chico Publicado 28 de Mayo del 2006 Denunciar Publicado 28 de Mayo del 2006 Hola a todos, Me suena que en su día leí un post con algo parecido a lo que me pasa pero no lo encuentro... :o Asique os cuento lo que le pasa al pedal del freno del coche desde hace un tiempo... pues cuando hace mucho calor al arrancar a veces el pedal del freno está duro como una piedra y hay que hacer mucha fuerza para que frene esto dura 2 o 3 segundos, luego el pedal vuelve a su tacto normal y frena..... generalmente tengo la precaución de que cuando arranco piso el pedal para ver como está pero alguna vez en una cuesta he tenido que pisar muy muy fuerte y el coche no frenaba nada. Solo ocurre durante 2 o 3 segundos después de arrancar. Saludos. Responder
18Turbo Publicado 28 de Mayo del 2006 Denunciar Publicado 28 de Mayo del 2006 Generalmente lo que le da dureza al pedal cuando no hay presión del motor es el servofreno. Lo que pasa generalmente es que el pedal está duro hasta que se arranca el coche que disminuye la presión en el pedal. Quizás los tiros vayan por ahí. Espero que te sirva. Responder
chico Publicado 29 de Mayo del 2006 Autor Denunciar Publicado 29 de Mayo del 2006 Hola, gracias por la respuesta.... creo que van por ahí los tiros pero me suena que leí que había una bomba entre el pedal y el servofreno, y que podía ser eso..... el tema esque solo se queda duro 3 o 4 segundos después de arrancar cuando hace mucho calor. Saludos. Responder
audimaniatico Publicado 29 de Mayo del 2006 Denunciar Publicado 29 de Mayo del 2006 A mi me pasa algo parecido pero no igual. Me pasa alguna vez cuando el coche ya esta caliente, entonces se pone el pedal duro y noto como el coche se queda ligeramente frenado, asi que claro.. cuando llego a mi destino huele a ferodo... y tan pronto se quita como se pone. Mientras se encuentra con el pedal duro para frenar tengo que meter el pie con dos co...nes. No sé que podrá ser pero me tiene muy mosca. Me pasa en audi 100 del '89 Responder
chico Publicado 29 de Mayo del 2006 Autor Denunciar Publicado 29 de Mayo del 2006 A mi frenado no se que queda, pero no me frena o tengo que hacer una presión enorme... solo pasa al arrancar y cuando hace calor... sigo buscando el post donde leí algo parecido pero no lo encuentro..... Lo que te pasa a tí tiene pinta de que te quedas sin servo-asistencia, ¿le has cambiado/purgado alguna vez el líquido de frenos? sino lo has hecho hazlo y lo mismo se te arregla el problema. Saludos. Responder
pakrol Publicado 29 de Mayo del 2006 Denunciar Publicado 29 de Mayo del 2006 Hola Audimaniaco que te revisen ( cambien ) los latiguillos de las ruedas y tambien el liquido de frenos por uno de buena calidad, así coomo tambien las gomas de los cilindros de las pinzas de freno. Verás los latiguillos son unos tubos flexibles que transmiten la presion de la bomba a los patines de los frenos, cuando no están bien lo que suele ocurrir es que la seccion interior de los mismos disminuye ( por suciedad, residuos,desgaste, ... ) dificultando la circulacion del liquido de freno , cuando se pisa el freno como la bomba le mete mucha presion aunque no tengan todo el diametro interior dada la gran presion que ejerce, como digo, el coche frena pero la recuperacion, es decir al soltar el pie del freno el liquido vuelve atras liberando la presion, si por los latiguillos no vuelve el liquido sin impedimentos se queda algo retenido lo que ocasiona que las pastillas no se liberen al 100%. Ojo tambien pueden ser las gomas de los cilindros de las pinzas que tambien con el tiempo se estropean y se hinchan cosa que tambien dificultaria la liberacion de las pastillas. Uf que rollo, espero haberte ayudado Saludos Responder
audimaniatico Publicado 30 de Mayo del 2006 Denunciar Publicado 30 de Mayo del 2006 Hola Audimaniaco que te revisen ( cambien ) los latiguillos de las ruedas y tambien el liquido de frenos por uno de buena calidad, así coomo tambien las gomas de los cilindros de las pinzas de freno. Verás los latiguillos son unos tubos flexibles que transmiten la presion de la bomba a los patines de los frenos, cuando no están bien lo que suele ocurrir es que la seccion interior de los mismos disminuye ( por suciedad, residuos,desgaste, ... ) dificultando la circulacion del liquido de freno , cuando se pisa el freno como la bomba le mete mucha presion aunque no tengan todo el diametro interior dada la gran presion que ejerce, como digo, el coche frena pero la recuperacion, es decir al soltar el pie del freno el liquido vuelve atras liberando la presion, si por los latiguillos no vuelve el liquido sin impedimentos se queda algo retenido lo que ocasiona que las pastillas no se liberen al 100%. Ojo tambien pueden ser las gomas de los cilindros de las pinzas que tambien con el tiempo se estropean y se hinchan cosa que tambien dificultaria la liberacion de las pastillas. Uf que rollo, espero haberte ayudado Saludos muchas gracias a todos, miraré vuestros consejos. La verdad es que no es que pase muy amenudo, pero pasa, y cuando lo aparco huele y desprende un calor bastante serio. Lo dicho, muchas gracias y un saludo Responder
audimaniatico Publicado 30 de Mayo del 2006 Denunciar Publicado 30 de Mayo del 2006 Hola Audimaniaco que te revisen ( cambien ) los latiguillos de las ruedas y tambien el liquido de frenos por uno de buena calidad, así coomo tambien las gomas de los cilindros de las pinzas de freno. Verás los latiguillos son unos tubos flexibles que transmiten la presion de la bomba a los patines de los frenos, cuando no están bien lo que suele ocurrir es que la seccion interior de los mismos disminuye ( por suciedad, residuos,desgaste, ... ) dificultando la circulacion del liquido de freno , cuando se pisa el freno como la bomba le mete mucha presion aunque no tengan todo el diametro interior dada la gran presion que ejerce, como digo, el coche frena pero la recuperacion, es decir al soltar el pie del freno el liquido vuelve atras liberando la presion, si por los latiguillos no vuelve el liquido sin impedimentos se queda algo retenido lo que ocasiona que las pastillas no se liberen al 100%. Ojo tambien pueden ser las gomas de los cilindros de las pinzas que tambien con el tiempo se estropean y se hinchan cosa que tambien dificultaria la liberacion de las pastillas. Uf que rollo, espero haberte ayudado Saludos muchas gracias a todos, miraré vuestros consejos. La verdad es que no es que pase muy amenudo, pero pasa, y cuando lo aparco huele y desprende un calor bastante serio. Lo dicho, muchas gracias y un saludo Responder
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