Jump to content

alemán vs nacional


audimaniatico

Publicaciones recomendadas

Hola, veo que mucha gente pregunta a la hora de comprar un coche si es nacional o no. Y veo que si no es nacional no lo quieren.

 

Yo tengo entendido que las normas de calidad en alemania por ejemplo, son mucho mayores que aqui en españa. De echo, montando en distintos audis iguales, yo noto que por ejemplo al pisar baches, unos suenan por todos los lados y otros no, coincidiendo esto con su nacionalidad.

 

Yo tengo 3 audis extrangeros, un 100 del 89 con mas de 700 mil kms, este coche es increible con su motor 2000 TD que no creo k llegue a 90 cvs subiendo cuestas pronunciadas no deja caer la velocidad ni una gota, una maquina. Aqui comercializaban un 2000 CD que no andaba nada. Tengo 2 a6, uno del '95 2.5 TDI 140 con 218 mil kms, no comento mas sobre este... me quito el sombrero. Y el otro a6 es del 98 con motor 1.9 TDI con 221 mil kms. Con ninguno he tenido mayor problema nunca nunca.

 

Con esto quiero decir que mi experiencia dice es totalmente a favor de los coches extrangeros.

 

Yo no se si lo de la calidad es cierto o no, yo lo he oído muchas veces y me lo creo, si algún forero sabe mas de este tema que lo ponga para abrir los ojos a toda esa gente que no se 'fia' de los coches extrangeros. Ojo, que coches malos puedes comprar fuera y en españa.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


No es por que sea de un pais u otro , es por desconfianza en cuanto a kms y tal.

 

Lo habitual de un coche alemán es que haga bastantes más kms que un nacional , no generalizo , digo que es habitual.

 

Si un coche viene con los kms reales , libro de revisiones , comprado en concesión oficial y todo eso , da lo mismo de donde venga , pero si se lo compras a un compraventa de Alemania que casualmente se le ha perdido el libro y era de un jubilado que casi no lo usaba , cuando tengas un problema tu en Teruel y él en Colonia ....echalé un galgo.

 

En Alemania estará muy penado el bajar kms , pero ni uno baja sin tocar.

 

P.D. Vuelvo a generalizar , pero es lo que leo por el foro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo tengo uno bajado de alemania,y deciros que los kms se los bajan una vez aqui en españa,por algo sera que los compraventas españoles siempre preguntan alos alemanes por el coche mas viejo que tengan para pagar menos impuestos.y por otra parte suelen venir mejor equipados,el incoveniente de acuerdo con pagka es la distancia.alli es por ley que esten registradas todas las reparaciones y aqui no,por eso lo veo mas seguro comprarlo alli que se pueden saber los kms reales que tiene.el mio tiene los kms reales y cero problemas(toquemos madera jeje)saludos

Editado por NIÑO_PERA
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, yo los 3 los compré en España... no se si estarán bajados o no pero de momento.. los kms están ahi y 0 problemas.

 

En cuanto a las calidades ¿Alguien sabe algo?

 

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, yo los 3 los compré en España... no se si estarán bajados o no pero de momento.. los kms están ahi y 0 problemas.

 

En cuanto a las calidades ¿Alguien sabe algo?

 

s2

 

en cuanto a las calidades he oido que desde que llevaron fabricas a la rep.checa y por ahi han empeorado bastante.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No es por que sea de un pais u otro , es por desconfianza en cuanto a kms y tal.

 

Lo habitual de un coche alemán es que haga bastantes más kms que un nacional , no generalizo , digo que es habitual.

 

Si un coche viene con los kms reales , libro de revisiones , comprado en concesión oficial y todo eso , da lo mismo de donde venga , pero si se lo compras a un compraventa de Alemania que casualmente se le ha perdido el libro y era de un jubilado que casi no lo usaba , cuando tengas un problema tu en Teruel y él en Colonia ....echalé un galgo.

 

En Alemania estará muy penado el bajar kms , pero ni uno baja sin tocar.

P.D. Vuelvo a generalizar , pero es lo que leo por el foro.

 

 

pagka,haces bien en no generalizar. :) .XDD.Ya estoy canso de repetir tantas veces el mismo tema. :blink:

 

Tres coches que me he bajado y ninguno con km de mas.Vuelvo a repetir que hay muuuuuuchisimos particulares que venden coche,que no todos son compraventas.Hay personas humanas :huh: que venden sus coches y se compran otros mas nuevos ( no hace falta pero lo hacen ).El nivel de vida es altisimo por regla general,( lo se por mi pariente ),y no todos estan con el coche en la autopista todo el dia.Mi tio lo usa para currar,y lo tiene nuevecito,y como el muchos.Los que trabajen de comerciales haran lo que aqui,km por un tubo,pero tambien se utiliza el transporte urbano,bicis,etc.Que te las meten dobladas,pues si,pero no es lo normal.

:)

:shy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

JOSEMA , lo primero comentarte que tu avatar , ASI de primeras parece un chcocho hasta que no enfocas :lol2: , y de segundas , efectivamente que hay buenas compras en Alemania , pero leo y veo tanto que desconfio.

 

Por mediación de alguien tu has comprado algo de confianza , pero bajo esas circunstancias da igual el pais de procedencia , gente honrada aún queda, pero es que no falla , BMW tirao en arcén esperando grua es BMW con las llantas del M3 , navegador , cuero ....de Alemania.

 

No me fio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El problema de los coches alemanes es que muchos compraventas desprestigiaron estos coches bajándoles los kilómetros para venderlos en España como "seminuevos".

 

Además, en los últimos años han aparecido muchos compraventas turcos en Alemania que se dedican a vender coches rebajados.

 

A mi me da igual que un coche que vende un compra venta español sea alemán, polaco, ruso o español, no me fio. Le ventaja para él, es que el extranjero lo trae mas barato, porque en el extranjero (concretamente en Alemania) los coches se deprecian mucho mas y les deja mas margen.

 

Por el resto, salen de la misma cadena de producción.

 

SDS.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que mucho del problema es que la gente va a alemania no a por un coche, va a por un chollo barato, entonces es ahí cuando viene el problema, en mi opinión. La gente quiere comprar un coche lo mas barato posible y con el maximo de extras. Y lo barato sale caro... lo que decían antes del bmw..

 

Yo nunca he ido a Alemania a por un coche, y la verdad me gustaría, pero antes intentaría buscar un contacto que sepa, no ir alli y pillar el más barato de los que me enseñen (y se que mucha gente lo hace).

 

Yo preguntaba lo de las calidades, porque mi padre está convencido que ni los motores son iguales, iguales en cuanto a calidad del producto quiero decir. Lo del acabado si que lo he oido millones de veces, ahora lo del motor.. sólo a mi padre (entender entiende).

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuando me compre un passat TD 1.9 de 75 cv,al venir a España fui al cabo de un año a comprar un escape.En la tienda me lo daban como el del TDI,o sea,con dos salidas paralelas,y yo le dije que no era TDI.Entonces me enseño el libro de repuestos y mi coche venia especificado como 80 cv,por eso era distinto de los que se vendian en España.Hay motorizaciones y modelos que nunca llegaron y llegaran aqui.Este coche se comercializo con 75 cv,pero en Alemania con 80 cv. :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esta es la discusión del "nunca acabar". Los coches son diferentes por dos razones: 1º nivel de vida y 2º clima. Quitando las put*das que te puedan hacer, que eso ya no depende de factores imparciales, sino de un cab***... la única diferencia real es que en Alemania hace mucho frio, nieva y hiela con mucha facilidad, y los coches van circulando mucho tiempo al año sobre sal... que si te bajas un coche que no tenga todavía problemas y le peguas una buena limpieza de cara, aquí no ha pasado nada, pero bueno, siempre puedes estar con la duda.

 

QUITANDO ESE PROBLEMILLA Y PARANOIAS PERSONALES DE CADA UNO, TE LA PUEDEN METER DOBLADA IGUAL EN ESPAÑA QUE EN ALEMANIA, SEA EL COCHE QUE SEA Y DE DONDE SEA.

 

Luego ya tocando un poquito los temas que han salido a relucir: si es cierto que hay muchos coches que en Alemania puedes ver y aquí ni llegan, pero más que nada son motorizaciones especiales o preparaciones especiales de la casa, por lo que os he comentado al principio del nivel de vida... hay cada uno que se te cae la baba... Y lo que decía tu padre de que los motores son distintos, también es cierto, aunque cada vez menos, pero no es que sean mejores ni peores, simplemente distintos... como dato anecdótico, ahora ya no hace falta, pero antiguamente, tenías que cambiar medio sistema de refrigeración de un coche aleman para que pudiera funcionar en la zona sur de España, sino se calentaba (radiadores más pequeños y un sistema más orientado a la no-congelación, que a la propia refrigeración en si) y habitualmente se hacía, en muchos coches, aprovechando para ponerle el aire acondicionado, ya que muchos no lo llevaban... total, para que lo iban a necesitar allí???

 

Ahora ya es muy distinto, un coche sin aire es como un jardin sin flores y a parte las marcas tienden más ha hacer los coches "universales", vamos que da igual donde compras el coche.

 

Tambien como dato anecdótico, os puedo comentar que mi novia es Letona (de Letonia, Latvia) y muchas veces me he pensado el comprarme un coche allí nuevo, porque el nivel de vida es muy inferior y claramente los precios también lo son... pero como lo quieras importar y rematricular aquí, en España, agarrate, que te meten unos canones e impuestos que te vas a cagar... vamos que visguerías ya nadie encuentra, los gobiernos son lo suficientemente capaces de darse cuenta donde tienen una fuente de ingresos... pero antiguamente... madre mia, comprabas coches nuevos, pero no nuevos aparentemente, sino NUEVOS, y te podías ahorrar perfectamente entre uno y dos kilos, dependiendo de modelos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

LordGreat se ve que estas puesto en el tema, muchas gracias.

 

Lo de los motores me pasa a mi con un audi 100 2000 TD que aquí en España como que no, y el resultado que a mi me a dado es para pedir otro igual con casi 20 tacos.

 

Un saludo y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.