Jump to content

Problema con audi 100


Invitado Pablix82

Publicaciones recomendadas

Invitado Pablix82

Buenas, tengo un audi 100 2.3 del 91, el coche tiene al ralenti varia un poco las revoluciones y cuando se enciende el clima se suele calar, antes era de mi madre el coche y lo llevo a un taller de barrio donde dicen que no tiene ningun problema de piezas, que seguramente sea algo electrico de centralita, cuanto puede costar eso en la casa audi??no se si sera solo una reprogramacion o habra que cambiar la centralita, las revisiones de la casa audi cuanto cuestan?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Antes de liarte con temas de centralita, pásate por un desguace y consigue una válvula estabilizadora de ralentí, porqué posiblemente la tuya esté sucia y por eso te ratée. El mecánico no te ha comentado la posibilidad de que el fallo se deba a eso? A mi me pasó algo similar con el Golf.

Es algo "habitual" en estos coches y más con los años que tienen ya. Pon otra válvula de ralentí en lugar de la tuya y mira a ver si te lo hace. A lo mejor solucionas así el problema sin liarte con temas electrónicos... pues de hecho, que yo sepa, en ese motor, la electrónica no controla el ralentí, pero quizás voy errado.

La centralita en tu coche se encuentra debajo de la moqueta del piso del asiento del acompañante delantero, y, por lo que tengo entendido, se encarga de controlar los parámetros de la sonda lambda, mientras que todo lo relacionado a la inyección de combustible se hace mecánicamente (inyección KE-Jetronic), de ahí que me parezca dudoso que algún problema de tipo electrónico te de problemas de ralentí.

Me decanto más por válvula sucia, que te mantenga el ralentí bajo e irregular, y al conectar el aire acondicionado, al tener que el motor hacer una fuerza de arrastre superior debido a la acción del compresor de aire, se cale por tener mal reglado el ralentí.

Lo dicho, busca otra válvula de ralentí en un desguace (te saldrá barata, porqué si la pillas nueva seguramente íría mejor, pero te clavarán un dineral por ella) a ser posible lo más nueva posible. Te valdrá con toda seguridad, la de cualquier Audi 80, 90, Coupé, 100 de 5 cilindros e incluso la de los primeros Audi A6 (aquél que es casi igual que el 100) con motor de 5 cilindros y quizás de algún motor más, pero no puedo asegurarlo. Si puedes pillar la de un A6 mejor que mejor, será más nueva y tendrá menos kms con lo que seguramente esté más limpia y en buén estado.

Por cierto, de dónde eres?

Ya nos contarás qué haces y si te da buén resultado.

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto, las revisiones en la Audi como en la mayoría de servicios oficiales son CARAS, especialmente debido a que la mano de obra tiene un precio considerable y... ello no te garantiza que te toquen el coche mecánicos más competentes que los que puedas encontrar en cualquier buén taller independiente.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado Pablix82

Gracias pero los mecanicos no dijeron nada de esa valvula(seran unos inutiles)solo dijeron temas electricos(no estoy muy enterado porque fue mi madre la que fue al taller ya que el coche aun era suyo) pero si dices que la inyeccion se controla mecanicamente...llevarle a la casa audi era sobre todo por si era tema electronico, me pasare por el mecanico y le comentare si puede ser problema de lo que tu me comentas, gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, tengo un audi 100 2.3 del 91, el coche tiene al ralenti varia un poco las revoluciones y cuando se enciende el clima se suele calar, antes era de mi madre el coche y lo llevo a un taller de barrio donde dicen que no tiene ningun problema de piezas, que seguramente sea algo electrico de centralita, cuanto puede costar eso en la casa audi??no se si sera solo una reprogramacion o habra que cambiar la centralita, las revisiones de la casa audi cuanto cuestan?

pues mira, yo en su momento ruve que cambiar la centrlita a un ZX 1.4I y me pedian en la citroen 1500 eurillo (antes 250000 pelas del ala), en un desguace la pille por 180 eurillos.

 

las revisiones en audi no se lo que cuestan, pero si se que la mano de obra la tiene a unas 7000 pelas de las antiguas la ora de curro, asi que si vas a la audi lleva pasta. salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.