Jump to content

Colas de escape en 2.0 TDI


Nandetre

Publicaciones recomendadas

Bueno. Pues estos días he estado pensando en ponerle a mi A3 (2.0 TDI) las colas de escape del gasolina (las dobles cromadas de las que tanto se ha hablado en este foro). El caso que tras darle alguna que otra vuelta, me decidí. Y ahí viene el problema. Llamé al conce para ver si me pasaban un presupuesto, cuando para mi sorpresa, me comentó el jefe de taller que podía tener problemas al pasar la ITV con esas colas rectas al ser mi coche un TDI.

 

Está claro que si las colas las trae curvadas, no es por gusto. Es para que las partículas sólidas (tb llamadas humos) que generan los Diesel como residuos, se depositen sobre la calzada, y no vayan pululando por el aire. Pero también me extraña la cantidad de coches Diesel, que traen las colas rectas de fábrica.

 

El caso es que estoy echo un lío, y quisiera saber si alguno de vosotros sabéis algo al respecto, o incluso si alguno que las tenga instalada ha tenido algún tipo de problema con la ITV, o por el contrario la ha pasado sin problemas.

 

Muchas gracias!.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Bueno. Pues estos días he estado pensando en ponerle a mi A3 (2.0 TDI) las colas de escape del gasolina (las dobles cromadas de las que tanto se ha hablado en este foro). El caso que tras darle alguna que otra vuelta, me decidí. Y ahí viene el problema. Llamé al conce para ver si me pasaban un presupuesto, cuando para mi sorpresa, me comentó el jefe de taller que podía tener problemas al pasar la ITV con esas colas rectas al ser mi coche un TDI.

 

Está claro que si las colas las trae curvadas, no es por gusto. Es para que las partículas sólidas (tb llamadas humos) que generan los Diesel como residuos, se depositen sobre la calzada, y no vayan pululando por el aire. Pero también me extraña la cantidad de coches Diesel, que traen las colas rectas de fábrica.

 

El caso es que estoy echo un lío, y quisiera saber si alguno de vosotros sabéis algo al respecto, o incluso si alguno que las tenga instalada ha tenido algún tipo de problema con la ITV, o por el contrario la ha pasado sin problemas.

 

Muchas gracias!.

 

Y el TDI de 170 CV? porque las trae rectas? bueno eso dicen por aqui... eso son tonterias. Bueno y que presupuesto te dio? cuanto te salen?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cómo me revientas esas gil***olleces que te sueltan los concesionarios y talleres en general. Siempre te saltan con cualquier bobada para no hacerte el trabajo o no complicarse. Pero es que a veces se pasan y tildan de bobo al cliente.

 

Te pinta un carrocero el parachoques. Igual por sacar más pasta se ahorra la imprimación o usa pintura mala, luego se te salta la pintura y siempre te dirá que habrá sido alguna china o algún coche aparcando. En la vida reconocerá que ha cometido un error (aunque no sea premeditado). Ellos NUNCA cometen errores, y siempre están echando pestes de los demás del gremio.

 

Está claro que no todos los profesionales del gremio son iguales, pero jod**, me he encontrado tanto pirata que estoy quemado y desconfío de todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuando me dijo eso me quedé con la mosca detrás de la oreja, pues como bien decís, hay infinidad de Vehículos diesel que traen las colas rectas de serie. Pero claro, piensas... él realmente no gana nada con "engañarme" de esa manera, si no más bien al contrario no?. Porque si le estuviera reclamando algo, o algo así, pues mira, es comprensible que te cuente una milonga, pero si es para gastarme el dinero?.

 

El caso que estoy segurísimo de que no tendría problema alguno en la ITV, pero quería saber vuestra opinión.

 

Todavía tengo entre ceja y ceja cambiarle las colas, pero ahora si es verdad que con todo ésto me he enfriado un poco, aparte de que no tengo mucho tiempo libre y no encuentro el momento de llevar el coche.

 

Si no es este mes, será el siguiente, o el siguiente... pero parte del verano mi carro lo pasa con colitas nuevas!.

 

Y no, una vez que me dijo eso, ya no le pedí el presupuesto.

Editado por Nandetre
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.