Jump to content

QUE tenemos que hacer para que nuestro teléfono NO aparezca en..


abuelo

Publicaciones recomendadas

Hola. Creo qeu es un latazo que nuestro número aparezca en la Guía, no sirve más para que nos despierten de la siesta, nos intenten vender de todo, ..hasta incluso nos amenacen de robo,...... <_<

 

 

Tras leer unos cuentos mensajes de vosotros, creo que nos sería útil, al menos SABER como podemos PEDIR que ese dato NO salga en la GUIA BLANCA, AMARILLA o la que sea.

 

Al menos, ya que estan tan de moda los DATOS PERSONALES (protección de.) :drool: , pues que podamos "ocultar" ese dato tán básico. :drool:

 

Saludos y,.. a ver QUIEN SABE.

 

 

PD. Si hubiera que hacer un escrito, lo preparamos entre todos.... :rolleyes:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola. Creo qeu es un latazo que nuestro número aparezca en la Guía, no sirve más para que nos despierten de la siesta, nos intenten vender de todo, ..hasta incluso nos amenacen de robo,...... :rolleyes:

 

PD. Si hubiera que hacer un escrito, lo preparamos entre todos.... :drool:

 

 

Me tiene traumatizado el tema... Secundo la moción! :drool:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

llama a telefonica(siempre y cuando tu telefono sea de telefonica) y di que en la proxima edición no quieres figurar el las paginas blancas.y no saldras.

 

pero lamentablemente si saldras en www.infobel.com y además tu numero lo sacan de muchos sitios no solo del las guias de telefonica.

 

acuerdate por un momento cuantas veces haciendo una compra para que te lo traigan a casa, o contratando un seguro, o cualquier otra compra que dejas tu telefono para que te avisen....logicamente restringe mucho mas el tema.pero te seguiran llamando.

 

una vez me llamaron para venderme unos colchones(yo no figuro en la guia de telefonica), y todo mosqueado le dije a la chica que de donde habian sacado mi telefono, ya yo nunca lo dí a esta empresa, la chica me contesto que a ella le habian pasado un archivo con muchos telfonos a los que tenia que llamar y que no sabia de donde salian...le dije que me borraran de su base de datos.

 

alguien que esté puesto en el tema seguramente te expliacara mejor que yo que existe la "compraventa" de datos de particulares y empresas, y que estamos más fichados que el dioni...

 

prueba:deja de pagar un recibo de telefonica y al cabo de un tiempo intenta financiar una compra de 300 euros con una financiera de estas de las tiendas, haber que te dicen.

 

saludos.

Editado por Superpétrolier®
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo llame a la compañia y se los dije y no aparece en ningun sitio. :blink:

 

el mio no aparecia nunca hasta que por un error aparecio en la de este año.les llame y nadie sabia nada. :blink: :blink:

son una panad ad ehijos de la gran put*.no me molesto en ponerlo con **,por que lo son.si lo borran me da igual,pero es que estoy muyyyyyyyyyyy quemado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El problema que comentáis es que muchas veces damos nuestros datos personales en cualquier tontería y debajo en la letra pequeña viene la explicación de la Ley de protección de datos, que podemos cancelar dicho fichero en cualquier momento, etc. pero si no lo hacemos estas empresas venden los datos a otras y es muy difícil saber de dónde han sacado el número.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

los que dicen que tiene ordenado a telefonica que no figuren en las paginas blancas que intenten buscarse aqui haber si se encuentran .

 

ya direis algo.saludos.(yo aparezco y no deberia...)

 

 

http://www.infobel.com/spain/?qsellang=ES

 

 

 

a modo de curiosidad buscaros en apellidos iguales por ejemplo en new york y vereis la cantidad de gente en el mundo que se apellida como vosotros, aunque vuestro apellido no sea muy común.el mio es catalan y no muy comun y en ee.uu hay 72...

Editado por Superpétrolier®
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A veces no basta con llamar a Telefónica. Eso sólo sirve si solicitas que el número no aparezca en las guías justo en el momento de hacer el alta del teléfono.

Si te olvidas, entonces se deben hacer dos pasos:

 

1.- Solicitarlo a Telefónica.

2.- Solicitarlo a TPI ( http://www.tpi.es )

 

Por desgracia, por más que busques en TPI, no aparece información sobre la cancelación de los datos ( algo que, por cierto, esta fuera de lo que marca la LOPD )

 

El segundo paso es imprescindible ya que si Telefónica ya ha "vendido" los datos a TPI, esos datos pasan a ser "propiedad" de TPI. Así, aunque le digas a Telefónica que no venda tus datos, en la práctica no sirve de nada, porque ya los vendió. A lo sumo, no se los volverá a vender. Pero el mal ya está hecho.

 

Ah! Y TPI es una empresa segregada del grupo Telefónica. En su día era Telefónica, pero para evitarse líos con la LOPD, la segregó y ahora tiene las manos limpias.

 

Si no caes en la cuenta de solicitar que no cedan/vendan la información con tus datos, ya te puedes dar por frito.

 

En su día se intentó que la inclusión en listas fuera por el método OPT-IN ( Opcional entrar ), pero al final, el método empleado es el OPT-OUT ( Opcional salir ). Por ello la fómula empleada para poder vender los datos es del tipo: "Si Ud. no nos dice lo contrario, implica que nos autoriza a ceder sus datos." Y a continuación te explican un método de lo más complicado para la cancelación ( una carta a una dirección con código postal, sin dirección física, sin destinatario fijo ). La trampa es que no se puede certificar una carta a un código postal.

Tampoco te facilitan el formulario adecuado, ni te indican el nombre del registro en el que están los datos, etc...

 

Y para colmo... se han inventado la llamada "lista robinson". Que es una lista para que te apuntes para que no te apunten en ninguna lista.... Leche! que no quiero estar en NINGUNA lista !!! ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

... si teneis algún problema en la Agencia Española de Protección de Datos os atenderán ante cualquier denuncia formulada a tal efecto... dicen las malas lenguas que se financian de las infracciones...

 

lo teneis aqui AQUI

Pues a partir de ahí, sigamos:

 

Formulario del "Ejercicio del Derecho de Exclusión en los Repertorios Telefónicos de acceso público"

 

Datos del responsable del Fichero:

 

TPI:

Razón Social : TPI DIRECT S L U

Nombre del fichero: CLIENTES Y CLIENTES POTENCIALES

Descripción : DATOS DE CONTACTO Y/O PERSONAS FISICAS RECOGIDOS A TRAVES DE CUALQUIER MEDIO DE COMUNICACION(WEB, TELEFONO, FAX, VENTA DIRECTA...)

Dirección de acceso: A MANOTERAS, 12

28050 MADRID

MADRID

Finalidad: REALIZAR ACCIONES COMERCIALES Y DE MARKETING

 

En el caso de Telefónica es más complicado... porque existen muuchos ficheros en los que se puede estar:

 

Razón Social: TELEFONICA DE ESPAÑA S A

Nombre del fichero: F.I.A.

Descripción: INFORMACION DE LOS ABONOS AL SERVICIO TELEFONICO

 

Razón Social: TELEFONICA DE ESPAÑA S A

Nombre del fichero: FICHA DE CLIENTE

Descripción: BASE DE DATOS CON INF. DE CLIENTES, EN SUS ESTADOS DE POTENCIALES, EX-CLIENTES Y ACTIVOS.

 

Razón Social: TELEFONICA DE ESPAÑA S A

Nombre del fichero: GEICO

Descripción: GESTION INTEGRADA DEL COBRO, RECOBRO Y PAGO DE FACTURAS

 

Razón Social: TELEFONICA DE ESPAÑA S A

Nombre del fichero: FACTURACION CLIENTES

Descripción: BASE DE DATOS DEL SISTEMA DE INFORMACION DE FACTURAS

 

Razón Social: TELEFONICA DE ESPAÑA S A

Nombre del fichero: RECLAMACIONES

Descripción: INFORMACION DE LAS RECLAMACIONES FORMULADAS POR LOS CLIENTES DEL SER- VICIO TELEFONICO.

 

etc, etc...

 

Pero por algo se empieza... :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

tranquilo wok... tu deja constancia de que quieres cancelar el posible uso de tus datos que ellos se encargarán de ello, es más sería incluso conveniente antes de esto que se pidiera el acceso a ellos para saber lo que realmente tienen de ti...a lo cual las empresas son mucho más reacias,así que cuando se nieguen o te lo hagan en plazo, se lo comentas a los amigos de agpd :flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.