GaBBaNa_NaNDo Publicado 4 de Junio del 2006 Denunciar Publicado 4 de Junio del 2006 (editado) Bueno escribo especialmente para los que tengan un A3 2.0 TDI con el cambio DSG, bueno y en general para todos los que tengan el DSG. Me gustaría saber si con este cambio hay posibilidad de cambiar manualmente, si para utilizar las levas de detrás del volante hay que embragar y en definitiva que me explicarais un poco todas las funciones que tiene este tipo de cambio y que significan las letras que aparecen en el pomo... Gracias de antemano, sois cojonudos! Editado 4 de Junio del 2006 por GaBBaNa_NaNDo Responder
Pedro Publicado 4 de Junio del 2006 Denunciar Publicado 4 de Junio del 2006 es un cambio totalmente robotizado. puedes ponerlo en tres modos, uno seria la D (directa) que engloba las 6 velocidades y que la propia centralita de la caja se encarga de elejir la mejor respecto del regimen que llevas y como vas acelerando. El segundo modo es la S (sport) que es igual que la D lo que pasa es que con un planteamiento mucho mas deportivo, es decir, la centralita permite que el coche cambie a mas vueltas y no es tan primordial como en la D el ir metiendo marchas mas largas. Luego esta el modo secuencial. En este modo, mediante la palanca de cambio o unas levas detras del volante puedes seleccionar la marcha que quieras desde la 1, hasta la 6. PERO no se puede exceder de unos limites, al llegar a unas rpm maximas la caja cambiaria sola a la siguiente marcha, y lo mismo pero reduciendo. si vas en la 6 a 100 y vas frenando sin preocuparte de reducir, el coche va bajando marchas acorde a la bajada de regimen y velocidad del motor. Tampoco se pueden hacer reducidas grandes ya que la centralita considera que dañarias el motor. La verdad es que el dsg es uno de los mejores cambios que he probado hasta ahora. Ahora ando con un a6 2.8 v6 multitronic y va de fabula, nada tiene que ver con el tiptronic que yo tengo en el a3. Y el dsg ya es la bomba. Saludos! Responder
GaBBaNa_NaNDo Publicado 4 de Junio del 2006 Autor Denunciar Publicado 4 de Junio del 2006 D - Directa S - Sport P - ?¿ R - ?¿ N - ?¿ PD: Al lado de la letra D en el pomo de cambio, hay un + y un -, ¿Eso que significa? ¿Qué letra es el secuencial? Gracias Responder
N. Bonaparte Publicado 4 de Junio del 2006 Denunciar Publicado 4 de Junio del 2006 D - DirectaS - Sport P - ?¿ R - ?¿ N - ?¿ PD: Al lado de la letra D en el pomo de cambio, hay un + y un -, ¿Eso que significa? ¿Qué letra es el secuencial? Gracias P=Parado o parquing (cuando sales del coche despues de aparcarlo es la que debes poner) R=Retroceso (marcha atras) N=Punto muerto + o - es el cambio secuencial ya sea por levas o por toque de la palanca, como bien ha explicado el compañero el DSG cuidara de tu motor y velara para que en ningun momento sufra daño alguno. Es mas, te dire que con el DSG siempre tendras "traccion" sobre la carretera, no es una traccion 4 obviamente pero al cambiar de marcha tan rapidamente el coche esta constantemente agarrado en la carretera. En un cambio manuel como bien sabes tienes que dejar de acelerar pisar embrague y cambiar de marcha, con el DSG la aceleracion sera constante, veras la aguja del velocimetro subir y subir sin descanso siempre que le pises. Un saludo y si estas pensandotelo, no lo dudes, pillatelo y si es con el de 170 cv mejor todavia. Responder
GaBBaNa_NaNDo Publicado 4 de Junio del 2006 Autor Denunciar Publicado 4 de Junio del 2006 ¿Qué letra es el cambio secuencial? Y el signo mas y menos al lado de la D ¿Que significa? ¿+ subir y - bajar marcha? El boton que hay en el pomo en la lado izquierdo que parece que se puede presionar ¿Para que sirve? Gracias a los 2. Responder
GaBBaNa_NaNDo Publicado 4 de Junio del 2006 Autor Denunciar Publicado 4 de Junio del 2006 Gracias a los 3. Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.