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No me lo puedo creer...

Resulta, que mi coche ya no tira frio con el aire acondicionado, y me imagino que será que se le ha acabado el gas. Pues voy al Feuvert, y me dice el tio que el gas del aire acondicionado de estos coches "antiguos" está prohibido porque es dañino con el medio ambiente y que no se puede poner.

 

¿¿¿Es verdad eso???¿El del Feuvert me ha tomado el pelo?

 

¿Me voy a tener que morir de calor todo el verano?

No me puedo creer que una cosa asi no tenga una solucion facil...en serio...

 

Gracias


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No me lo puedo creer...

Resulta, que mi coche ya no tira frio con el aire acondicionado, y me imagino que será que se le ha acabado el gas. Pues voy al Feuvert, y me dice el tio que el gas del aire acondicionado de estos coches "antiguos" está prohibido porque es dañino con el medio ambiente y que no se puede poner.

 

¿¿¿Es verdad eso???¿El del Feuvert me ha tomado el pelo?

 

¿Me voy a tener que morir de calor todo el verano?

No me puedo creer que una cosa asi no tenga una solucion facil...en serio...

 

Gracias

no me jodas :lol2::lol2: :cry1: , que yo quiero ponerle el A/A y eso me perjudicaria :blink: :lol2::lol2: , yo creo que si se puede poner otro que no sea el que traia de origen,alguno que sea legal, es que si no ya vamos a ser dos los que pasemos calor este verano. ya nos tendras informados, yo de todas formas me voy a enterar bien, no sea que monte el sistema, me gaste la pasta y luego no me valga para nada por el put* gas. salu2 y ya estaremos en contacto.

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Llamando ahora mismo a algunos talleres me dicen que hay un gas sustituto, que enfria un poco menos, pero que va perfectamente.

De todos modos los de los talleres son la o****...Van unos cuantos que me han dicho: "eso es si solo es el gas que se haya acabado, porque si es una fuga o..." Y les digo: "no, si se ha ido notando poco a poco que se quedaba sin gas, y el coche tiene 15 años y es la primera vez que se carga"

Pero les da igual, la quieren meter...estos son peores que los cubanos que siempre la quieren meter....

 

Asi que ya comentare el resultado final de la hazaña...(De momento me han dicho que serán unos 60 euros)

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aqui te explica como hacer un areconversion del gas antiguo FREON R12 al gas nuevo R134-1

 

****COMO REALIZAR UNA BUENA RECONVERSIÓN DE R-12 A R-134-a

- Conecte el equipo de A / A durante 5 minutos y compruebe las presiones.

- Pare el A / A y el motor del vehículo.

- Descargue el sisteme de gas. UTILICE recuperadora de R-12.

- Desmonte el compresor, vacíe por gravedad el aceite durante 30 minutos.

- Ponga la cantidad de aceite necesaria al compresor.

- Se aconseja la sustitición de la válvula de expansión de R-12 por la de R-134-a.

- Desmonte y sustituya el filtro deshidratador o en su defecto el vaso expansor.

- Sustituya todas las juntas tóricas del circuito.

- Limpie el circuito frigorífico (UTILIZANDO MÁQUINA DE LIMPIEZA). Con nitrogeno

- Cargue aproximadamente con 120 CM3 de aceite poliol-ester el circuito frigorífico (SIENDO ESTA CANTIDAD INDEPENDIENTE DEL COMPRESOR).

- Instale convertidores de R-12 a R-134-a. estos son las boquillas de carga.

- Haga vacío a la instalación frigorífica mínimo 30 minutos (PUDIENDO PROLONGAR EL TIEMPO QUE CREAMOS OPORTUNO, SI SE EFECTUA LA LIMPIEZA CON MÁQUINA DE 3h DE VACIO APROXIMADAMENTE).

- Cargue de gas R-134 a 700 gr., compruebe rendimientos, presiones y ajuste a las necesidades.

 

-aqui eso se suele hacer en los talleres especializados de Aire Acondicionado-

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OLE :p Ildefonso por la explicación.

 

Eso es entender.

 

Por cierto aprovecho para decirte que me lo pasé en grande cuando hace un mes más o menos nos pusiste esas fotos tan clásicas de cuando eras comisario o bandera.

 

Gracias por el report. :cfsd1:

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luigitoledo. Cuanto maleante hay suelto por el mundo Dios mio !!!

 

Es cierto que el gas R-12 está prohibido. También es cierto que el nuevo gas es el R-134A. No es menos cierto que se puede reconvertir un sistema de A/A de R-12 a R-134A ... pero ¡¡jod**!! a que precio !!!!

 

Como vayas a un Feuvert, Midas, Racing, Aurgi, etc ... y les digas que te actualicen el A/A (cambio de válvulas, desmontar compresor, sustitución del filtro, juntas, cambio de las boquillas, etc ...) te van a decir que no saben de que les hablas. Lo único que ellos saben es buscar la boquillas de carga y de descarga, y enchufarlas al aparato de carga de gas.

 

Y, evidentemente, si te vas a un frigorista a que te haga todas esas cosas, igual te merece mas la pena comprarte un Audi nuevo.

 

Yo, el año pasado, fui a una "Tiendas Aurgi", y me hicieron la carga con un gas equivalente al R-12, totalmente legal, que el único defecto que tiene es que, en lugar de obtener aire a 5ºC, lo obtiene "solo" a 8ºC. Pero lo bueno del caso no es eso. Lo verdaderamente genial es que un sistema de A/A adaptado de R-12 a R-134A no generará aire por debajo de los 10ºC.

 

Así que de nada sirve la adaptación. Mi consejo, llama a "Tiendas Aurgi" (o alguna otra del estilo), y encuentra una que realice cargas del equivalente al R-12.

 

Saludos.

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El aire equivalente al R12 creo que es el R143, un gas que se usa como tapa fugas. Tampoco estoy en lo cierto, pero cuando me arreglaron el aire acondicionado de mi golf (antes de que se me jodiera el compresor... o sea, que ahora tampoco va :lol2:) me pusieron de este gas sustitutivo. Es algo más caro, pero la verdad es que refrigeraba bién.

Posiblemente valga más la pena hacer esto, pero el gas este sustitutivo del R12 es más raro de encontrar... en un especialista en aires acondicionados o un frigorista, deberían poderlo instalar sin problemas.

Ya nos contareis.

Un saludo!!

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bueno, menos mal que parece que por lo menos ahy un sustituto, ya me veia pasando calor o gastando mas pasta en modificar el sistema de A/A incluso antes de montarlo, bueno, menos mal, ahoa a ver que me dicen cuando valla al meca y se lo comente, es capaz de decirme que no sabe de que va el rollo, y eso que esta especializado en , a ver que pasa, salu2 a to2.

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Bueno, sobre este tema acabo de estar hablando con el meca del A/A donde probablemente montare el mio cuando lo pille y le comente lo del gas famosos que decis que no lo encontrais porque no se puede poner porque esta retirado por nocibo para el ozono, bueno, pues el caso es que me ha comentado que de momento a el se lo siguen sirviendo con lo cual eso de que ha sido retirado nanai de la china, de todas formas el sustituto que viene para este gas antiguo de nuestras maquinas vale perfectamente para ellas sin necesidad de efectuar ningun cambio en el circuito con lo cual podeis estar tranquilos, y me incluyo a mi, eso si, podeis cambiarlo por el nuevo tambien, pero modificando todo el sistema, pero el sustituto para el gas de toda la vida vale perfectamente sin modificaciones. si qlguno tiene problemas para encontrarlo que me lo diga y le doy las indicaciones de este meca. salu2 y traquilos.

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