NandoTT Publicado 28 de Mayo del 2006 Denunciar Publicado 28 de Mayo del 2006 Saludos ¡¡¡ Tras un accidente veraniego y dar el taller por "muerto total "el motor de mi JET Sea Ray (turbina) , por avatares del destino conocí a Jorge, un ya amiguete Cubano con el que tras valorar los daños (descubrimos que el motor estaba de P.M. :blink: ) nos decidimos a RESUCITARLO!!!. El problema era conseguir las piezas ya que es un barquito americano y cuestan un gue*o y tardan un Gue*o más :cry2: el servicio oficial es Patético.Os pongo una fotillo del bichin: Responder
NandoTT Publicado 28 de Mayo del 2006 Autor Denunciar Publicado 28 de Mayo del 2006 Bien, pues tras conseguir unos carburadores en el desguace (los originales más de 400€ por unidad, y son 2) al escalofriante precio de 27€, tenemos que adaptarlos y hacer que esto "tire".Tras múltiples pruebas, os diré que cada vez que nos metemos en faena ,nos hacemos 300km, bajamos la lancha al agua, probamos, la subimos, se nos hace de noche, volvemos, y así un monton de dias,....... bueno pues ya hartos de pruebas, juntas, chiclés y la virgen santa, nos damos cuenta que los carburatas (del ortto) son para 4 tiempos y hay que adaptarlos.Pues bién aquí os pongo una obra de ingeniería Cubana y lo más cassondo que no veais como funciona!!!!! Aquí uno de los dos carburadores Responder
NandoTT Publicado 28 de Mayo del 2006 Autor Denunciar Publicado 28 de Mayo del 2006 La cuestión es que en "alta" hay que meter más combustible al motor y ya hemos rectificado el chiclé por lo que procedemos a añadir al tubo de aspiracion del chiclé otro tubo que llegue hasta la parte superior del conducto del carburador, hacerle unos orificios y aprovechar así la aspiración para "llenar" con más gasolina.Ya sé que rollo, pero es la Hostia. Para conseguir este tubo tendriamos que haber vuelto a Madrid, ferreteria pa riba ferreteria pa´ bajo´.Pues la cosa se soluciono, con Una antena de los cochecitos de radiocontrol!!!!! Responder
NandoTT Publicado 28 de Mayo del 2006 Autor Denunciar Publicado 28 de Mayo del 2006 Soldamos una sección de la antena al tubo del chiclé. Calculamos los "burejos" Responder
NandoTT Publicado 28 de Mayo del 2006 Autor Denunciar Publicado 28 de Mayo del 2006 Hacemos los agujerillos Introducimos la artesanal"flauta" por el conducto del chiclé Responder
NandoTT Publicado 28 de Mayo del 2006 Autor Denunciar Publicado 28 de Mayo del 2006 Tenemos que agrandar el conducto en el pisron del carburador para que el tubo pase y llegue a lo alto del hueco . Asi queda el invento!!!! Responder
NandoTT Publicado 28 de Mayo del 2006 Autor Denunciar Publicado 28 de Mayo del 2006 Montamos la batería de carburadores en el filtro y listos para la prueba!!! Resultado Responder
NandoTT Publicado 28 de Mayo del 2006 Autor Denunciar Publicado 28 de Mayo del 2006 Con las juntas otra movida!!! El amianto está prohibido venderlo y la junta original, no se sabe cuanto tardará, pues mirar la junta que se fabricó siempre bajo la supervisión del amigo Jorge Y como esto, todo lo que se os ocurra, este cubano no tiene límite en imaginar, inventar y fabricar piezas y demás inventos que suelen funcionar de verdad ( en su patría esta al orden del día),Es Ingeniero Naval y curra en España en tareas de mantenimiento de todo tipo, mal pagado y no reconocido.Os diré que aquí esta barca no la quería arreglar nadie, me decian que motor nuevo y presupuesto más de 3500€ más montaje, electricidad; pues bien con Jorge todo esto no ha llegado a 500€ y el barco anda que da gusto.Claro está tendre que pagarle además su tiempo, pero aparte de un excelente mecánico e conseguido un amigo.Dijimos que navegaría y NAVEGÓ!!!!!!! Horroroso lo que sufrímos despues!!! Y más tarde a reponer fuerzas Y por cierto SALUDAZOS!!!! Responder
Cortes Publicado 28 de Mayo del 2006 Denunciar Publicado 28 de Mayo del 2006 :blink: :cry2: Responder
Galliani Publicado 28 de Mayo del 2006 Denunciar Publicado 28 de Mayo del 2006 y los planos.... Buen curro de ingenio.... :o Responder
AudifanArnau Publicado 28 de Mayo del 2006 Denunciar Publicado 28 de Mayo del 2006 Increible el curro de ingenieria cubana, pero mas increible aun que no hayas organizado una kdd para probar esa obra de arte :o Felicidades compai Responder
CaroLayn Publicado 28 de Mayo del 2006 Denunciar Publicado 28 de Mayo del 2006 nando, en mi empresa fabricamos juntas de perfiles especiales, cuando necesites alguna me lo dices, a ver, jjeje, yo aquí aprovechando Responder
auroraboreal Publicado 28 de Mayo del 2006 Denunciar Publicado 28 de Mayo del 2006 ¡¡Enhorabuena, NandoTT!! Si, tenéis cara de haberlo pasado mal después de la reparación… Con las juntas otra movida!!! El amianto está prohibido venderlo y la junta original, no se sabe cuanto tardará, pues mirar la junta que se fabricó siempre bajo la supervisión del amigo Jorge La junta: Chapeau! Pero ¿¿¿Qué pinta aquí el amianto??? :clap1: ¿¿ ese tipo de juntas se hacen todavía de amianto?? Está prohibido producir, comercializar e instalar amianto y productos que lo contengan desde finales del 2002 porque se ha demostrado que es nocivo para la salud: en el mejor de los casos y, tras una exposición continuada (en general por motivos laborales) produce asbestosis (enfermedad pulmonar crónica sin tratamiento curativo) en los peores, cáncer de pulmón u otro tipo de cáncer que suele afectar al revestimiento del pulmón (pleura) o del abdomen (peritoneo) llamado mesotelioma. Este último, mas agresivo aún que el cáncer de pulmón y cuya causa está prácticamente siempre relacionada con la exposición constante al asbesto. Ningún problema por un contacto ocasional, pero cuanto menos haya mejor, ¿no? (de hecho pensé que ya no se trabajaba con fibras de asbesto... amianto :cry2: Responder
Cortes Publicado 28 de Mayo del 2006 Denunciar Publicado 28 de Mayo del 2006 ¡¡Enhorabuena, NandoTT!! Si, tenéis cara de haberlo pasado mal después de la reparación… Con las juntas otra movida!!! El amianto está prohibido venderlo y la junta original, no se sabe cuanto tardará, pues mirar la junta que se fabricó siempre bajo la supervisión del amigo Jorge La junta: Chapeau! Pero ¿¿¿Qué pinta aquí el amianto??? :clap1: ¿¿ ese tipo de juntas se hacen todavía de amianto?? Está prohibido producir, comercializar e instalar amianto y productos que lo contengan desde finales del 2002 porque se ha demostrado que es nocivo para la salud: en el mejor de los casos y, tras una exposición continuada (en general por motivos laborales) produce asbestosis (enfermedad pulmonar crónica sin tratamiento curativo) en los peores, cáncer de pulmón u otro tipo de cáncer que suele afectar al revestimiento del pulmón (pleura) o del abdomen (peritoneo) llamado mesotelioma. Este último, mas agresivo aún que el cáncer de pulmón y cuya causa está prácticamente siempre relacionada con la exposición constante al asbesto. Ningún problema por un contacto ocasional, pero cuanto menos haya mejor, ¿no? (de hecho pensé que ya no se trabajaba con fibras de asbesto... amianto :cry2: Nos han comentado en clase, y hemos visto fotos, de cuando restauras una vivienda y tiene la cubierta con amiante, el show que tienes que hacer para quitarla Responder
-JOSEMA- Publicado 28 de Mayo del 2006 Denunciar Publicado 28 de Mayo del 2006 :o ¡¡Enhorabuena, NandoTT!! Si, tenéis cara de haberlo pasado mal después de la reparación… Con las juntas otra movida!!! El amianto está prohibido venderlo y la junta original, no se sabe cuanto tardará, pues mirar la junta que se fabricó siempre bajo la supervisión del amigo Jorge La junta: Chapeau! Pero ¿¿¿Qué pinta aquí el amianto??? ¿¿ ese tipo de juntas se hacen todavía de amianto?? :o Está prohibido producir, comercializar e instalar amianto y productos que lo contengan desde finales del 2002 porque se ha demostrado que es nocivo para la salud: en el mejor de los casos y, tras una exposición continuada (en general por motivos laborales) produce asbestosis (enfermedad pulmonar crónica sin tratamiento curativo) en los peores, cáncer de pulmón u otro tipo de cáncer que suele afectar al revestimiento del pulmón (pleura) o del abdomen (peritoneo) llamado mesotelioma. Este último, mas agresivo aún que el cáncer de pulmón y cuya causa está prácticamente siempre relacionada con la exposición constante al asbesto. :cry1: Ningún problema por un contacto ocasional, pero cuanto menos haya mejor, ¿no? (de hecho pensé que ya no se trabajaba con fibras de asbesto... amianto por todo eso y mas me fui de la fabrica ICER de frenos.Ahora no se usa amianto en las pastillas pero antes a mogollon. Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.