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cable de comunicacion OBDII


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Hola compañeros voy a preguntar al foro algo que no entiendo recientemente me he comprado un cable para diagnostico para mi veterano S2 B3 la empresa impextron me envia un esquema del conector de como localizar los pines y hacer la conexion despues de mirar el esquema que me enviaron, los mismo que me facilitaron el cable pues no me cuadra os pongo el esquema y el cable.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Qué es EOBD?

EOBD es la abreviatura de European On Board Diagnostics (Diagnóstico de a Bordo Europeo), la variación europea de OBD II. Una de las diferencias es que no se monitorean las evaporaciones del tanque. Sin embargo, EOBD es un sistema mucho más sofisticado que OBD II ya que usa "mapas" de las entradas a los sensores expectadas basados en las condiciones de operación del motor, y los componentes se adaptan al sistema calibrándose empíricamente. Esto significa que los repuestos necesitan ser de alta calidad y específicos para el vehículo y modelo.

 

Detalles Técnicos

OBD II y EOBD usan el mismo conector de diagnóstico tipo ISO 15031-3

 

2 - J1850 +

4 - Masa del vehículo 5 - Masa de la Señal

6 - CAN High (J-2284)

7 - ISO 9141-2 Línea K

10 - J1850

14 - CAN Low (J-2284)

15 - ISO 9141-2 Línea L

16 - Batería +

EL MERO HECHO DE QUE UN AUTOMÓVIL TIENE ESTE CONECTOR NO SIGNIFICA QUE SEA COMPATIBLE CON OBD II Ó EOBD. EXISTEN MILLONES DE VEHÍCULOS SOBRE TODO EN EUROPA Y LATINOAMÉRICA QUE TIENEN ESTE CONECTOR Y NO SON COMPATIBLES CON OBD II NI EOBD,

Los parámetros y valores que se pueden diagnosticar siempre son los mismos (aparte de las diferencias entre OBD II y EOBD), pero existen 4 protocolos de comunicación diferentes :

La mayoría de los vehículos de General Motors usa SAE J1850 VPW (Variable Pulse Width = Ancho de Pulso Variable)

La mayoría de los vehículos de Ford usa SAE J1850 PWM (Pulse Width Modulation = Modulación del Ancho de Pulso)

La mayoría de los vehículos de Chrysler y las marcas europeas y asiáticas usan ISO con las dos variaciones KWP (Key Word Protocol = Protocolo de Palabra Clave) 1281 y KWP 2000.

CAN-BUS para muchos vehículos a partir del año 2001 (este protocolo es obligatorio en los Estados Unidos de América a partir del 2008)

EL EXPLORADOR DE VEHÍCULOS A PARTIR DE LA VERSIÓN 1.20 CON LA INTERFAZ TRICAN ES COMPATIBLE CON TODOS ESTOS PROTOCOLOS.

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Hola compañeros voy a preguntar al foro algo que no entiendo recientemente me he comprado un cable para diagnostico para mi veterano S2 B3 la empresa impextron me envia un esquema del conector de como localizar los pines y hacer la conexion despues de mirar el esquema que me enviaron, los mismo que me facilitaron el cable pues no me cuadra os pongo el esquema y el cable.

 

 

post-8651-1148590971.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Qué es EOBD?

EOBD es la abreviatura de European On Board Diagnostics (Diagnóstico de a Bordo Europeo), la variación europea de OBD II. Una de las diferencias es que no se monitorean las evaporaciones del tanque. Sin embargo, EOBD es un sistema mucho más sofisticado que OBD II ya que usa "mapas" de las entradas a los sensores expectadas basados en las condiciones de operación del motor, y los componentes se adaptan al sistema calibrándose empíricamente. Esto significa que los repuestos necesitan ser de alta calidad y específicos para el vehículo y modelo.

 

Detalles Técnicos

OBD II y EOBD usan el mismo conector de diagnóstico tipo ISO 15031-3

 

2 - J1850 +

4 - Masa del vehículo 5 - Masa de la Señal

6 - CAN High (J-2284)

7 - ISO 9141-2 Línea K

10 - J1850

14 - CAN Low (J-2284)

15 - ISO 9141-2 Línea L

16 - Batería +

EL MERO HECHO DE QUE UN AUTOMÓVIL TIENE ESTE CONECTOR NO SIGNIFICA QUE SEA COMPATIBLE CON OBD II Ó EOBD. EXISTEN MILLONES DE VEHÍCULOS SOBRE TODO EN EUROPA Y LATINOAMÉRICA QUE TIENEN ESTE CONECTOR Y NO SON COMPATIBLES CON OBD II NI EOBD,

Los parámetros y valores que se pueden diagnosticar siempre son los mismos (aparte de las diferencias entre OBD II y EOBD), pero existen 4 protocolos de comunicación diferentes :

La mayoría de los vehículos de General Motors usa SAE J1850 VPW (Variable Pulse Width = Ancho de Pulso Variable)

La mayoría de los vehículos de Ford usa SAE J1850 PWM (Pulse Width Modulation = Modulación del Ancho de Pulso)

La mayoría de los vehículos de Chrysler y las marcas europeas y asiáticas usan ISO con las dos variaciones KWP (Key Word Protocol = Protocolo de Palabra Clave) 1281 y KWP 2000.

CAN-BUS para muchos vehículos a partir del año 2001 (este protocolo es obligatorio en los Estados Unidos de América a partir del 2008)

EL EXPLORADOR DE VEHÍCULOS A PARTIR DE LA VERSIÓN 1.20 CON LA INTERFAZ TRICAN ES COMPATIBLE CON TODOS ESTOS PROTOCOLOS.

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Bueno ocurrio un error y no se inserto la foto del conector pues bueno a lo mio

Editado por tonys2
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Lo siguente a esto es que mi conector segun este esquema el conixionado de pines del 1 al 16 no me coincide, por que segun miro el conector de frente y el esquema solo tengo el ping 2 el 4 y 5 y el 9 y 10 mirandolo defrente pero luego resulta que me encuentro un esquema por aqui por foro y segun este esquema esta mal os lo pongo.

el otro esquema que visto asi de frente entonces si me cuadra los pines estan correctos.

 

 

post-8651-1148592178.jpg

 

Alguien me puede responder a esta duda,

 

 

Tonys2

Editado por tonys2
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Lo siguente a esto es que mi conector segun este esquema el conixionado de pines del 1 al 16 no me coincide, por que segun miro el conector de frente y el esquema solo tengo el ping 2 el 4 y 5 y el 9 y 10 mirandolo defrente pero luego resulta que me encuentro un esquema por aqui por foro y segun este esquema esta mal os lo pongo.

el otro esquema que visto asi de frente entonces si me cuadra los pines estan correctos.

 

 

post-8651-1148592178.jpg

 

Alguien me puede responder a esta duda,

 

 

Tonys2

post-8651-1148592431.jpg

 

Los pines de este cuenta al reves del primero si os fijais cual es el correcto de ser el segundo estaria correcto y los pines me cuadrarian con el cable que tengo.

 

Tonys2

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Gracias a mis queridos compañeros del Foro por vuestra ayuda con mi tema pero ya lo he resuelto todo mi cable funciona con OBDII me he bajado el auto data los esquemas de todo que necesitaba me he roto los cuernos estudiando el tema en cuestion y lo tengo todo solucionado y gracias a los compañeros como Tolo y Wastegate que son los que mas me an ayudado con este tema ,y son una valiosa ayuda de verdad. lo proximo a por la EPROM para potenciar mas mi 3B pero creo que ya tiene algo hecho si no la aguja no me bajaria hasta 280 KM.

 

 

Un Saludo, Tonys2 :shy::lol2::lol2::p :cry1: :cry2: :cry2: :lol2::lol2::lol2::lol2:

Editado por tonys2
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Gracias a mis queridos compañeros del Foro por vuestra ayuda con mi tema pero ya lo he resuelto todo mi cable funciona con OBDII me he bajado el auto data los esquemas de todo que necesitaba me he roto los cuernos estudiando el tema en cuestion y lo tengo todo solucionado y gracias a los compañeros como Tolo y Wastegate que son los que mas me an ayudado con este tema ,y son una valiosa ayuda de verdad. lo proximo a por la EPROM para potenciar mas mi 3B pero creo que ya tiene algo hecho si no la aguja no me bajaria hasta 280 KM.

 

 

Un Saludo, Tonys2 ;):angry: :drool: :drool: :lol2::lol2::lol2::wub::wub::wub::)

 

Ah amigo, con qué 280 eh......... :p vigila esas fotillossss de la GC que son de miedo :cry1:

Me alegro que hayas solucionado el tema, yo estoy todavía en ello aunque la verdad no tengo mucho tiempo para ponerme , pero poco a poco :D .

Un saludo

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Gracias a mis queridos compañeros del Foro por vuestra ayuda con mi tema pero ya lo he resuelto todo mi cable funciona con OBDII me he bajado el auto data los esquemas de todo que necesitaba me he roto los cuernos estudiando el tema en cuestion y lo tengo todo solucionado y gracias a los compañeros como Tolo y Wastegate que son los que mas me an ayudado con este tema ,y son una valiosa ayuda de verdad. lo proximo a por la EPROM para potenciar mas mi 3B pero creo que ya tiene algo hecho si no la aguja no me bajaria hasta 280 KM.

 

 

Un Saludo, Tonys2 <_< :angry:;):lol2::p:p;):p:p:p:p

 

Ah amigo, con qué 280 eh......... :p vigila esas fotillossss de la GC que son de miedo :D

Me alegro que hayas solucionado el tema, yo estoy todavía en ello aunque la verdad no tengo mucho tiempo para ponerme , pero poco a poco :D .

Un saludo

 

No nada que mas me guste que putearlos jejeje esos enlaces de fibra que tienen en la Autopista y demas artilujios que tengo yo jojojo.

 

Se huelen de lejos que le vamos hacer soy el nuevo MAX MAX de las Autopistas.

 

Tonys

 

Todo lo que ellos usan es en lo que yo trabajo jejejeje yo monto esos sistemas

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Gracias a mis queridos compañeros del Foro por vuestra ayuda con mi tema pero ya lo he resuelto todo mi cable funciona con OBDII me he bajado el auto data los esquemas de todo que necesitaba me he roto los cuernos estudiando el tema en cuestion y lo tengo todo solucionado y gracias a los compañeros como Tolo y Wastegate que son los que mas me an ayudado con este tema ,y son una valiosa ayuda de verdad. lo proximo a por la EPROM para potenciar mas mi 3B pero creo que ya tiene algo hecho si no la aguja no me bajaria hasta 280 KM.

 

 

Un Saludo, Tonys2 :drool: :cfsd1::cfsd1::bsh1::bsh1::bsh1::p:p:D:D:D

 

Ah amigo, con qué 280 eh......... :) vigila esas fotillossss de la GC que son de miedo :wub:

Me alegro que hayas solucionado el tema, yo estoy todavía en ello aunque la verdad no tengo mucho tiempo para ponerme , pero poco a poco :D .

Un saludo

 

No nada que mas me guste que putearlos jejeje esos enlaces de fibra que tienen en la Autopista y demas artilujios que tengo yo jojojo.

 

Se huelen de lejos que le vamos hacer soy el nuevo MAX MAX de las Autopistas.

 

Tonys

 

Todo lo que ellos usan es en lo que yo trabajo jejejeje yo monto esos sistemas

 

 

Montas q? jejejeej ya hablaremos ya, jejeje q esta biene so de tener un compañero inflitrado en el enemigo jajajaa

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