Jump to content

Preocupante pérdida de potencia repentina


Sirap

Publicaciones recomendadas

Y no es el famoso caudalímetro, ese ya lo cambié no hace mucho. Resulta que el domingo venia de un viaje y, de repente, subiendo una cuesta noto que el coche pierde potencia y no sube a mas de 90 kms/h. La pérdida de potencia se notó con algo parecido a un pequeño tirón pero hacia atrás, como si cambiara de velocidad repentinamente, es como si alguna pieza que estaba funcionando dejara de funcionar.

 

La cuestión es que cuando arranco el coche y durante cinco minutos el coche va bien, hoy lo he vuelto a comprobar y empezó la subida como siempre, pero a los cinco segundos pegó ese tirón hacia atrás y ya no andaba nada. Lo que antes subía a una velocidad ahora lo hace a 35 kms/h menos y sin nada de fuerza.

En llano lo he probado y desaparece el clásico tirón del turbo, ese que al principio aceleras y después da la patada, pues ahora es lineal y sin la fuerza que tenía hace un par de días.

¿A alguno le ha ocurrido algo parecido? ¿tiene pinta de ser el turbo? ¿que opinais?

 

 

Muchas gracias, un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


y no puede ser que el cauda estuviese defectuoso y ha vuelto a romperse?porque son los mismos sintomas que el seat cordoba de mi hermano que le paso igual a lo que tu has dicho.si no es el caudalimetro tiene pinta de ser el turbo,aunque seguro que hay foreros que te pueden ayudar mas

saludos paisano andaluz :flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por las respuestas, ya cambié el caudalímetro y los sintomas no tienen nada que ver con los de ahora, me inclino mas bien a un problema en el turbo. He estado leyendo el el foro de mecánica y apuntan varios post con síntomas similares a la acumulación de carbonilla en el turbo, es decir que habría que limpiarlo a fondo.

Voy a intentar mañana darle llevarlo alto de vueltas a ver que pasa y si no hay cambios lo llevo al taller para que me lo miren. Espero que no haya que poner turbo nuevo...de ser asi me lo busco en un desguace y punto, asi de paso le pongo uno de diametro variable. Mi coche es un A3 del 1997 con turbo de geometría fija.

 

Muchas gracias, un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a mi me da que es del turbo, aunque tambien pude ser de:

 

1- el caudalimetro que se te ha jodido.

2- la centralita que te ha cascado o que se ha desprogramado por alguna causa.

 

 

salucio. llevalo a la Audi y que te metan la maquina, sera lo mas rapiddo, aunque tambien lo mas caro. salu2 y ya contaras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A lo mejor es sólo la válvula de recirculación de gases que esta un "poquito" atascadilla.

 

Mira a ver si alguien con el Vag Com te puede echar un vistacillo. ASÍ te evitas matar moscas a cañonazos.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias, esta mañana lo he llevado altito de vuelta por si el problema viniera de la carbonilla acumulada en el turbo. Esta tarde, a la vuelta, lo volveré a probar y veremos que tal, en cualquier caso lo llevaré al taller para que me lo miren antes de que vaya a mayores.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

si puedes quitar la carcasa de debajo del coche lo inspeccionas bien. te fijas muy bien en los acoples de los tubos que salen del turbo y entran al intercoler y los que salen del mismo por si tienen una perdida de aceite. por aqui perderias potencia de aire. donde este manchado de aceite por ahi es, siempre podras cambiarles las juntas de esos tubos .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.