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Hola a todos.

 

Cuando hablamos de un modelo de llantas decimos 15 - 6J, por ejemplo.

 

El primer número es el nº de pulgadas de la llanta, el diámetro. ¿Pero que es el 2º?. ¿Es la garganta en pulgadas?

 

Hasta ahora siempre he llevado 205/60/15 de neumático y me gustaría probar los 215/60/15, que también están homologados s/ la pegatina. Supongo que deberé comprobar el 2º número de mi llanta.

 

Gracias por vuestra respuesta por anticipado.


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Aupa Peri:

 

Mañana, si me acuerdo, miro el 2º nº real de mi llanta. El que he puesto es a güevo; ya me dirás.

 

Lo que me va a fastidiar el subir a 215 es por el tema de la lluvia. Ahora llevo el P-7000 en 205/15, del caul ya he notado pérdidas de tracción en mojado. No estoy ná conforme.

 

Pese a lo de Bilbao ahora estoy en Andalucía por una buena temporada, pero muy contento. Esta semana para ir al trabajo a -4,5º (negativos), ahora lloviendo. Mañana tengo que estar en Madrid. Necesito disponibilidad absoluta.

 

Ya he visto algún asunto en la gueb por neumáticos guachis. Lo que me flipa son los super perfiles que se montan en los coches. El de 225 los lleva hasta mi sobrina para el carrito de la Nancy.

 

¿Estoy muy anticuado?: de 160 no bajo y por encima de 190 tampoco subo mucho, pero el carro es de 1.600 kg pasaos.

 

¿Qué es lo racional pa condusi y disfrutar?

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Hombre a ver que es lo ue vas buscando, si es agarre en seco pues irá mejor una 215, pero si es en mojado lo que debes poner es na goma más blanda, con un código de velocidad más alto.

 

A mí en principio me parece una buena medida la 205/60 para tu coche, otro tema es el neumático que has puesto, que no creo que sea de lo mejorcito.

 

Lo que sí que creo que le iría bien a tu coche sería una llanta de 16" con un 205/55, creo que te dará más agilidad en seco y no perderás nada en mojado.

 

taluego peri

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Peri,

¿Que tiene que ver el codigo de velocidad con el agarre en mojado ? Y la gomas blandas, tengo entendido que agarren mejor sea cual sea la humedad del terreno (lo que pasa es que se gastan más rapido también).

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Pues eso goodson, que son más blandas, no a que fuesen mejor sólo para agua. Siento no haberme expicado mejor. De todas formas en algún sitio he leido que las carcasas más rígidas de los neumáticos de códigos más altos ofrecen mejor comportamiento frente al acuaplaning.

 

Por cierto pájaro loco, si de serie tu coche traía neumáticos en 205/60 creo que la llanta será de 6,5" y que el neumático de 215/55 le va a ir bién, pero yo insistiría en pasar a 16", aunque es más caro y por eso yo no lo he hecho.

 

taluego peri

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Po zi Peri,

La más bonita sin duda es de 16" porque no se ve tanta banda de rueda y se adquiere mayor control. Pero voy a esperar a ver si este año cambio, ....por fín..., de carro, ruedas y tó.

Hasta entonces con rueda un poquito más dura pa quitar el flaneo.

Saludos y gracias.

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Pues entonces estás en la misma tesitura que estuve yo. Pon entonces unas buenas cubiertas en la medida original, no vas a ganar nada en el apartado deriva con la 215.

 

Yo puse unas Exalto que ya me aconsejaron y creo que es de las mejores ociones porque la carcasa es bastante rígida. Es posible que exista en tu medida alguna cubierta más radical aún, quizás una Bridgestone potenza.

 

taluego peri

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Durante unos años usé Bridgestone gama guachi, no recuerdo el modelo, de lo que estaba conforme pero me ocurrió que se me endurecieron / desgastaron unos tacos sí, otros no. Pasabas la mano por la rueda y sentias las irregularidades perfectamente.

 

A otro colega del trabajo le ocurrió algo parecido y se me rompió el encanto con las Bridgestone.

 

Posteriormente usé la Michelín SX pero duraban muy poco.

 

No recuerdo las siguientes, pero finalmente me machacaron con las P7000 y las monté. El resultado más destacable es de muy poco agarre en mojado, con pérdidas de tracción claras en subidas metiendo aceleración, y un desgaste medio reducido. Eso sí, en seco ya he dado un par de volantazos fuertes en marcha para esquivar a alguno y la verdad que sin ninguna anormalidad.

 

Es también para comentar que en algunos adelantamientos en que de repente te encuentras "pillao" y tienes que meterte a la derecha rápido tocando freno da sensación de deslizamiento lateral, teniendo que corregir un pelín el volante. Pero creo que cuando ésto ha sucedido ha sido por tocar el freno.

 

Las siguientes no se cuales serán.

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