xavigg Publicado 6 de Junio del 2006 Denunciar Publicado 6 de Junio del 2006 Buenos dias Tengo una duda, tengo un A4 B7 2.0 TDI avant que monta gomas 235-40-18, y me estaba planteando que cunado me toque cambiarlas (que no falta mucho) montar 225-40-18, que creo que iran mejor, 235 me parece exagerado, y sobretodo son muco mas baratas, mi duda es la siguiente, cumplen con la omologacion? el indice de carga es el mismo. Y si alguien ha hecho el cambio que resultado le ha dado? yo creo que debe de gastar algo menos y el agarre tiene que ser el mismo e incluso mejor en mojado, que opinais? Y por ultimo que neumatico me recomendais, que sea Bueno Bonito y Varato porque teniendo en cuenta lo que ya agarra de por si paso de gastarme 300 euros por goma en un neumatico de gama altisima que ademas me durara poquisimo por lo blando que sera, ya que no nos engañemos 140cv no son un rs4 y las llantas son por estetica y no por necesidad. Un saludo Responder
sonjor avant Publicado 6 de Junio del 2006 Denunciar Publicado 6 de Junio del 2006 Esa misma duda está planteada con 235/45/17 a 225/45/17 y creo que no hay problema. Supongo que en llanta 18" tampoco pasa nada pero no estaría de mas que algun experto lo confirmase. Responder
pagka Publicado 6 de Junio del 2006 Denunciar Publicado 6 de Junio del 2006 No controlo mucho de esto , mirate por aqui: http://www.teleneumatico.com/ Si metes la medida que quieres te da como equivalente la que tenias , pero al revés no ( supongo porque no admite en principio una medida inferor a la de origen) En el peor de los casos se puede homologar , pero antes de hacer nada vete a una ITV que sean "espabilaos" y que te miren por tu código de la ficha técnica si puedes o no. Si tuvieras que homologar y lo haces por el precio de las gomas , a la larga también ganarias , ya que no creo que te costara más de 90 euros. Responder
lestat_bcn Publicado 6 de Junio del 2006 Denunciar Publicado 6 de Junio del 2006 Sube el perfil a 45 y ademas de tener mejor indice de carga el consumo bajara por la reduccion de la banda. Saludos Responder
pep mayola Publicado 6 de Junio del 2006 Denunciar Publicado 6 de Junio del 2006 En la ITV aceptan una tolerancia del diametro exterior de +- 3% El 235-40-18 tiene un diametro de 645,2 225-40-18 tiene un diametro de 637,2 225-45-18 tiene un diametro de 659,7 Por lo tanto puedes montar cualquiera de los dos. Saludos Responder
natrex Publicado 10 de Junio del 2006 Denunciar Publicado 10 de Junio del 2006 Bueno,pues ya está solucionado.He estado esta misma mañana en una ITV de Madrid(Leganes)haciendo la consulta del cambio de neumaticos,y me han dicho que de 235/45-17 a 225/45-17 se puede hacer sin ningun tipo de problema.Ahora mi consulta ¿merce la pena cambiar de neumatico.....? ¿en que aspectos ....consumo,seguridad,el propio coste de la goma........ UN SALUDO Buenos dias Tengo una duda, tengo un A4 B7 2.0 TDI avant que monta gomas 235-40-18, y me estaba planteando que cunado me toque cambiarlas (que no falta mucho) montar 225-40-18, que creo que iran mejor, 235 me parece exagerado, y sobretodo son muco mas baratas, mi duda es la siguiente, cumplen con la omologacion? el indice de carga es el mismo. Y si alguien ha hecho el cambio que resultado le ha dado? yo creo que debe de gastar algo menos y el agarre tiene que ser el mismo e incluso mejor en mojado, que opinais? Y por ultimo que neumatico me recomendais, que sea Bueno Bonito y Varato porque teniendo en cuenta lo que ya agarra de por si paso de gastarme 300 euros por goma en un neumatico de gama altisima que ademas me durara poquisimo por lo blando que sera, ya que no nos engañemos 140cv no son un rs4 y las llantas son por estetica y no por necesidad. Un saludo Responder
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