Jump to content

Líquido de la dirección


Publicaciones recomendadas

Hola chicos, me hace ruido la dirección al girar, y quería comprobar el líquido, que depósito es? es el que tiene la tapa de color verde y está al lado del depósito del limpia?? que nivel debe tener para estar en estado óptimo?? en caso de estar bajo el nivel óptimo, que marca o modelo debería echarle para rellenar???

 

Saludos y gracias como siempre.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Gracias Tolo, acabo de bajar al garaje a mirarlo, lo que pasa es que llegúe a casa hace 1h 30min, y el coche todavía está que echa humo, hoy ha hecho mucho calor.

 

La medición del líquido me da por encim del MAX, y según pone el manual, debería estar muy próximo al min, lo achaco de mto a la temperatura, lo miraré mañana a la mañana.

 

En caso de persistir la marca por encima del max, que debería hacer????

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En caso de persistir la marca por encima del max, que debería hacer????

 

Poner las ruedas rectas. El líquido no puede aumentar...si no es por la dilatación que esté el nivel por encima del MAX es raro. Como hasta ahora no lo havias mirado, igual lo llevas asi hace mucho tiempo ¿?. Lo logico seria que te faltara, por pequeñas fugas, ¿pero que aumente?.No sé miratelo en frio...

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuando lo miré, aún estaba el coche caliente, así que lo achaco a la dilatación.

Realmente no lo he mirado nunca, ya que entiendo que así lo hacian en las revisiones del conce, aunque admito que debería mirarlo (este y otros) con más asiduidad.

 

La verdad es que no creo que sea este el problema del chirrido de la dirección, y en el suelo del garaje no he apreciado manchas de ningún tipo.

 

Mañana a la mañana lo miraré de nuevo, y si no veo nada raro, a ver que me dicen la semana que viene cuando lleve el coche a arreglar, espero que no sea nada jodido, era lo que me faltaba para arreglar el mes.................

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jejee, llevas razón, es que ya puse un post en su día sobre el tema.

El caso es que me chirría no en los topes, sino en el inicio del giro y por lo menos hasta 90 grados, si mantengo el volante en el mismo ángulo de giro e inicio la marcha deja de chirriar.

 

Chirria hasta parado, en menos medida pero chirría.

 

Parece una tartaleta..........

 

Cuando dices "es la correa" te refieres a la cremallera de la dirección, si es así, eso suena caro no???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Nada de cremallera, la correa a la que me refiero el la de la bomba de aceite de la dirección asistida.

 

Puedes probar a ver si al girar, que es cuando dices que chirria, y dar gas cambia el ruido. No se si me explico la bomba gira a las "mismas" rpm. que el motor, por que va por correa, en cambio si no mueves el volante la bomba apenas ofrece resistencia, no trabaja. Las correas son un poco pijoteras, a veces patinan por nada y al forzarlas no se oyen. El truco es combinar el volante con el pie, en punto muerto, girar de un lado al otro y dando golpes de gas. Puede estar floja o casi seguro reseca, vieja. Otra prueba es mojarla, puede que patine más o que patines menos, pero el sonido cambia y logras localizarlo...

 

Suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, he mirado esta mañana en frio el nivel, y sigue más o menos como ayer, llegando al máximo, me da a mi que en algún taller me han rellenado el líquido (quizás en el último al que lleve el coche para que miraran el ruido, y lo han dejado mal, es decir, lo han llenado de más y ni se han molestado en revisarlo).

 

Respecto al ruido, he estado haciendo puebas cerca de 1 h, y resultados, el ruido se produce al girar el volante exclusivamente a la izqda, pensé que lo hacia a la derech tambien pero no......

 

Girando el volante y dando gas en punto muerto produce el mismo sonido, ni se acentua ni disminuye. Y el coche con el motor parado, también hace ruido al girar la dirección hacia la izquierda.

 

La verdad es que estoy bastante desconcertado con este "postergay".

 

Tolo alguna idea?? (lo tengo que llevar al taller claro, pero me gustaría ir conociendo más o menos el problema)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tipo de aceite: aceite hidráulico G 002 000 ¿? Al conce de cabeza...

 

 

Os informo que este ya no se comercializa, almenos en 2 sitios de madrid ya no lo tienen. Se ha sustituido por la referencia G 004 000. Se puede rellenar G 004 en depositos con G 002, vamos que se pueden mezclar. Hace poco lo tuve que hacer en mi A4

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.