DOLESCO Publicado 12 de Julio del 2006 Denunciar Publicado 12 de Julio del 2006 Encantado de ayudarte. Vamos por pasos:1) El subviraje siempre hablo cuando llega a su límite natural el coche, no forzándolo o haciéndolo mal (yo soy el primero que me equivoco de vez en cuando y me pasa) 2) Tendrás mucho menos balanceo con la nueva suspensión, por supuesto. Pero con las estabilizadoras alucinarás con lo plano que vira el coche. Yo por lo menos. 3) Si, las estabilizadoras son específicas para cada modelo de coche. Luego, dependiendo del caso, en función de la motorización, compartes barra con otras (en tu caso por ejemplo los TDIs tienen un kit y los gasolina otro). Casi seguro que llevas 22 delante y 22 detrás y Eibach trae 22 delante y 25 detrás (aumenta la trasera en relación a la delantera: menos subvirador). Recuerda que, aunque la delantera tenga la misma medida, lo importante es el material. No tiene nada que ver la de 22mm de Eibach con la que trae de serie tu coche. 4) Puedo intentar averiguar un taller que te las monte por Huelva (eres de Huelva,no?). Pregunta de todas maneras en el foro qué taller hay bueno por tu zona. El montaje es muy sencillo y aunque cualquier taller lo haría sin problemas, mejor curarse en salud. 5) Más de 3cms no está homologado. Y no siempre bajar más es bueno, el coche puede ir incluso peor. Eibach como ya te dije baja 3 delante y 2,5 detrás. Yo es lo que te recomendaría. 6) Te explicas perfecto: el límite está más alto pero, aunque "avisa", digamos que el margen de aviso es mucho menor. 7) Calcula como andas de pasta. Hay gente que prefiere antes las estabilizadoras que la suspensión. Y otra que no (como #######, alguien a quien le gustan realmente ir rápido y además sabe) Yo no sabría cual elegir, la verdad. Por eso puse la suspensión para montar las estabilizadoras en cuanto me recuperase un poco. Hubiera podido hacer al revés, pero prefería antes el gasto gordo (más o menos el doble). Si algún otro forero que haya cambiado ambas cosas puede dar su opinión... Un saludo, Carlos Gracias de nuevo Carlos, yo soy de Huesca, a ver si encontrases algún taller disponible por aqui, y si no ya lo llevaría al sitio donde le paso las revisiones, auqnque no sé cuanto me cobrarán por montarlas. Saludos. Responder
Mr.Otero Publicado 12 de Julio del 2006 Denunciar Publicado 12 de Julio del 2006 Bueno a la espera de esos precios, deciro que yo estoy tambien a la espera de Blistein + Eibach y que si al final se lleva a cabo la compra, montaré las dos cosas a la vez junto con unas llantitas Os Ultraligera en 18 (ésto ultimo si la economía lo permite). Tengo calculado montarlo todo en Septiembre o si veo que puedo pillar las llantas en octubre como mucho... No sé si debo ponerle primero la suspension y luego la estabilizadora... o si meterlo todo de golpe ¿que me aconsejais? Por cierto, mi coche es muy subvirador, lo veo en exceso tanto en curva rapida como en lenta. Me gustaria que fuera con ésto se corrigiera el problema ¿Se corregirá? Otra preguntita que tengo es... ¿que medida tengo de serie en la estabilizadora (creo que 25 en ambas) y cual la eibach? Y para finalizar la historia jejejej ¿Creeis que sera incomodo en exceso el montaje de blistein+eibach y estabilizadoras eibach? Exceso digo comparado con el anterior A3 I con suspension KW variante 2 bajado 4 cms y dureza a tope. Me gustaría que fuera algo asi (comparado en relacion confort-dureza) como un BMW 325 CI acabado M, para mi, lo ideal, dura pero sin legar a ser molesta como la de mi anterior A3, que cada vez que cogia un bache lo hacia de forma seca y rebotaba algo... En fin un saludo a todos y a la espera de los precios!!! Yo pondría todo de golpe, salvo que te suponga un problema económico. No le veo ninguna ventaja a montar primero la suspensión salvo que quieras primero hacerte al comportamiento del coche con suspensión antes de pasar a la estabilizadora para evitar un cambio muy brusco. El evitar el subviraje y hacerlo un coche neutro es lo mejor que aportan las estabilizadoras (más importante a mi gusto que disminuir el balanceo). Si llevas las mismas estabilizadoras que un FR "normal" entonces 23 delante y 22 detrás. Eibach: 25 y 25. Tu antiguo era pero que mucho más incómodo que lo que va a ser tu León. Bilstein+Eibach no es para nada incómodo y KW v2 a tope es una piedra. Es una suspensión perfectamente utilizable a diario. Una maravilla. Sigo a la espera del comercial. Mañana le diré a mi amigo que le vuelva a llamar. El problema es que casi nadie trabaja con estabilizadoras en este país así que no hay muchos sitios donde elegir. Este comercial le ofrece los mejores precios. Y al fin y al cabo es lo que buscamos, no? Un saludo, Carlos Suponer no supone problema económico el montaje de las dos cosas a la vez, es más, me saldrá mas barato ya que una vez el coche en el taller lo hacen de una vez. Cuando lo lleve al taller de confianza en Septiembre despues de la revision de los 30.000 le cambiaré los neumáticos o las llantas enteras (dependerá del presupuesto), tambien las pastillas delanteras que tengo aki guardadas, suspension y estabilizadora. Espero buen cambio... :-D En cuanto al modelo del coche es un Seat Leon FR, todo igual que el FR nada mas que con el Kit aerodinamico del Cupra R. Muchas gracias y a la espera del comercial vaguete jejejejej Saludos Responder
DOLESCO Publicado 12 de Julio del 2006 Denunciar Publicado 12 de Julio del 2006 Hola Ice, la verdad es que me sirves de gran ayuda. Respecto al comportamiento de mi coche, según mis sensaciones, en curva larga tiende a ser sobrevirador, pero no hay más que apretarle un poquito más al acelerador para que la tracción no lo deje moverse del sitio en el que está, impidiendo asi el sobreviraje. Lo que veo que sería increible tener menos balanceo en curva para que el coche fuese un autentico misil, y no sé si este objetivo lo conseguiré en su totalidad montando sólo los bilstein+ eibach. Por otra parte, cuando le abres gas a saco al coche dentro de una rotonda pequeña, el coche tiende a subvirar, lo que encuentro lógico por el mayor peso del motor y las inercias que se producen en rotondas muy pequeñas, además de ser una situación que no me preocupa demasiado. Por lo que cuentas las estabilizadoras ya son unas predeterminadas para cada coche, o se puede elegir entre diferentes grosores? POr último, y a la espera del precio, veo que l pack viene bastante completo, con silentblocks de poliuretano y toda la pesca..., lo que no sé es dónde sería el monaje de las mismas, ya que yo no tengo ni flowers de montarlas. Otras preguntillas... * Si montase muelles -5 cmts en vez de -3.5, ¿el balanceo se reduciría más? * Con las estabilizadoras Eibach, me imagino que el coche no avisará cuando esté a punto de irse, sino que se irá directamente no? No se si me explico bien, con las suspensiones de serie antes de que se te vaya el coche éste te da como una especie de aviso, como empezar a chirriar neumático de una forma especial, en o que tu te puedes dar cuenta y corregir. Pero con las estabilizadoras, al tener menos balanceo, me imagino que el coche tendrá el límite más alto y tb será más facil hacer el cafre en curvas, pero cuando se vaya no creo que avise. Bueno, en principio lo que me apetece más es montar la suspensión -3,5 y quedo a la espera de que alguien me de ese pequeño empujón para que caigan tb as estabilizadoras. Saludos. Perdón, corrijo en rojo lo que dije mal en su momento. Ya que cambia de la noche al día... :drool: Responder
ice_00 Publicado 12 de Julio del 2006 Denunciar Publicado 12 de Julio del 2006 Hola Ice, la verdad es que me sirves de gran ayuda. Respecto al comportamiento de mi coche, según mis sensaciones, en curva larga tiende a ser sobrevirador, pero no hay más que apretarle un poquito más al acelerador para que la tracción no lo deje moverse del sitio en el que está, impidiendo asi el sobreviraje. Lo que veo que sería increible tener menos balanceo en curva para que el coche fuese un autentico misil, y no sé si este objetivo lo conseguiré en su totalidad montando sólo los bilstein+ eibach. Por otra parte, cuando le abres gas a saco al coche dentro de una rotonda pequeña, el coche tiende a subvirar, lo que encuentro lógico por el mayor peso del motor y las inercias que se producen en rotondas muy pequeñas, además de ser una situación que no me preocupa demasiado. Por lo que cuentas las estabilizadoras ya son unas predeterminadas para cada coche, o se puede elegir entre diferentes grosores? POr último, y a la espera del precio, veo que l pack viene bastante completo, con silentblocks de poliuretano y toda la pesca..., lo que no sé es dónde sería el monaje de las mismas, ya que yo no tengo ni flowers de montarlas. Otras preguntillas... * Si montase muelles -5 cmts en vez de -3.5, ¿el balanceo se reduciría más? * Con las estabilizadoras Eibach, me imagino que el coche no avisará cuando esté a punto de irse, sino que se irá directamente no? No se si me explico bien, con las suspensiones de serie antes de que se te vaya el coche éste te da como una especie de aviso, como empezar a chirriar neumático de una forma especial, en o que tu te puedes dar cuenta y corregir. Pero con las estabilizadoras, al tener menos balanceo, me imagino que el coche tendrá el límite más alto y tb será más facil hacer el cafre en curvas, pero cuando se vaya no creo que avise. Bueno, en principio lo que me apetece más es montar la suspensión -3,5 y quedo a la espera de que alguien me de ese pequeño empujón para que caigan tb as estabilizadoras. Saludos. Perdón, corrijo en rojo lo que dije mal en su momento. Ya que cambia de la noche al día... :cry2: Se notaba que habías cambiado subviraje por sobreviraje y viceversa. Lo único es que subvira en la rotonda que dices porque lo fuerzas tú pero se me hace raro que en curvas rápidas te sobrevire sin tirar de volante. Evidentemente depende mucho del tarado que lleva la tracción quattro en cada coche. A mi no me dio esa impresión en un coche como el tuyo ni me encaja con el plantemiento del coche pero tengo poca experiencia con ese coche :cry1: y tú después de 5 años te conocerás el coche como De la Rosa el Mclaren Así que otra cosa muy buena que aprendo de la tracción quattro. Un saludo, Carlos Responder
Cloud Publicado 12 de Julio del 2006 Denunciar Publicado 12 de Julio del 2006 Yo tengo una duda y es...si le quitamos el balanceo al coche,no será mas problame que en mojado se ha mas dificil de llevar y se pire mas facilmente?? Responder
ice_00 Publicado 12 de Julio del 2006 Denunciar Publicado 12 de Julio del 2006 Yo tengo una duda y es...si le quitamos el balanceo al coche,no será mas problame que en mojado se ha mas dificil de llevar y se pire mas facilmente?? No exactamente. Digamos que es como una suspensión buena. Siempre y cuando no nos pasemos con las medidas de las barras (hay marcas que tienen medidas de un grosor que parece el de una farola) al igual que con una suspensión (si ponemos una kw o koni a tope de dureza por ejemplo), el coche agarra más también en mojado aunque en menor medida. Problema: el coche se vuelve más nervioso y "castiga" más fallos del estilo de soltar el acelerador en medio de una curva o frenar. Si se es fino no hay problema. Es como un deportivo de verdad: si se es fino va perfecto pero si no se sabe llevar la o**** no te la quita nadie. Un saludo, Carlos Responder
Cloud Publicado 12 de Julio del 2006 Denunciar Publicado 12 de Julio del 2006 (editado) si se es fino va perfecto pero si no se sabe llevar la o**** no te la quita nadie. Hay las dao,hay que ser mu fino :clap1:,Yo creo que me daran las manos para poder llevarlo de sobra Editado 12 de Julio del 2006 por Cloud Responder
Mr.Otero Publicado 12 de Julio del 2006 Denunciar Publicado 12 de Julio del 2006 Me han dicho que con las estabilizadoras el coche se vuelve mas rebotón en baches ¿Es verdad eso? Que si se la ponia el coche iba a ir bastante duro en baches... Responder
DOLESCO Publicado 13 de Julio del 2006 Denunciar Publicado 13 de Julio del 2006 Se notaba que habías cambiado subviraje por sobreviraje y viceversa. Lo único es que subvira en la rotonda que dices porque lo fuerzas tú pero se me hace raro que en curvas rápidas te sobrevire sin tirar de volante. Evidentemente depende mucho del tarado que lleva la tracción quattro en cada coche. A mi no me dio esa impresión en un coche como el tuyo ni me encaja con el plantemiento del coche pero tengo poca experiencia con ese coche y tú después de 5 años te conocerás el coche como De la Rosa el Mclaren Así que otra cosa muy buena que aprendo de la tracción quattro.Un saludo, Carlos Exacto, tiende a sobrevirar en curvas largas y siempre y cuando tires de volante bruscamente, pero la tracción lo pega al suelo una cosa mala. En seco nunca me lo ha hecho, y en mojado una vez al poco de hacerme la reprogramación, (la iba probando), y es increible como con un pequeño contravolante y sin soltar el acelerador, el coche volvió a encontrar la trazada correcta. Me imagino que con las estabilizadoras en mojado el agarre será el mismo que antes, lo único es que habrá que tener cuidado en curvas ya que al poder tomarlas rápido más facil que con las de serie, un exceso de confianza puede llevar a que el coche se vaya. Pero todo es acostumbrarse a saber donde está el nuevo límite del coche. Y no creo que en mojado se reduzca con las nuevas estabilizadoras. Respecto al comentario de Mr. Otero que a continuación Quoteo a mi manera... Me han dicho que con las estabilizadoras el coche se vuelve mas rebotón en baches ¿Es verdad eso? Que si se la ponia el coche iba a ir bastante duro en baches... Yo CREO que el rebote lo marcan más bien el conjunto amortiguador - muelles. Al tener el coche casi nuevo, y con ello las suspensiones... lo que puedes probar es a poner primero las estabilizadoras a ver que efecto surge en tu coche con la suspensión de serie, y más a delante poner el conjunto amortiguadores muelles. ¿Alguien sabe qué tal va este sistema de suspensión completo de eibach? Muelle Amortiguador Eibach Saludos. Responder
ice_00 Publicado 13 de Julio del 2006 Denunciar Publicado 13 de Julio del 2006 (editado) Me han dicho que con las estabilizadoras el coche se vuelve mas rebotón en baches ¿Es verdad eso? Que si se la ponia el coche iba a ir bastante duro en baches... Las estabilizadoras vinculan ambas ruedas de una suspensión por lo que digamos que pierden parte de la independencia entre ambos muelles. Un ejemplo:cuando en una recta pasamos por un bache un brazo se mueve mientras que el otro permanece en su sitio pq la rueda de ese lado no se ha movido. Se produce entonces una transferencia de pesos debida a la barra, transferencia más "intensa" cuanto más dura sea la barra (dura, no solo gruesa, de ahí mi insistencia es que no solo hay que valorar el grosor sino también la dureza del material de la barra). Esta transferencia es momentánea pero si estuviesemos circulando por una carretera bacheada el coche tenderá a ser algo más nervioso en función de la dureza. Por lo tanto lo que limita la dureza de las barras es, en principio, el fenómeno de acusar demasiado las irregularidades del asfalto. Por eso hay que buscar una barra comedida puesto que con unas barras razonables el coche será un pelín más nervioso y la diferencia de comodidad será casi inapreciable (mucho menor que con unos muelles duros por ejemplo) y Eibach se que cumple esto (por experiencia propia en otros coches). Espero haberme explicado bien. Un saludo, Carlos Editado 13 de Julio del 2006 por ice_00 Responder
Impulse S Publicado 14 de Julio del 2006 Denunciar Publicado 14 de Julio del 2006 ICE que diferencia hay entre las estabilizadoras de Eibach y las de H&R ?? GROSOR ?? MATERIALES ??? en mi caso al llevar muelles H&R creo que es mas acertado la estabilizadora H&R....¿que opinas? SALUDOS Responder
ice_00 Publicado 17 de Julio del 2006 Denunciar Publicado 17 de Julio del 2006 Todavía no se precios. Me he enterado de que el comercial se cogió de vacaciones hasta el 15 y yo me voy esta misma mañana de vacaciones 1 semana, así que no tendré precios hasta el 24 En cuanto vuelva os cuento. Un saludo, Carlos PD: Impulse, no te pude mirar lo que me pediste. He estado muy liado con lo del viaje. Mil disculpas En cuanto vuelva te lo miro. Responder
Impulse S Publicado 17 de Julio del 2006 Denunciar Publicado 17 de Julio del 2006 OK no pasa nada ICE !! disfruta de tus vacaciones ..... y vuelve pronto .... SALUDOS Responder
ice_00 Publicado 4 de Agosto del 2006 Denunciar Publicado 4 de Agosto del 2006 Rescato el post. Siento no haber dado señales de vida pero al final me he tomado una semana más de vacaciones más unos días extra alejado mi ordanador ya que soy ing. informático y estoy un poco quemado de los ordenadores Tengo malas noticias: no tengo noticias del comercial. Mañana llamo a mi amigo para ver si sabe ya precios. Tiene que ser porque son malas fechas pq sino no lo entiendo: a mi me dijo precio al cabo de una semana más o menos al igual que a otro cliente que preguntó un par de días después Espero que cuando le llame ya tenga precios para todos. Mañana os cuento que me dice. Impulse, yo montaría estabilizadoras H&R teniendo muelles de la misma marca. Lo que no se es si tienen diferentes medidas pq h&R suelen ser bastantes radicales y si tienen varias cogería la más "light". Varían tres cosas entre las marcas: composición, grosor y relación delantera-trasera (y precio ) Un saludo, Carlos Responder
Impulse S Publicado 4 de Agosto del 2006 Denunciar Publicado 4 de Agosto del 2006 hola ICE bienvenido, llegas tarde ya tengo las estabilizadoras ( H&R) pero falta montarlas traen tres graduaciones asi que en un principio las pondré en la posicion media y si veo que por sitios bacheados tal y como se comentó por aqui, salta el ESP, las cambiaré a una posición mas "floja", cuando estén montadas os haré un analisis exahustivo. En cuanto a las medidas son 25mm la delantera y 21mm la trasera.Composición ni pu*** idea... pero parecen de mucho mejor material que las de serie y pesar pesan lo suyo . SALUDOS ! Responder
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