Jump to content

Enojado con mi A3


Audition

Publicaciones recomendadas

En fin, como comenté ayer en el foro de mecánica, el viernes al llegar al garaje se me encendio el testigo del EPC y no se apaga. Además cuando piso el pedal del freno se queda encendido el testigo luminoso del ESP (el que es un triángulo con exclamación rodeado de un círculo) y tampoco se apaga.

 

Por si fuese poco, he comprobado que al pisar el freno, no se encienden las luces de frenado.

 

Según me han respondido en dicho foro, puede ser un problema de la batería pero a los que somos inexpertos en temas mecánicos, hasta que lo llevamos al taller, es como si se nos cayese el mundo encima.

 

Mañana a primera hora llamaré al concesionario donde lo compré hace mes y medio a ver que me cuentan y supongo que, para más seguridad, haré uso de la garantía y pediré una grua no vaya a ser que haga algún estropicio adicional o que al no funcionar las luces de freno alguno me pegue un golpazo... Es una sensación de impotencia terrible el tener que estar todo el fin de semana sin coche (sobre todo cuando me paso toda la semana deseando que llegue el viernes para poder usarlo). :cry1: :cry1:

 

Reconozco que estoy mal acostumbrado... mi anterior coche en los cuatro años que lo tuve nunca tuvo necesidad de pisar el taller y precisamente lo cambié por temor a que al aproximarse a los 10 años y un montón de kilómetros empezase a fallar.

 

En esto de los coches la suerte es un factor fundamental y creo que de momento yo no la estoy teniendo con el A3. Siempre he sido un apasionado de los coches, pero es la segunda vez que en mes y medio tiene que pasar por el taller con el consiguiente trastorno que conlleva el tener que ausentarse del trabajo.

 

Perdonad por el rollo pero me sentía mal y con necesidad de contarlo. Espero que no sea nada grave y que en breve pueda recuperar la confianza en él.... aunque de momento le he "castigado" y hasta que no se porte bien no pondré fotos suyas en el foro. :cry2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


que exagerado.. llamar a la grua por que no se le encienden las luces de freno :cry1: :cry1:

 

anda no seas quejica y llevalo a que te qrreglen esa pijada .. que no es nada es un sesor del pedal del freno q se a q edao pillao..

me gustaria verte que cara ponias si te se rompiera la correa de distribcuicon o se te quemara la junta de la culata... eso si es un problema no lo tuyo...

 

que mal acostumbraos estn algunos... si al fin y al cabo son maquinas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

que exagerado.. llamar a la grua por que no se le encienden las luces de freno :cry1: :cry2:

 

anda no seas quejica y llevalo a que te qrreglen esa pijada .. que no es nada es un sesor del pedal del freno q se a q edao pillao..

me gustaria verte que cara ponias si te se rompiera la correa de distribcuicon o se te quemara la junta de la culata... eso si es un problema no lo tuyo...

 

que mal acostumbraos estn algunos... si al fin y al cabo son maquinas

 

El temor no es por las luces del freno sino por lo del EPC. Temo originar alguna averia gorda si circulo con el indicador encendido.

 

En cuanto a lo de la junta de culata, me pasó con otro coche y aunque la avería fue una pasta (todavía me duele) por lo menos sabes que es lo que le pasa.

En cambio cuando es un fallo en el sistema electrónico te mosquea mucho más porque no conoces (o al menos yo que no soy experto no conozco) el alcance de la avería.

 

Si es que cuantos menos sensores, menos problemas :cry1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

que exagerado.. llamar a la grua por que no se le encienden las luces de freno :cry1: :cry1:

 

anda no seas quejica y llevalo a que te qrreglen esa pijada .. que no es nada es un sesor del pedal del freno q se a q edao pillao..

me gustaria verte que cara ponias si te se rompiera la correa de distribcuicon o se te quemara la junta de la culata... eso si es un problema no lo tuyo...

 

que mal acostumbraos estn algunos... si al fin y al cabo son maquinas

 

En el polo de mi madre le pasa exactamente lo mismo, es un conmutador que va en el pedal del freno y de ahi que no vayan las lueces de freno, ami las 3 veces que nos ha pasado con el polito en 10 minutos me lo han cambiado.

tranquilo que eso te lo arreglaran rapido y en principio no es grave.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

AMbition, te respondo por aquí de nuevo a pesar de que ya te respondiera en el foro de mecánica.

 

Creo no equivocarme si te digo que, si miras en el manual de instrucciones el significado del chivato del EPC, comprobarás que éste también se enciende cuando hay una anomalía con alguna bombilla de la luz de freno. Por lo tanto no te compliques mucho la vidapreocupandote por la electrónica que, a mi juicio, más que para ayudar, está para dar por culo al propietario.

 

Con los coches antiguos eso no nos pasaba porque, sencillamente, no había electrónica. Si se fundía una luz de freno te lo "cantaba" el que iba detrás (si lo pillabas de buenas). Lo mismo ocurre con todo y, ahora por lo más mínimo, tenemos una lucecita encendida diciendonos que hay un fallo y nosotros, totalmente ingénuos, nos preocupamos.

 

Son las dos caras de la moneda.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

que exagerado.. llamar a la grua por que no se le encienden las luces de freno :p :cry1:

 

anda no seas quejica y llevalo a que te qrreglen esa pijada .. que no es nada es un sesor del pedal del freno q se a q edao pillao..

me gustaria verte que cara ponias si te se rompiera la correa de distribcuicon o se te quemara la junta de la culata... eso si es un problema no lo tuyo...

 

que mal acostumbraos estn algunos... si al fin y al cabo son maquinas

jaja exageradoo vaya! yo k llevo 1 mes sin luces de freno en el Terrano, juas juas, lo mio tb es.. jajaj pero entre una cosa y otra nunca llevo el coche al taller. :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

que exagerado.. llamar a la grua por que no se le encienden las luces de freno ;):laugh:

 

anda no seas quejica y llevalo a que te qrreglen esa pijada .. que no es nada es un sesor del pedal del freno q se a q edao pillao..

me gustaria verte que cara ponias si te se rompiera la correa de distribcuicon o se te quemara la junta de la culata... eso si es un problema no lo tuyo...

 

que mal acostumbraos estn algunos... si al fin y al cabo son maquinas

 

En el polo de mi madre le pasa exactamente lo mismo, es un conmutador que va en el pedal del freno y de ahi que no vayan las lueces de freno, ami las 3 veces que nos ha pasado con el polito en 10 minutos me lo han cambiado.

tranquilo que eso te lo arreglaran rapido y en principio no es grave.

 

Gracias por las respuestas. Efectivamente la avería está en un conmutador que va en el pedal del freno. En el momento en que falla, en los A3 de gasolina se enciende el indicador del EPC y el del ESP.

 

No es grave, lo único que pasa es que no se encienden las luces de freno traseras y que los testigos del salpicadero, si no sabes de que se trata, te pueden mosquear pensando que la avería es más grave.

 

Así que nada, enfado superado, A3 perdonado y en breve le haré la sesión fotográfica. :(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

que exagerado.. llamar a la grua por que no se le encienden las luces de freno :laugh::(

 

anda no seas quejica y llevalo a que te qrreglen esa pijada .. que no es nada es un sesor del pedal del freno q se a q edao pillao..

me gustaria verte que cara ponias si te se rompiera la correa de distribcuicon o se te quemara la junta de la culata... eso si es un problema no lo tuyo...

 

que mal acostumbraos estn algunos... si al fin y al cabo son maquinas

 

El temor no es por las luces del freno sino por lo del EPC. Temo originar alguna averia gorda si circulo con el indicador encendido.

 

En cuanto a lo de la junta de culata, me pasó con otro coche y aunque la avería fue una pasta (todavía me duele) por lo menos sabes que es lo que le pasa.

En cambio cuando es un fallo en el sistema electrónico te mosquea mucho más porque no conoces (o al menos yo que no soy experto no conozco) el alcance de la avería.

 

Si es que cuantos menos sensores, menos problemas ;)

y cual es el problema, si eso te va a ams por ir al conce con el para que te lo vean pues que te lo pasen por la garantia y listo, que para eso la has pagado, o no?. tu el coche para que lo has comprado, para usarlo y hacerle km o para tenerlo en el garaje dandole culto, pues usalo y si te rompe ya te lo arreglaran en el conce que para eso has pagado un pasta con la garantia, pues anda que no les di yo la bara a los del taller cuando compre el coche, los de la garantia fliparon de las facturas que les meti, eso si, el coche quedo perita perita. salu2 y dales caña.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como me dijo el jefe de mecanicos de la Citroën de aquí(cuando le mencioné el famoso caso de los peugeot 307, me estaba mirando un C4 VTS): "la electronica no tiene porqué fallar, en verdad es bastante fiable. Eso si....cuando falla, nos vuelve locos". :flwrs: :clap1:

 

Pd: Me alegro que lo de tu coche no fuese "nada".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

que exagerado.. llamar a la grua por que no se le encienden las luces de freno :flwrs: :clap1:

 

anda no seas quejica y llevalo a que te qrreglen esa pijada .. que no es nada es un sesor del pedal del freno q se a q edao pillao..

me gustaria verte que cara ponias si te se rompiera la correa de distribcuicon o se te quemara la junta de la culata... eso si es un problema no lo tuyo...

 

que mal acostumbraos estn algunos... si al fin y al cabo son maquinas

 

En el polo de mi madre le pasa exactamente lo mismo, es un conmutador que va en el pedal del freno y de ahi que no vayan las lueces de freno, ami las 3 veces que nos ha pasado con el polito en 10 minutos me lo han cambiado.

tranquilo que eso te lo arreglaran rapido y en principio no es grave.

 

Gracias por las respuestas. Efectivamente la avería está en un conmutador que va en el pedal del freno. En el momento en que falla, en los A3 de gasolina se enciende el indicador del EPC y el del ESP.

 

No es grave, lo único que pasa es que no se encienden las luces de freno traseras y que los testigos del salpicadero, si no sabes de que se trata, te pueden mosquear pensando que la avería es más grave.

 

Así que nada, enfado superado, A3 perdonado y en breve le haré la sesión fotográfica. :blink:

 

 

Me alegro que solo haya sido eso.

Bueno ya puedes confiar en el de nuevo, y perdonale por la travesura :blink: :clap1:

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Voy a hacer un comentario que nos puede ser útil a más de uno (y no quiero que nadie se sienta ofendido)

 

Últimamente tardo más en leer los post y es porque no sabemos utilizar correctamente el botón "Responder". Nos tenemos que dar cuenta de que tenemos dos opciones, o responder con un mensaje nuevo, o responder haciendo alusión a algo.

 

Es en este segundo caso cuando paraece lo publicado en el post anterior entre los comandos "quote". Lo que hay dentro lo podemos editar y borrar dejándo sólo la frase que nos interesa hacer alusión.

 

De esta forma haremos los post muchos más sencillos de leer y, sobre todo, no se "repetirá" tanto lo mismo.

 

Lo dicho, este comentario no es por este post en concreto. Sólo es una llamada para que TODOS aprendamos a manejar correctamente este foro.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.