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Hola muy buenas, éste es mi primer post en éste foro, lo llevo ojeando hace tiempo, pero no he escrito nada hasta que me ha pasado algo gordo. Pues se trata de que tengo un a3 1.9 tdi 130, que compré de 2a mano con revisiones cada 15.000 kms hasta los 105000 que fué cuando lo compré y ahora a los 117000 el otro día funcionaba correctamente, llevaba unos 5 min. en funcionamiento hasta que pisé el acelerador un poco fuerte y escuché un "fxxxx" como un soplido fuerte de aire momentáneo. Desde entonces el coche sacaba mucho más humo, consumía más del doble, perdí un montón de potencia y cuando más presionaba el acelerador más aire escuchaba a modo de aspirador. Hace 1a semana lo llevé al mecánico y me dijeron que únicamente era la junta que viene después del turbo así que me la cambiaron, durándome 10 min. hasta hacer lo mismo, que no me impide circular pero va lamentablemente mal. Total, que lo volví a llevar, me dijeron que me había vuelto a a cargar la junta, montaron otra y probaron la presión del turbo en marcha, me llamaron y me dijeron que el turbo estaba estropeado porque en situaciones donde tenía que ir a 1 iba a 1.3 o 1.4 y que tenia dos opciones, descarbonillarlo o montar uno nuevo.Bien, después de todo el rollo, querría saber si me valdrá la pena descarbonillarlo, pulirlo y en fin como si se rectificara y quedara como nuevo o merece la pena montar uno nuevo y en ése caso si merece la pena montar uno de más caballos y si se tendría que modificar algo más. Muchas gracias aceto consejos poiniones, sitios, cualquier cosa.

 

Un salu2 a3eros


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quizas seria mejor que fueras a otro taller,si el tubo se suelta es que no esta bien puesto y si el turbo sobrepasa el limite de soplado hay un valvula que regula esa sobre presion y que puede que este mal y que no te han dicho nada,

una limpieza de turbo no estaria de mas ,pero el problema de que sople mas de la cuenta es que puede tener la propiavalvula mecanica del turbo un problema,

cambiar de turbo por otro mas grande ,no merece la pena , creo que el que tienes es el que monta el tdi de 150 ,si quieres mas caña reprograma,ese motor da mucho de si.

 

un consejo, lleva el coche a un taller que sepa de turbos.

 

saludos

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Hola, agradecería si alguien tiene algún tipo de opinión más que la expresara, gracias JUANTKO, es que hoy iré a hablar con el mecanico, y tampoco se que decirle, que mire la válvula, que lo lleve a otro sitio, que lo deje tal como esta y me busco un sitio... ... no es que sea un pusilánime pero cuantos más, mejor. Muchas gracias

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La válvula a la que se refiere el compañero es la que regula la geometria del turbo. Para dar más o menos presión. Lo que no hace es regular la presión en sí. Al quedarse la válvula agarrotada se preoduce una sobrepresión que hace saltar "una junta" ???¿¿¿ será un tubo? o eso creo yo....

 

Cambiar lo está muy bien sobretodo por que es barato...pregunta precios y intenta limpiarlo...

 

Suerte.

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