Jump to content

PLEASE, PROBLEMA AL CANTO


Publicaciones recomendadas

Hola, lo primero saludaros a todos.

Tengo un problemilla con mi 80 2.0E. Resulta que me chirría la dirección hace casi un año, cuando lo giro o cuando subo y bajo un badén hace ÑÑÑIIIIIIIIIIIICCC (risas pero es cierto), me han dicho en Sppedy que suena en la cremallera. Yo creía que era una goma de la barra de dirección o algo así. Cuando está el coche más húmedo suena un poco menos.

Me han dicho eso, que seguramente es de la cremallera y que si no la cambio un día se me puede bloquear la dirección o romperse. No sé si me han exagerado, estoy preocupado porque creo que sería cara la avería.

¿Alguna opinión que me tranquilice un poco o que me diga el riesgo real?.

Gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


PRIMERO MIRA FISICAMENTE SI HAY ALGUNA GOMA DE LAS ROTULAS DE DIRECCION QUE ESTE UN POCO CASCADA Y TAMBIEN COMPRUEBA QUE NO TIENES MUCHO JUEGO EN EL VOLANTE SI NO NOTAS NADA RARO EN REALIDAD NO0 TENIA PORQUE PASAR NADAPERO SI ESTAS MAS TRAQUILO LA BARRA DE DIRECCION LA PUEDES CONSEGIR EN UN DESGUACE VASTANTE BIEN DE PRECIO NO SON MUY CARAS Y CAMBIARTELO TU.

SALUDOS

PD YO EN MIS COCHE ALGUNA VEZ ME HACIA ALGUN RUIDO AL GIRAR LA DIRECCION PERO ERAN LOS MUELLES

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vamos a ver si te puedo ayudar, Confabulador, en primer lugar estoy de acuerdo con la direccion hay que llevar mucho cuidado, dicho esto pasamos a analizar el problema. Segun comentas tu coche cuando giras el volante y cuando cojes un baden hace un ñic suele ser bastante frecuente que hagan ese ruido las gomas que van en la parte superior de los amortiguadores denominadas COPELAS. Dime una cosa has mandado a petrolear el motor? Lo digo porque cuando se hace ese trabajo al tirar el detergente a presion a veces ademas de limpiar el motor tambien "limpian" la grasilla que llevan las mencionadas gomas. Yo te recomendaria antes de nada que hagas lo siguiente compras un spray de grasa liquida ( la que se usa generalmente para engrasar las cadenas de las motos, ya que tienen la propiedad de que son bastante liquidas y luego cuando se secan se solidifican un poco, lo que facilita que se introduzcan por los vericuetos ) abres el capo de tu coche y veras tanto a mano izquierda como a mano derecha unas protuberancias de forma cilindrica muy proximas a las aletas, son donde van atornillados los amortiguadores,la de la derecha suele llevar una tapa de plastico negra que sale tirando hacia arriba y la de la izquierda llevan un tapa con un tornillo de cabeza de plastico. La idea es que le tires por ahi la mencionada grasa ( a la goma del amoritguador. Y observas si te disminuye el ñic. Yo personalmente y con toda la prudencia del mundo no creo que sea la cremallera. De todas formas mi consejo es que lo lleves a un taller de confianza y que te lo confirmen.

 

Espero haberte ayudado. Ya nos contarás

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola otra vez. Lo primero deciros que es muy emotivo y gratificante que responda la gente con tanto interés.

 

Los amortiguadores los cambié hace unos 20.000 km. por lo que no creo que vaya por ahí.

El ruido es constante al mover el volante, es decir, en cuanto lo toco para cualquier lado suena todo el tiempo y por supuesto en parado igual, osea que haciendo todo el giro constante de izda. a dcha. (o viceversa) el "ñic" es constante.

De todas formas haré lo de pakrol. ¿Lo que me dices de la grasa de motos, cómo se llama el producto?

 

También me gustaría que me dijérais cuáles serían los síntomas si fuera la cremallera.

 

Gracias otra vez por todo.

 

Quizá pruebe también lo de petrolear el motor. Supongo que lo harán en cualquier taller.

S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi tambien me pasa lo que a ti confabulador

 

Es un ruidillo ññiiiiiii.... mu molesto cuando giras la direccion que no le pega nada a un coupe :clap1: ,como si tuviera algo reseco por ay... :drool:

 

Yo creo que me empezo a aparecer este ruidillo desde que le meto pistola, a los pases de rueda por dentro... cada vez que lo lavo

 

Ten cuidado que la grasa que eches no ataque al plastico, goma,... yo igual tambien le echo un poco por ay...por probar :clap1:

 

No creo que sea averia ni de rotulas, ni de suspension, igual son los retenes de la cremallera o algo por ay. A mi la direccion no me vibra nada... va recto... lo unico el ññiiii tan molesto... :angry:

 

Salu2 y ya me contaras

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola otra vez. Lo primero deciros que es muy emotivo y gratificante que responda la gente con tanto interés.

 

Los amortiguadores los cambié hace unos 20.000 km. por lo que no creo que vaya por ahí.

El ruido es constante al mover el volante, es decir, en cuanto lo toco para cualquier lado suena todo el tiempo y por supuesto en parado igual, osea que haciendo todo el giro constante de izda. a dcha. (o viceversa) el "ñic" es constante.

De todas formas haré lo de pakrol. ¿Lo que me dices de la grasa de motos, cómo se llama el producto?

 

También me gustaría que me dijérais cuáles serían los síntomas si fuera la cremallera.

 

Gracias otra vez por todo.

 

Quizá pruebe también lo de petrolear el motor. Supongo que lo harán en cualquier taller.

S2.

revisa la bomba de la direccion y el nivel del liquido de direccion, podria ser de ahi, a mi tambien me lo hizo hace unos años y era que la bomba me perdia liquido. salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hay otra cosa que también puede ser , en las copelas justo encima del amortiguador

lleva un rodamiento que si se gripa chirría al girar la dirección.

 

 

 

Tambien puede ser....le voy a echar un poco de aceite para rodamietos desde fuera y a ver que pasa...o igual lo desmonto y echo un vistazo :o

 

pero en frio no suena, cuando lo cojo por la mañana la direccion no suena nada y a medida que calienta el vano del motor va apareciendo el ruido, hace ya 3 o 4 semanas

 

Le pusiste los relojes??

 

Yo ya le puse los frenos, ahora me hace falta suspension por que cuando clavo el freno el morro se hunde tanto que parece q va a pegar la defensa en suelo

 

Salu2 :blink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hay otra cosa que también puede ser , en las copelas justo encima del amortiguador

lleva un rodamiento que si se gripa chirría al girar la dirección.

 

 

 

Tambien puede ser....le voy a echar un poco de aceite para rodamietos desde fuera y a ver que pasa...o igual lo desmonto y echo un vistazo :o

 

pero en frio no suena, cuando lo cojo por la mañana la direccion no suena nada y a medida que calienta el vano del motor va apareciendo el ruido, hace ya 3 o 4 semanas

 

Le pusiste los relojes??

 

Yo ya le puse los frenos, ahora me hace falta suspension por que cuando clavo el freno el morro se hunde tanto que parece q va a pegar la defensa en suelo

 

Salu2 :blink:

Lo mejor q haces es desmontarlos para limpiarlos y engrasarlos ,pero si están mal cuando pongas la suspensión nueva ponlos nuevos .

 

Los relojes nada macho cuando los vi iban a cerrar y ala siguiente ved que fui ya no los tenia .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hay otra cosa que también puede ser , en las copelas justo encima del amortiguador

lleva un rodamiento que si se gripa chirría al girar la dirección.

 

 

 

Tambien puede ser....le voy a echar un poco de aceite para rodamietos desde fuera y a ver que pasa...o igual lo desmonto y echo un vistazo :ph34r:

 

pero en frio no suena, cuando lo cojo por la mañana la direccion no suena nada y a medida que calienta el vano del motor va apareciendo el ruido, hace ya 3 o 4 semanas

 

Le pusiste los relojes??

 

Yo ya le puse los frenos, ahora me hace falta suspension por que cuando clavo el freno el morro se hunde tanto que parece q va a pegar la defensa en suelo

 

Salu2 :blink:

Lo mejor q haces es desmontarlos para limpiarlos y engrasarlos ,pero si están mal cuando pongas la suspensión nueva ponlos nuevos .

 

Los relojes nada macho cuando los vi iban a cerrar y ala siguiente ved que fui ya no los tenia .

 

Na esperare a cambiar los amortiguadores para desmontar

 

Ya me fije que faltaba todo el plastico del medio, creia q lo habias comprao tu todo... :o

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.