roberSline Publicado 1 de Junio del 2006 Denunciar Publicado 1 de Junio del 2006 Buenas, sabeis si se puede montar en un audio 80 1.9 tdi 90 cv del año 95 el motor del audi a3 1.9 tdi 110 cv??? Gracias. Un saludo. Responder
roberSline Publicado 1 de Junio del 2006 Autor Denunciar Publicado 1 de Junio del 2006 Otra cosa, el motor tdi de 110 cv, q difencias tenia con el tdi 90, era solo que no tenia intercooler o el 110 ademas disponia de turbo de geometria variable? Responder
Tolo Publicado 1 de Junio del 2006 Denunciar Publicado 1 de Junio del 2006 Mi 80 TDI tiene intercooler. Geometria variable no. La culata parece la misma pero la bomba de agua se parece como un huevo a una castaña. Con lo tendrias que adaptar, asi de entrada ya,la refrigeración. Ten en cuenta que un motor es longuitudinal y el otro transversal. Suerte. Responder
carolingio Publicado 1 de Junio del 2006 Denunciar Publicado 1 de Junio del 2006 Pero para que complicarse tanto la vida hay formas más sencillas para conseguir 20 C.V. que cambiar el motor, ademas creo que la diferencia real no llega a esos 20 Responder
roberSline Publicado 1 de Junio del 2006 Autor Denunciar Publicado 1 de Junio del 2006 Pero para que complicarse tanto la vida hay formas más sencillas para conseguir 20 C.V. que cambiar el motor, ademas creo que la diferencia real no llega a esos 20 El cambio no es por ganar unos cavallos de mas, sino porque el 80 es de un amigo y el motor esta ya cascadete, y le ofrecen un 110 cv con caja de cambios, palieres y centralita con unos 40 mil km por poco mas de 1000 euros, y como el 80 exteriormente esta de lujo, recien pintado, era por lo que estabamos mirando la posibilidad del cambio. Si alguno mas tiene ideas o sugerencias os lo agradeceriamos. fermoa4 Escrito el Hoy, 21:03 no Fermo, no comprendeo a q te refieres con el "no" Responder
Tolo Publicado 1 de Junio del 2006 Denunciar Publicado 1 de Junio del 2006 Cascadete...¿en que sentido? Los trasplantes funcionan bien en modelos identicos,rapido y barato.Pero ponerse a hacer adaptaciones...después en la ITV verán algo raro y te buscarán las cosquillas con lo 20 CV de más y puedes tener problemas. No creo que ser rentable. Buscad un motor TDI de un 80 (que hay bastantes) y trasplante... Saludos. Responder
Cortes Publicado 2 de Junio del 2006 Denunciar Publicado 2 de Junio del 2006 Cascadete...¿en que sentido? Los trasplantes funcionan bien en modelos identicos,rapido y barato.Pero ponerse a hacer adaptaciones...después en la ITV verán algo raro y te buscarán las cosquillas con lo 20 CV de más y puedes tener problemas. No creo que ser rentable. Buscad un motor TDI de un 80 (que hay bastantes) y trasplante... Saludos. Exacto, mira aqui, es posiblemente el desguace mas grande de España, www.desguaceslatorre.com Podrian mandar el motor a tu taller Responder
fermoa4 Publicado 3 de Junio del 2006 Denunciar Publicado 3 de Junio del 2006 fermoa4 Escrito el Hoy, 21:03 no Fermo, no comprendeo a q te refieres con el "no" me explico,nada es imposible en esta vida,otra cosa es que sea rentable un motor,se puede acoplar en cualquier sitio,pero la caja de cambios es compatible,la electronica,el cuadro,los miles de sensores del coche etc,ya que todo eso lo tendrias que cambiar es una cadena,suponiendo que el motor valdria,que no vale,ya te han dicho que uno es transversal y el otro longitudinal,pero suponiendo que si,te tocaria cambiar todo el cableado de sensores y demas,luego la ecu,la ecu tendria inmovilizador al cuadro,por supuesto el cuadro,la llave y clavijas del cuadro tampoco son las mismas,la llave no es la misma,etc,no se si me entiendes,sin contar numerosos problemas,que van saliendo a medida que avanzas en un cambio de este tipo un saludo Responder
RS TDI Publicado 3 de Junio del 2006 Denunciar Publicado 3 de Junio del 2006 Bueno roberSline empezare diciéndote que si tu amigo esta tan loco como yo y le gusta mucho pero que mucho mucho su 80 pues adelante. Ahora pasamos ala parte técnica ,poder si se puede poner el motor 110cv aun 80 , y el motor del a3 si te vale aunque sea transversal por que el bloque del 80 es lo único que tienes que dejar,después tienes que poner el turbo ,la culata ,cableado con la centralita,centralita decodificadora de la llave , la llave ,bomba inyectora(también vale con solo la cabeza de la bomba),etc del 110cv . Tendrá que buscarse un mecánico que controle de TDIs porque hay que hacer alguna que otra reforma como por ejemplo el escape ala salida del turbo cambia algo ,si el coche trae aire acondicionado hay que reformar algo el turbo y poner un colector de escape de un a4 tdi de 90cv porque sino pegaría el turbo en el compresor del aire acondicionado . Esto es en líneas generales lo que hay que hacer, es una reforma muy elaborada que si se hace bien da mucha satisfacción Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.