Cristhy Publicado 5 de Junio del 2006 Denunciar Publicado 5 de Junio del 2006 Buenas, estoy un poco preocupada porque ayer consulte un momento el manual del coche para mirar una cosa del lavafaros y resulta que leí que para arrancar el motor en un coche diesel hay que girar la llave de encendido a la posición y arranacr el motor cuando se apague el testigo de precalientamiento. La cuestión es que yo llevo desde que tengo el coche, abril de este año, arrancandolo directamente. ¿Puede pasar algo? A partir de ahora lo haré como indica en el manual, pero ¿puede haberse dañado el motor? Eso me pasa por no revisar el manual antes. Posiblemente no hay pasado nada. pero es que no paro de rallarme, y para quedarme más tranquila os pregunto a vosotros. Gracias. Responder
golfinho Publicado 5 de Junio del 2006 Denunciar Publicado 5 de Junio del 2006 Hola, hombre como no jodas los calentadores, no creo que se estropee nada más. Cuando vas a encender un DIESEL, tienes que girar la llave a la primera posición y esperar que se apaguen los testigos de los calentadores, y acto seguido arrancar..... Nunca has tenido un diesel?? Responder
NIÑO_PERA Publicado 5 de Junio del 2006 Denunciar Publicado 5 de Junio del 2006 :cry2: El que sufre mas es el motor de arranque y la bateria porque necesita mas vueltas de las debidas para arrancar.pero bueno si llevas poco con el coche no pasa nada. Responder
carolingio Publicado 5 de Junio del 2006 Denunciar Publicado 5 de Junio del 2006 Si no te falló ya, no creo que pase nada. El chivato apenas dura unos segundos. Responder
A4 QUATTRO SLINE Publicado 5 de Junio del 2006 Denunciar Publicado 5 de Junio del 2006 Bueno, si no lo tengo mal entendido, los precalentadores actuan al abrir el coche con la llave, o al abrir la puerta del conductor, ahora no lo recuerdo. El caso es que el momento que se enciende el mullecito en el cuadro es una simple comprobación de que la temperatura es la correcta. Así que tranquila, que seguro que no ha pasado nada. Solamente se queda el muellecito encendido si hace muchísimo frio y el gasoil no ha cogido la temperatura necesaria desde que ha empezado el proceso. Saludos Responder
Héctor6 Publicado 5 de Junio del 2006 Denunciar Publicado 5 de Junio del 2006 como te dicen los chicos... yo meto la llave y paso directamente a la segunda posición... la antepenúltima del arranque.... cuando desaparen los testigos iluminados arranco pisando el embrague..... perfectamente arranca.. saludos Responder
El_Uve Publicado 5 de Junio del 2006 Denunciar Publicado 5 de Junio del 2006 Si tuvieses un diesel antiguo, el motor de arranque te lo habrías fundido ya, de sobra además. Y la batería, de paso, tambien. Pero en los modernos diesel, cuyo precalentamiento es casi casi inexistente, no creo que te pase na. La proxima vez, fijate en la "espiral" esa que se te enciende cuando le das al contacto(la posicion anterior a la de arranque), y verás que dura nada, un par de segundos como mucho. Estate tranquila. Responder
Wintermute Publicado 5 de Junio del 2006 Denunciar Publicado 5 de Junio del 2006 No hay ningún problema, pues uno de los menesteres que tiene esa espera de 1-2 segundos antes de arrancar el coche no es mas que para testear todos los sitemas electricos, airbag, ESP, ABS..Sin mas !! Si es recomendable esperar a que se apaguen todos los chivatillos, pues de esta manera el testeo se hace correctamente..Pero lo dicho, no te preocupes que no pasa nada !! Un saludo compañero !!! Responder
-JOSEMA- Publicado 5 de Junio del 2006 Denunciar Publicado 5 de Junio del 2006 Cristhy ,cuanto tiempo sin saber de ti y tus circunstancias. .No te preocupes,que como te han comentado los compañeros no pasa nada,pero a partir de ahora espera hasta que haga el chequeo.Que sigas bien. Responder
chirrito Publicado 5 de Junio del 2006 Denunciar Publicado 5 de Junio del 2006 En temperaturas como las de ahora no pasa absolutamente nada. Tan sólo cuando el clima esté frio si haces sufrir mucho más a los componentes del motor si los testigos no se han apagado. No obstante si te esperas a que se apaguen todos los testigos, (como ha dicho antes Héctor6) pisas el embrague y entonces arrancas. Lo del embrague no es que sea malo arrancar con el sin pisar sólo que: * ahorras batería al haber menos fricción entre los discis (aunque esté en punto muerto hay fricción) * te aseguras de que el coche no salga disparado por que se te haya olvidado sacar la marcha SALUDOS Responder
jaimemz Publicado 5 de Junio del 2006 Denunciar Publicado 5 de Junio del 2006 * ahorras batería al haber menos fricción entre los discis (aunque esté en punto muerto hay fricción) Esto no lo sabia yo Responder
PlaTTa Akoya Publicado 5 de Junio del 2006 Denunciar Publicado 5 de Junio del 2006 Hay que leerse los manuales!! Responder
RomuloTDI Publicado 5 de Junio del 2006 Denunciar Publicado 5 de Junio del 2006 El que sufre mas es el motor de arranque y la bateria porque necesita mas vueltas de las debidas para arrancar.pero bueno si llevas poco con el coche no pasa nada. y aunque lleves mucho tampoco, yo estuve en una situacion parecida a la tuya casi un año y el motor ni se entero, ni el motor del coche ni el de arranque ni la bateria ni nada de nada, asi que si solo fue unas semanas pues tranquila que todo esta bien. salu2. Responder
thecayflow Publicado 5 de Junio del 2006 Denunciar Publicado 5 de Junio del 2006 resulta que leí que para arrancar el motor en un coche diesel hay que girar la llave de encendido a la posición y arranacr el motor cuando se apague el testigo de precalientamiento Al menos eres sincera... Como han dicho antes, el precalentamiento es prácticamente inmediato. Solo puede durar uno o dos segundos, por ejemplo, dejando el coche fuera, a la intemperie del crudo invierno... Yo no me preocuparía demasiado, pero "trata de arrancarlo" bien a partir de ahora, esperando que se apaguen los testigos del calentador. Responder
RomuloTDI Publicado 5 de Junio del 2006 Denunciar Publicado 5 de Junio del 2006 Si tuvieses un diesel antiguo, el motor de arranque te lo habrías fundido ya, de sobra además. Y la batería, de paso, tambien. eso ni de coña, yo tengo uno de esos que tu dices, el de la firma, y lo hice dureante un año y nada, ni motor de arranque ni bateria ni le ches en vinagre, el motor perfecto. salu2. Responder
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