincelito y pintura blanca le haces una marca en la correa y otra en el piñon del arbol de levas (o dos, en distintos puntos), ademas de otras dos en el piñon de la polea del cigueñal así como en los puntos que desees( es decir que el que la marca que le haces en la correa coincida exactamente con la que le haces en el piñon) luego sacas la correa vieja ( con sus las marcas que le has hecho ) cojes la nueva y le haces las mismas marcas exactamente ( es sencillo las pones en paralelo y a marcar ) Aunque parezca un rollo te puedo asegurar que resulta my util ya que si por algun descuido alguna polea se moviera solamente volveria a coincidir cuando lo haga con todas sus marcas. Ah por ultimo, si tu coche, que creo que si, lleva la bomba de agua arrastrada por la correa de distribucion no dudes en cambiarla, ya que te das el kurro. Y en cuanto a la tension a que debe estar la correa de la distribucion, asunto crucial, cuando la tengas montada y te hayas asegurado que todas las marcas coinciden ( Muy importante ) tensas la correa mediante el tensor y lo aprietas , le quitas el cable que va de la bobina al delco y le das como si fueras a arrancar el coche ( con 3 o 4 segundos es suficiente ) con el objeto que la correa gire un poco, pues bueno segun miras el motor de frente a tu derecha, en el tramo en que va desde el arbol de levas a la bomba de agua a mitad de recorrido con los dedos indices y pulgar coges la corres y trata de girarla hacia la derecha la medida buena es que solo debe permitirte hacerlo 90º Uf que rollo, espero no cansarte Que tengas suerte y ya nos dirás Saludos joeeee..... macho muchisimas gracias ya me imprimo eso y cuando lo haga lño pongo en practica, de veras muchisimas gracias Responder
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