manoTTas Publicado 2 de Junio del 2006 Denunciar Publicado 2 de Junio del 2006 Hola!!! Necesito de vuestra ayuda... Tengo un expediente X en el circuito de refrigeración.... Normalmente cuando desaparece el "agua" del vaso de expansion son por dos causas: - Fugas en manguitos o radiador - Culata... Pues a mi se me enciende el indicador de nivel del FIS... miro y el vaso vacio :clap1: me desaparece el liquido ... cuando voy abrir el vaso de expansion empieza a salir aire a presion recupera el nivel completo del vaso de expansion :clap1: casi 1 litro???? :clap1: :clap1: Me pasa cada 600 km mas o menos.... YO MI NO COMPRENDER!!! S2 Responder
Tolo Publicado 2 de Junio del 2006 Denunciar Publicado 2 de Junio del 2006 Lanzo una idea: Si se te vacia el deposito y después se te vuelve a llenar es porque tienes aire dentro del circuito. Los líquidos no son compresibles. Si el nivel se "recupera" es que tienes algo comprimido en el circuito. Cuando te marca "nivel mínimo" y tienes el tapón "cerrado" la presión del vaso está igualada con la del "aire" del interior. Al abrir el tapón el aire del interior se expande y desplaza el líquido al nivel. Conclusión: mira el tapón que tenga la válvula de seguridad OK, que no esté taponada. ¿Tienes el vaso de expansión sucio, como marroncillo?. Otra pregunta: ¿Cuando abres el tapón notas como un burbujeo en los manguitos? si la respuestas son afirmativas: cambia la junta de la culata. Otra posibilidad es que tengas el aire en el radiador de la calefacción que queda un poco alto y cuesta purgarse, en este caso oirias un burbujeo en el habitáculo a los 10 minutos de arrancar el coche... Suerte. Responder
manoTTas Publicado 2 de Junio del 2006 Autor Denunciar Publicado 2 de Junio del 2006 Lanzo una idea: Si se te vacia el deposito y después se te vuelve a llenar es porque tienes aire dentro del circuito. Los líquidos no son compresibles. Si el nivel se "recupera" es que tienes algo comprimido en el circuito. Cuando te marca "nivel mínimo" y tienes el tapón "cerrado" la presión del vaso está igualada con la del "aire" del interior. Al abrir el tapón el aire del interior se expande y desplaza el líquido al nivel. Conclusión: mira el tapón que tenga la válvula de seguridad OK, que no esté taponada. ¿Tienes el vaso de expansión sucio, como marroncillo?. Otra pregunta: ¿Cuando abres el tapón notas como un burbujeo en los manguitos? si la respuestas son afirmativas: cambia la junta de la culata. Otra posibilidad es que tengas el aire en el radiador de la calefacción que queda un poco alto y cuesta purgarse, en este caso oirias un burbujeo en el habitáculo a los 10 minutos de arrancar el coche... Suerte. El vaso esta limpio, no hay burbujeo (culata j***ida ), no hay aceite dentro, el liquido rosadito Me viene pasando desde hace 1 mes, más o menos 5000 km. lo que no se como puede entrar aire en el circuito si no hay fugas... parece que tuviera una valvula antirretorno a no ser que sea un microporo que al coger temperatura se dilata Ni idea tu que eres ingeniero ... Calefaccion??? en Tenerife??? eso que es??? yo creo que el mio no tiene eso Lo raro que acabo de cambiar la correa de distribucion y la bomba del agua... y en Audi no han detectado no han detectado nada.... eso si que es raro .... solo encuentran las averias que no existen ... lo mas seguro que no han probado la estanqueidad del circuito Gracias Responder
Tolo Publicado 2 de Junio del 2006 Denunciar Publicado 2 de Junio del 2006 Si te han cambiado la bomba del agua han vaciado el circuito de refrigeración...podria ser cuestión de purgar el circuito porque se te ha quedado aire dentro. La purga es automática ¿? por el tubito fino del vaso, pero lo dicho el radiador de la "calefacción" tiene una purga propia por cuestion de nivel...Hay algún post de esos...busca y si encuentras algo mejor....no y si no lo encuentras lo buscaremos...(Dime que coche)... Suerte. Responder
manoTTas Publicado 2 de Junio del 2006 Autor Denunciar Publicado 2 de Junio del 2006 Si te han cambiado la bomba del agua han vaciado el circuito de refrigeración...podria ser cuestión de purgar el circuito porque se te ha quedado aire dentro. La purga es automática ¿? por el tubito fino del vaso, pero lo dicho el radiador de la "calefacción" tiene una purga propia por cuestion de nivel...Hay algún post de esos...busca y si encuentras algo mejor....no y si no lo encuentras lo buscaremos...(Dime que coche)... Suerte. No lo de la bombra ha sido a posteriori recogi el viernes el coche ¿Y si llevo el tapon del vaso de expansion sin cerrar a tope, asi no hay sobrepresion? Responder
Tolo Publicado 2 de Junio del 2006 Denunciar Publicado 2 de Junio del 2006 ¿Y si llevo el tapon del vaso de expansion sin cerrar a tope, asi no hay sobrepresion? El tapón tiene/es una válvula, que está regulada a 1,5 bar más o menos. Si no podria explotar el vaso y encontrar cachitos hasta en Cancún...Así no vas a solucionar nada..creo... Responder
chirrito Publicado 2 de Junio del 2006 Denunciar Publicado 2 de Junio del 2006 Prueba a cambiar el tapón. No sería el primero que se queda atascado y no dejar salir la sobrepresión del circuito. Naturalmente, espero que hayas comprobado el nivel del líquido refrigerante con el coche bien frío (después de una noche). A ver si va a ser un poco de todo. SALUDOS Responder
pableras Publicado 2 de Junio del 2006 Denunciar Publicado 2 de Junio del 2006 Prueba a cambiar el tapón. No sería el primero que se queda atascado y no dejar salir la sobrepresión del circuito. Naturalmente, espero que hayas comprobado el nivel del líquido refrigerante con el coche bien frío (después de una noche). A ver si va a ser un poco de todo. SALUDOS yo probaria a hacerle una purga, y sino, cambiaria el tapon saludos Responder
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