Jump to content

DUENDES?


pincas44

Publicaciones recomendadas

hola foreros:

tengo un coupe 2.2 de los q llevan la inyeccion mecanica y 5 cilindrines.

pues parece q se ha vuelto loco.

ratea a veces si y a veces no

entre las 100 y las 2500 rpm aproximadamente, mas en frio q en caliente...salvo esta mañana , q iba perfecto al arrancarlo en el garaje, he hecho unos 10 kilometros q no era el mismo coche de siempre, pero, al pararlo y arrancar de nuevo para irme, jod**!!! otra bvez a ratear, parece q vaya con un cilindro menos, pero mire las 5 bujias y estaban marroncillas claras , como de quemar bien.

le heche un bote de limpia inyectores STP y parece que aun iba peor, la verdad es q no se que le pasa, porque cuando salta de las 3000 rpm , parece q el coche vuele, acelera como un toro.

no se si tendra que ver, pero lo explico, hace un mes tuve q puentearle con un cable y estaño, el contactor de la llave de desconexion de la alarma, que se me quedo loca y depende de Donde se iba , no se me ponia en marcha, ahora se ponde siempre.

pero lo que me esta volviendo loco es lo de rateo que hace al intentar acelerar y al recuperar, osea al acelerar o recuperar, cuando necesita mas gasolina.

viendo el esquema y funcionamiento de la k jetronic, veo q el plato del aire , ese q sube y baja con la admision, lleva una leva y un tornillo ajustable para la apertura del cilindro mayor en la central.

dado q el bicho tiene 146.000 km y nunca se toco , no sera q ese tornillo necesite ajustarse?

creo q la chupada de los pistones , no debe ser ya igual q nuevo y tal ves apretandolo un poquito, el plato abra antes el piston y compensemos la falta de combustible aparente.

 

motor es el 2.2 de 5 cilindros y segun la targeta tecnica es un 89KV2

PD :mirando, buscando en ese monton de tuboss y cables , me di cuenta de algo, y. es que el cable de la bujia del cilindro nº 2, primero, no es igual que los otrs y, segundo, esta normal como los demas, pero, a veces vibra y cuando hace esto, el ralenti se pone irregular y ratea al acelerar mucho mas q en otras ocasiones.

que os parece?

creeis que podria ser ese el motivo de q mi coche a veces vaya hecho un " carranclo" ?

Editado por pincas44
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


asunto resuelto:

mi niño va otra vez como un toro, se resolvio con 80 leuros, cables y bujias nuevos.

PD gracias a todos por el aluvion de respuestas q me disties, no se q habria hecho yo sin ellas.

un abrazo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.