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Hola, una preguntilla sobre aceites....

 

mi coche es algo gastosón con el aceite, en viaje largo continuado de unos 400Km a buen ritmo 140Km/h se lleva como 300-350cm3 que sale unos 600-700cm3 a los 1000, en uso normal por los madriles, urbano, M40, N-II etc unos 300cm3 a los 1000....

 

 

Asique siempre llevo mi lata en el maletero......

 

 

Supongo que el gasto es debido al desgaste en general del motor (hace poquito me cambiaron la culata entera y algo ha mejorado el consumo pero sigue siendo alto) asique supongo que gastará por desgaste en cilindros o turbo.

 

 

El caso es que el mecánico me ha comentado que se podría paliar el consumo poniendole un aceite de BP en concreto el BP Vallenus que son aceites para CAMIONES, hay un 5w40 (Vanellus E7 supreme) que dice que es muy bueno, tambièn un 10w40 (Vanellus E7 plus) y que esos aceites presentan mejores carácteristicas a altas temperaturas y trabajo continuo... ¿Que pensais?

 

http://www.bp.com/managedlistingsection.do...ntentId=6001934

 

 

El dice que le iba muy bien a los Opel Dti esos que gastaban mas aceite que gasoil y que con los BMW gastones también va bien, porque en esfuerzo continuo son aceites mas estables.....

 

Despues del tocho... Saludos.

 

 

Bueno, y como anecdota de cuando estaba en el colegio, yo vivía en un pueblo de la sierra de Madrid, en Robledo de Chavela, donde está la base de antenas INTA-NASA, pues un mecánico de allí tenía un dogde de esos que se fabricaban en España por barreiros en los 50-60, y como aceite le echaba un fluido que se usaba en la base de la antena de 70metros de diámetro para estabilidar la plataforma, JAJAJAJA.... llevaba 100.000 Km con él puesto y dice que perfecto, jajajaja....

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Hola, una preguntilla sobre aceites....

 

mi coche es algo gastosón con el aceite, en viaje largo continuado de unos 400Km a buen ritmo 140Km/h se lleva como 300-350cm3 que sale unos 600-700cm3 a los 1000, en uso normal por los madriles, urbano, M40, N-II etc unos 300cm3 a los 1000....

 

 

Asique siempre llevo mi lata en el maletero......

 

 

Supongo que el gasto es debido al desgaste en general del motor (hace poquito me cambiaron la culata entera y algo ha mejorado el consumo pero sigue siendo alto) asique supongo que gastará por desgaste en cilindros o turbo.

 

 

El caso es que el mecánico me ha comentado que se podría paliar el consumo poniendole un aceite de BP en concreto el BP Vallenus que son aceites para CAMIONES, hay un 5w40 (Vanellus E7 supreme) que dice que es muy bueno, tambièn un 10w40 (Vanellus E7 plus) y que esos aceites presentan mejores carácteristicas a altas temperaturas y trabajo continuo... ¿Que pensais?

 

http://www.bp.com/managedlistingsection.do...ntentId=6001934

 

 

El dice que le iba muy bien a los Opel Dti esos que gastaban mas aceite que gasoil y que con los BMW gastones también va bien, porque en esfuerzo continuo son aceites mas estables.....

 

Despues del tocho... Saludos.

 

 

Bueno, y como anecdota de cuando estaba en el colegio, yo vivía en un pueblo de la sierra de Madrid, en Robledo de Chavela, donde está la base de antenas INTA-NASA, pues un mecánico de allí tenía un dogde de esos que se fabricaban en España por barreiros en los 50-60, y como aceite le echaba un fluido que se usaba en la base de la antena de 70metros de diámetro para estabilidar la plataforma, JAJAJAJA.... llevaba 100.000 Km con él puesto y dice que perfecto, jajajaja....

 

 

Si que es cierto que poniendo un aceite mas denso perdera menos, yo te lo aconsejo tambien.

Pero dejate de camiones... Castrol tiene un 10w60 para coches :clap1:

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Hola... 10w60???? que modelo de castrol es??? lo digo porque he mirao en la página web de castrol y no lo encuentro.

 

Los sintéticos

http://www.castrol.com/castrol/multiplepro...ntentId=6032043

 

Los minerales

http://www.castrol.com/castrol/multiplepro...ntentId=6007210

 

El rollo del aceite de camión es que esos aceites se mantienen mas estables en condiciones de trabajo largo.

 

Saludos.

Publicado

Te va bien con el VALVOLINE ese????

 

ojo con el 10w60.. no todos los motores estan preparados para este SAE.... y pueden peligrar si se decide echar... ojo!!!!!

 

Pienso que para el clima español iremos bien protegidos con un 5w40 sintético.

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