Sirap Publicado 23 de Mayo del 2006 Denunciar Publicado 23 de Mayo del 2006 Y no es el famoso caudalímetro, ese ya lo cambié no hace mucho. Resulta que el domingo venia de un viaje y, de repente, subiendo una cuesta noto que el coche pierde potencia y no sube a mas de 90 kms/h. La pérdida de potencia se notó con algo parecido a un pequeño tirón pero hacia atrás, como si cambiara de velocidad repentinamente, es como si alguna pieza que estaba funcionando dejara de funcionar. La cuestión es que cuando arranco el coche y durante cinco minutos el coche va bien, hoy lo he vuelto a comprobar y empezó la subida como siempre, pero a los cinco segundos pegó ese tirón hacia atrás y ya no andaba nada. Lo que antes subía a una velocidad ahora lo hace a 35 kms/h menos y sin nada de fuerza. En llano lo he probado y desaparece el clásico tirón del turbo, ese que al principio aceleras y después da la patada, pues ahora es lineal y sin la fuerza que tenía hace un par de días. ¿A alguno le ha ocurrido algo parecido? ¿tiene pinta de ser el turbo? ¿que opinais? Muchas gracias, un saludo. Responder
DrAG0 Publicado 23 de Mayo del 2006 Denunciar Publicado 23 de Mayo del 2006 tiene mala pinta veo que lo llevas reprogramado segun tu firma... a ver si a cascao... Responder
NIÑO_PERA Publicado 23 de Mayo del 2006 Denunciar Publicado 23 de Mayo del 2006 y no puede ser que el cauda estuviese defectuoso y ha vuelto a romperse?porque son los mismos sintomas que el seat cordoba de mi hermano que le paso igual a lo que tu has dicho.si no es el caudalimetro tiene pinta de ser el turbo,aunque seguro que hay foreros que te pueden ayudar mas saludos paisano andaluz Responder
Takkle Publicado 23 de Mayo del 2006 Denunciar Publicado 23 de Mayo del 2006 turbo y/o caudalimetro, prepara trompos Responder
Sirap Publicado 23 de Mayo del 2006 Autor Denunciar Publicado 23 de Mayo del 2006 Muchas gracias por las respuestas, ya cambié el caudalímetro y los sintomas no tienen nada que ver con los de ahora, me inclino mas bien a un problema en el turbo. He estado leyendo el el foro de mecánica y apuntan varios post con síntomas similares a la acumulación de carbonilla en el turbo, es decir que habría que limpiarlo a fondo. Voy a intentar mañana darle llevarlo alto de vueltas a ver que pasa y si no hay cambios lo llevo al taller para que me lo miren. Espero que no haya que poner turbo nuevo...de ser asi me lo busco en un desguace y punto, asi de paso le pongo uno de diametro variable. Mi coche es un A3 del 1997 con turbo de geometría fija. Muchas gracias, un saludo. Responder
AjEnNuLo Publicado 24 de Mayo del 2006 Denunciar Publicado 24 de Mayo del 2006 A mi un caudalimetro me duro 12.000 km y a los 1000 km despues se fue a tomar por el ano un manguito del turbo, si es que los diesel son una maravilla, pero cuando te da un problema de estos, acojona mas que bin ladem con una cometa Responder
RomuloTDI Publicado 24 de Mayo del 2006 Denunciar Publicado 24 de Mayo del 2006 a mi me da que es del turbo, aunque tambien pude ser de: 1- el caudalimetro que se te ha jodido. 2- la centralita que te ha cascado o que se ha desprogramado por alguna causa. salucio. llevalo a la Audi y que te metan la maquina, sera lo mas rapiddo, aunque tambien lo mas caro. salu2 y ya contaras. Responder
chirrito Publicado 24 de Mayo del 2006 Denunciar Publicado 24 de Mayo del 2006 A lo mejor es sólo la válvula de recirculación de gases que esta un "poquito" atascadilla. Mira a ver si alguien con el Vag Com te puede echar un vistacillo. ASÍ te evitas matar moscas a cañonazos. SALUDOS Responder
Sugarless Publicado 24 de Mayo del 2006 Denunciar Publicado 24 de Mayo del 2006 El coche se te pone en modo seguro, y lo hace cuando le exiges potencia. Yo me inclino con una sobrepresion detectada por la electronica y ella se protege. Revisa los manguitos y las valvulas relacionadas con el turbo. Creo que la mas importante es la N75 Responder
Sirap Publicado 24 de Mayo del 2006 Autor Denunciar Publicado 24 de Mayo del 2006 Muchas gracias, esta mañana lo he llevado altito de vuelta por si el problema viniera de la carbonilla acumulada en el turbo. Esta tarde, a la vuelta, lo volveré a probar y veremos que tal, en cualquier caso lo llevaré al taller para que me lo miren antes de que vaya a mayores. Un saludo. Responder
Sirap Publicado 6 de Junio del 2006 Autor Denunciar Publicado 6 de Junio del 2006 Feedback, positivo en este caso. Al final ha sido un tubito de vetetuasaberdonde, habiendo sido sustituido y volviendo el coche a su comportamiento habitual...o mejor. Importe de la factura 86 €, y gracias. Un saludo. Responder
jorgesportback Publicado 13 de Junio del 2006 Denunciar Publicado 13 de Junio del 2006 Yo lo unico que he notado ha sido en un viaje, cuando ya llevaba unos 300 km seguidos con el tempomat a 130km/h, pise el acelerador a fondo y aceleraba leeeeentiiiiiisimo, sin pasar de 140. Lo que hice fue quitar el tempomat, revolucinoarlo un poco y se arregló. Responder
Jacobr Publicado 13 de Junio del 2006 Denunciar Publicado 13 de Junio del 2006 si puedes quitar la carcasa de debajo del coche lo inspeccionas bien. te fijas muy bien en los acoples de los tubos que salen del turbo y entran al intercoler y los que salen del mismo por si tienen una perdida de aceite. por aqui perderias potencia de aire. donde este manchado de aceite por ahi es, siempre podras cambiarles las juntas de esos tubos . Responder
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